🇪🇸 Nuevo Daedalus 0.15.0 con funciones y mejoras de verificación de frases de alimentación de noticias y recuperación

:es: Transcripción al español de “New Daedalus 0.15.0 with newsfeed and recovery phrase verification features and enhancements

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 31 de Octubre de 2019

Enlace a la versión doblada al español

Hola! Bienvenido al vídeo de demostración de Daedalus. Mi nombre es Darko Mijić, y soy jefe de producto de Daedalus. Hoy presentaré los cambios que vienen con Daedalus 0.15, que es parte de la actualización de Cardano 1.7. Esta versión trae dos nuevas características significativas y muchas mejoras a las características existentes y correcciones de errores que mejoran la experiencia del usuario. La primera característica que cubriremos es la función de alimentación de noticias. Esta función fue diseñada para ofrecer noticias a los usuarios de Daedalus directamente a través de la interfaz de usuario. La alimentación de noticias tiene una presentación diferente para las noticias dependiendo de su importancia.

Las noticias pueden ser recibidas aquí en la barra lateral de noticias, que es esta área a la derecha de la interfaz de usuario de Daedalus, que se puede abrir y cerrar. Y las noticias vitales pueden cubrir toda la pantalla. Aquí en la parte inferior, tenemos la noticia “Submit a feature request”, que tiene la menor importancia. Puedo expandirlo para leer el contenido. Esta noticia promueve la solicitud de funciones que pueden ser presentados, vistos y votados en el portal de soporte. Las noticias pueden tener opcionalmente un botón de acción en la parte inferior, como éste.Este está enlazado a “Solicitudes de funciones” en el portal de soporte. El icono de la derecha sugiere que este enlace apunta a contenido externo. Alternativamente, los botones de acción también pueden navegar a partes de la interfaz de usuario de Daedalus o invocar acciones en Daedalus cuando se hace clic en ellos.

La segunda noticia que tenemos aquí es: "¿Qué hay de nuevo en Daedalus 0,15? Tiene un estilo diferente al del otro porque es más importante. Este es un ejemplo de la noticia que se dirige a una versión específica de Daedalus. En este caso, esta noticia sólo se entrega a los usuarios de Daedalus versión 0.15. Esta noticia enlaza con las notas de publicación de esta versión de Daedalus, donde se detallan la descripción de las nuevas características, mejoras y correcciones que se pueden leer, y el vídeo que estan viendo ahora mismo se puede encontrar. Ahora voy a simular lo importante que es la noticia que cubre toda la pantalla. Este es sólo un ejemplo de una noticia con fines de demostración. Esta noticia cubre una situación hipotética en la que alguien no está corriendo la última versión de Daedalus, y esa versión de Daedalus dejará de funcionar en el futuro cercano cuando la red Cardano se actualice. Puedo descartarlo haciendo clic en el botón X en la parte superior derecha. Y siempre puedo volver a ello usando el panel de noticias en el lado derecho. Es importante tener en cuenta que las noticias se entregan de forma segura a los usuarios de Daedalus. Están alojados en varias ubicaciones, que deben coincidir con el contenido que se va a entregar a través de esta función. Por lo tanto, es necesario comprometer múltiples fuentes para que alguien tome el control del contenido entregados aquí. A continuación, cubramos la nueva función de “verificación de la frase de recuperación de la billetera”. Cada billetera en Daedalus tiene una frase de recuperación, que es una secuencia de 12 palabras en inglés que necesitan ser escritas en el orden correcto y almacenados fuera de línea, por lo general en una pieza de papel. Este papel puede ser laminado para ser sellado y protegido contra el agua y la abrasión. La frase de recuperación de la billetera sirve como respaldo de la misma. Para restaurar una billetera en cualquier momento posterior, necesitamos tener esa frase de recuperación de billetera. Una frase de recuperación de billetera es lo único que se necesita para restaurar una billetera. Las contraseñas de gasto y los nombres de billetera, que se introducen durante la creación de la billetera, no son necesarios para la recuperación de la billetera. Es esencial mantener sólo la frase de recuperación de la billetera almacenada de forma segura fuera de línea. A veces los usuarios no están seguros de si tienen la frase de recuperación de billetera correcta para cada una de las billeteras que están usando, especialmente si tenemos varias billeteras y no saben qué frase de recuperación está asociada con qué billetera. Hemos construido la función de “verificación de la frase de recuperación de la billetera” para resolver este problema, en la configuración de cada billetera, ahora hay una nueva sección titulada “¿Tienes tu frase de recuperación de billetera?” La función de “verificación de la frase de recuperación de la billetera” resuelve este problema de dos maneras. En primer lugar, esta función advertirá a los usuarios si su frase de recuperación no ha sido verificada para un largo período de tiempo. En segundo lugar, los usuarios pueden comprobar lo que creen que es la frase correcta de recuperación de la billetera contra la billetera a la que creen que pertenece. Esto ayuda a los usuarios a mantener sus frases de recuperación de billetera con el tiempo porque se les pide usarlas con más frecuencia. Anteriormente, sólo tenías que utilizar la frase de recuperación de la billetera cuando necesitabas restaurar tu billetera en otra computadora. Tenga en cuenta que puede comprobar la frase de recuperación de su billetera con esta función en cualquier momento, independientemente de que si hay una advertencia o no. Aquí para mi “Billetera #3” en Daedalus, puedo ver una marca de chequeo verde ya que esta billetera fue recientemente creada o restaurada, o he verificado recientemente mi frase de recuperación de billetera. Daedalus recomienda que la frase de recuperación de la billetera sea verificada después de 6 meses. Podemos optar por ignorar esta recomendación si estamos seguros de que tenemos la frase de recuperación correcta de la billetera.

