馃嚜馃嚫 Nuevo Daedalus 0.15.0 con funciones y mejoras de verificaci贸n de frases de alimentaci贸n de noticias y recuperaci贸n

:es: Transcripci贸n al espa帽ol de 鈥New Daedalus 0.15.0 with newsfeed and recovery phrase verification features and enhancements

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 31 de Octubre de 2019

Enlace a la versi贸n doblada al espa帽ol

Hola! Bienvenido al v铆deo de demostraci贸n de Daedalus. Mi nombre es Darko Miji膰, y soy jefe de producto de Daedalus. Hoy presentar茅 los cambios que vienen con Daedalus 0.15, que es parte de la actualizaci贸n de Cardano 1.7. Esta versi贸n trae dos nuevas caracter铆sticas significativas y muchas mejoras a las caracter铆sticas existentes y correcciones de errores que mejoran la experiencia del usuario. La primera caracter铆stica que cubriremos es la funci贸n de alimentaci贸n de noticias. Esta funci贸n fue dise帽ada para ofrecer noticias a los usuarios de Daedalus directamente a trav茅s de la interfaz de usuario. La alimentaci贸n de noticias tiene una presentaci贸n diferente para las noticias dependiendo de su importancia.

Las noticias pueden ser recibidas aqu铆 en la barra lateral de noticias, que es esta 谩rea a la derecha de la interfaz de usuario de Daedalus, que se puede abrir y cerrar. Y las noticias vitales pueden cubrir toda la pantalla. Aqu铆 en la parte inferior, tenemos la noticia 鈥淪ubmit a feature request鈥, que tiene la menor importancia. Puedo expandirlo para leer el contenido. Esta noticia promueve la solicitud de funciones que pueden ser presentados, vistos y votados en el portal de soporte. Las noticias pueden tener opcionalmente un bot贸n de acci贸n en la parte inferior, como 茅ste.Este est谩 enlazado a 鈥淪olicitudes de funciones鈥 en el portal de soporte. El icono de la derecha sugiere que este enlace apunta a contenido externo. Alternativamente, los botones de acci贸n tambi茅n pueden navegar a partes de la interfaz de usuario de Daedalus o invocar acciones en Daedalus cuando se hace clic en ellos.

La segunda noticia que tenemos aqu铆 es: "驴Qu茅 hay de nuevo en Daedalus 0,15? Tiene un estilo diferente al del otro porque es m谩s importante. Este es un ejemplo de la noticia que se dirige a una versi贸n espec铆fica de Daedalus. En este caso, esta noticia s贸lo se entrega a los usuarios de Daedalus versi贸n 0.15. Esta noticia enlaza con las notas de publicaci贸n de esta versi贸n de Daedalus, donde se detallan la descripci贸n de las nuevas caracter铆sticas, mejoras y correcciones que se pueden leer, y el v铆deo que estan viendo ahora mismo se puede encontrar. Ahora voy a simular lo importante que es la noticia que cubre toda la pantalla. Este es s贸lo un ejemplo de una noticia con fines de demostraci贸n. Esta noticia cubre una situaci贸n hipot茅tica en la que alguien no est谩 corriendo la 煤ltima versi贸n de Daedalus, y esa versi贸n de Daedalus dejar谩 de funcionar en el futuro cercano cuando la red Cardano se actualice. Puedo descartarlo haciendo clic en el bot贸n X en la parte superior derecha. Y siempre puedo volver a ello usando el panel de noticias en el lado derecho. Es importante tener en cuenta que las noticias se entregan de forma segura a los usuarios de Daedalus. Est谩n alojados en varias ubicaciones, que deben coincidir con el contenido que se va a entregar a trav茅s de esta funci贸n. Por lo tanto, es necesario comprometer m煤ltiples fuentes para que alguien tome el control del contenido entregados aqu铆. A continuaci贸n, cubramos la nueva funci贸n de 鈥渧erificaci贸n de la frase de recuperaci贸n de la billetera鈥. Cada billetera en Daedalus tiene una frase de recuperaci贸n, que es una secuencia de 12 palabras en ingl茅s que necesitan ser escritas en el orden correcto y almacenados fuera de l铆nea, por lo general en una pieza de papel. Este papel puede ser laminado para ser sellado y protegido contra el agua y la abrasi贸n. La frase de recuperaci贸n de la billetera sirve como respaldo de la misma. Para restaurar una billetera en cualquier momento posterior, necesitamos tener esa frase de recuperaci贸n de billetera. Una frase de recuperaci贸n de billetera es lo 煤nico que se necesita para restaurar una billetera. Las contrase帽as de gasto y los nombres de billetera, que se introducen durante la creaci贸n de la billetera, no son necesarios para la recuperaci贸n de la billetera. Es esencial mantener s贸lo la frase de recuperaci贸n de la billetera almacenada de forma segura fuera de l铆nea. A veces los usuarios no est谩n seguros de si tienen la frase de recuperaci贸n de billetera correcta para cada una de las billeteras que est谩n usando, especialmente si tenemos varias billeteras y no saben qu茅 frase de recuperaci贸n est谩 asociada con qu茅 billetera. Hemos construido la funci贸n de 鈥渧erificaci贸n de la frase de recuperaci贸n de la billetera鈥 para resolver este problema, en la configuraci贸n de cada billetera, ahora hay una nueva secci贸n titulada 鈥溌縏ienes tu frase de recuperaci贸n de billetera?鈥 La funci贸n de 鈥渧erificaci贸n de la frase de recuperaci贸n de la billetera鈥 resuelve este problema de dos maneras. En primer lugar, esta funci贸n advertir谩 a los usuarios si su frase de recuperaci贸n no ha sido verificada para un largo per铆odo de tiempo. En segundo lugar, los usuarios pueden comprobar lo que creen que es la frase correcta de recuperaci贸n de la billetera contra la billetera a la que creen que pertenece. Esto ayuda a los usuarios a mantener sus frases de recuperaci贸n de billetera con el tiempo porque se les pide usarlas con m谩s frecuencia. Anteriormente, s贸lo ten铆as que utilizar la frase de recuperaci贸n de la billetera cuando necesitabas restaurar tu billetera en otra computadora. Tenga en cuenta que puede comprobar la frase de recuperaci贸n de su billetera con esta funci贸n en cualquier momento, independientemente de que si hay una advertencia o no. Aqu铆 para mi 鈥淏illetera #3鈥 en Daedalus, puedo ver una marca de chequeo verde ya que esta billetera fue recientemente creada o restaurada, o he verificado recientemente mi frase de recuperaci贸n de billetera. Daedalus recomienda que la frase de recuperaci贸n de la billetera sea verificada despu茅s de 6 meses. Podemos optar por ignorar esta recomendaci贸n si estamos seguros de que tenemos la frase de recuperaci贸n correcta de la billetera.

O podemos verificarlo en cualquier momento, independientemente de las advertencias en Daedalus, si no estamos seguros de tener una correcta. Aqu铆, en la configuraci贸n de mi 鈥淏illetera #2鈥, puedo ver que la frase de recuperaci贸n de mi billetera fue verificada hace 9 meses, as铆 que el Daedalus me est谩 dando una advertencia amarilla.

Daedalus est谩 mostrando advertencias amarillas si la frase de recuperaci贸n de la billetera no ha sido verificada para m谩s de 6 meses y hasta 1 a帽o.

Y si echa un vistazo a mi 鈥淏illetera #1鈥 en la lista de billeteras, puedes ver un punto rojo al lado de esta billetera. Este punto rojo me est谩 guiando a la configuraci贸n de la billetera para esta billetera. Y cuando voy all铆, puedo ver una advertencia roja diciendo que no he verificado la recuperaci贸n para esta billetera durante m谩s de un a帽o. Una vez m谩s, puedo optar por ignorar esta advertencia si estoy seguro de que tengo la recuperaci贸n correcta de la billetera y no quiero exponer mi frase de recuperaci贸n de la billetera a riesgos innecesarios

del lugar seguro donde la guardo, o puedo hacer clic en el bot贸n 鈥淰erificar la frase de recuperaci贸n de la billetera鈥 para pasar por el proceso de verificaci贸n. Lo har茅 ahora, la primer pantalla me informa que esta billetera utiliza una frase de recuperaci贸n de 12 palabras y necesito marcar una casilla de verificaci贸n para confirmar que nadie est谩 viendo mi pantalla porque cualquiera en posesi贸n de la frase de recuperaci贸n de mi billetera puede tomar el control de los fondos en mi billetera. Introducir茅 mi frase de recuperaci贸n de la billetera ahora.

Termin茅 con mi entrada y har茅 clic en Verificar. Mi verificaci贸n no ha sido exitosa porque he introducido una palabra incorrecta en la palabra de la frase de recuperaci贸n de mi billetera. Volver茅 y reemplazar茅 la 煤ltima palabra con la correcta, mi verificaci贸n fue exitosa esta vez, e inmediatamente puedo ver en el fondo que mi advertencia roja para esta billetera es ahora verde. Para cerrar esta ventana, necesito confirmar que devolver茅 la frase de recuperaci贸n de mi billetera a un lugar seguro para su custodia haciendo clic en esta casilla.

Cubrir茅 tres peque帽os cambios para el final de esta presentaci贸n. El primer cambio menor es el sistema de actualizaci贸n redise帽ado, una notificaci贸n para los usuarios de que una actualizaci贸n est谩 disponible, que puede ver aqu铆, ahora cubre la pantalla completa en lugar de ser entregada en el 谩rea de notificaci贸n de Daedalus. Las notificaciones de actualizaci贸n ahora tambi茅n incluyen el n煤mero de versi贸n actual de Daedalus y la versi贸n que se instalar谩 durante la actualizaci贸n.

A continuaci贸n, ventanas de di谩logo del sistema para elegir d贸nde guardar los archivos, que se utilizan al descargar los registros. y al guardar los certificados de billeteras de papel, se han cambiado para mejorar la experiencia del usuario. En lugar de mostrarse como una ventana separada, estas ventanas de di谩logo se muestran ahora en en la parte superior de la interfaz de usuario de Daedalus como la que ves aqu铆. Lo 煤ltimo que cubriremos es el componente modificado de la interfaz de usuario para introducir el comando cantidad de Ada al crear transacciones. Se ha cambiado para mejorar la experiencia del usuario y para solucionar un problema con el posicionamiento de el separador decimal en algunos casos cuando se introducen n煤meros. Gracias por ver esta presentaci贸n.

He cubierto los cambios m谩s significativos que vienen con esta versi贸n. Para obtener la lista completa de cambios, consulte las notas de la versi贸n enlazadas en la descripci贸n
de este video.

1 Like