O podemos verificarlo en cualquier momento, independientemente de las advertencias en Daedalus, si no estamos seguros de tener una correcta. Aquí, en la configuración de mi “Billetera #2”, puedo ver que la frase de recuperación de mi billetera fue verificada hace 9 meses, así que el Daedalus me está dando una advertencia amarilla.

Daedalus está mostrando advertencias amarillas si la frase de recuperación de la billetera no ha sido verificada para más de 6 meses y hasta 1 año.

Y si echa un vistazo a mi “Billetera #1” en la lista de billeteras, puedes ver un punto rojo al lado de esta billetera. Este punto rojo me está guiando a la configuración de la billetera para esta billetera. Y cuando voy allí, puedo ver una advertencia roja diciendo que no he verificado la recuperación para esta billetera durante más de un año. Una vez más, puedo optar por ignorar esta advertencia si estoy seguro de que tengo la recuperación correcta de la billetera y no quiero exponer mi frase de recuperación de la billetera a riesgos innecesarios

del lugar seguro donde la guardo, o puedo hacer clic en el botón “Verificar la frase de recuperación de la billetera” para pasar por el proceso de verificación. Lo haré ahora, la primer pantalla me informa que esta billetera utiliza una frase de recuperación de 12 palabras y necesito marcar una casilla de verificación para confirmar que nadie está viendo mi pantalla porque cualquiera en posesión de la frase de recuperación de mi billetera puede tomar el control de los fondos en mi billetera. Introduciré mi frase de recuperación de la billetera ahora.

Terminé con mi entrada y haré clic en Verificar. Mi verificación no ha sido exitosa porque he introducido una palabra incorrecta en la palabra de la frase de recuperación de mi billetera. Volveré y reemplazaré la última palabra con la correcta, mi verificación fue exitosa esta vez, e inmediatamente puedo ver en el fondo que mi advertencia roja para esta billetera es ahora verde. Para cerrar esta ventana, necesito confirmar que devolveré la frase de recuperación de mi billetera a un lugar seguro para su custodia haciendo clic en esta casilla.

Cubriré tres pequeños cambios para el final de esta presentación. El primer cambio menor es el sistema de actualización rediseñado, una notificación para los usuarios de que una actualización está disponible, que puede ver aquí, ahora cubre la pantalla completa en lugar de ser entregada en el área de notificación de Daedalus. Las notificaciones de actualización ahora también incluyen el número de versión actual de Daedalus y la versión que se instalará durante la actualización.

A continuación, ventanas de diálogo del sistema para elegir dónde guardar los archivos, que se utilizan al descargar los registros. y al guardar los certificados de billeteras de papel, se han cambiado para mejorar la experiencia del usuario. En lugar de mostrarse como una ventana separada, estas ventanas de diálogo se muestran ahora en en la parte superior de la interfaz de usuario de Daedalus como la que ves aquí. Lo último que cubriremos es el componente modificado de la interfaz de usuario para introducir el comando cantidad de Ada al crear transacciones. Se ha cambiado para mejorar la experiencia del usuario y para solucionar un problema con el posicionamiento de el separador decimal en algunos casos cuando se introducen números. Gracias por ver esta presentación.

He cubierto los cambios más significativos que vienen con esta versión. Para obtener la lista completa de cambios, consulte las notas de la versión enlazadas en la descripción
de este video.

1 Like