馃嚜馃嚫 Verificaci贸n de la frase de recuperaci贸n de billetera en Daedalus

:es: Traducci贸n al espa帽ol de Daedalus Wallet recovery phrase verification por Rodrigo [RODRI].

Publicado en el canal de Youtube de IOHK, el 12 de Mayo de 2020.

A veces los usuarios no est谩n seguros de tener la frase de recuperaci贸n correcta para cada una de las billeteras que est谩n usando. Especialmente si tienen m煤ltiples billeteras, y no saben qu茅 frase de recuperaci贸n est谩 asociada con cada billetera. Hemos creado la funci贸n de 鈥渧erificaci贸n de la frase de recuperaci贸n de la billetera鈥 para resolver este problema.

Cada billetera en Daedalus tiene una frase de recuperaci贸n, que es una secuencia de 12 o m谩s palabras en idioma ingl茅s que deben ser escritas en el orden correcto y almacenadas offline, generalmente en papel. Este papel puede ser laminado para que est茅 sellado y protegido contra el agua y la abrasi贸n.

La frase de recuperaci贸n sirve como respaldo de la billetera. Para restaurar una billetera en cualquier momento, necesitamos tener su frase de recuperaci贸n. Es lo 煤nico que se necesita para restaurar una billetera.

Las contrase帽as de gasto y los nombres de las billeteras, que se introducen durante la creaci贸n de la misma, no son necesarios para la recuperaci贸n de la billetera. Es esencial que s贸lo la frase de recuperaci贸n de la billetera se guarde de forma segura de manera offline.

En la configuraci贸n de cada billetera, ahora se encuentra una nueva secci贸n titulada 鈥淒o you have your wallet recovery phrase?鈥 (驴Tienes la frase de recuperaci贸n de tu billetera?).

La funci贸n 鈥渧erificaci贸n de la frase de recuperaci贸n de la billetera鈥 resuelve este problema de dos maneras.

• En primer lugar, esta funci贸n advertir谩 a los usuarios si su frase de recuperaci贸n no ha sido verificada durante un per铆odo de tiempo prolongado.
  • En segundo lugar, los usuarios pueden comprobar lo que creen que es la frase de recuperaci贸n correcta de la billetera a la que creen que pertenece. Esto ayuda a los usuarios a retener sus frases de recuperaci贸n de billetera a lo largo del tiempo porque se les pide que las utilicen con m谩s frecuencia.

Anteriormente, s贸lo era necesario utilizar la frase de recuperaci贸n cuando se necesitaba restaurar la billetera en otro equipo. Ten en cuenta que puedes comprobar la frase de recuperaci贸n de la billetera utilizando esta funci贸n en cualquier momento, independientemente de si hay un aviso o no.

Por ejemplo, en mi 鈥淲allet #3鈥 puedes ver una marca de verificaci贸n verde. Esto se debe a que esta billetera fue creada o restaurada recientemente, o bien porque he verificado recientemente mi frase de recuperaci贸n. Daedalus recomienda que la frase de recuperaci贸n de la billetera sea verificada cada 6 meses. Podemos elegir ignorar esta recomendaci贸n si estamos seguros de que tenemos la frase de recuperaci贸n correcta. O podemos verificarla en cualquier momento, independientemente de los avisos de Daedalus, si no estamos seguros de tener una correcta.

Aqu铆, en la configuraci贸n de la billetera de mi 鈥淲allet #2鈥, se puede constatar que su frase de recuperaci贸n fue verificada hace 9 meses, por lo que Daedalus muestra una advertencia amarilla. Daedalus muestra advertencias amarillas si la frase de recuperaci贸n de la billetera no se verific贸 durante m谩s de 6 meses y hasta 1 a帽o.

Y si miras mi 鈥淲allet #1鈥 en la lista de billeteras, se puede ver un punto rojo junto a esta billetera. Este punto rojo lleva a la configuraci贸n de la billetera. Y cuando se ingresa all铆, se puede ver una advertencia roja que dice que no se ha verificado la frase de recuperaci贸n de esta billetera durante m谩s de un a帽o.

Nuevamente, se puede elegir ignorar esta advertencia si estamos seguros de que tenemos la frase de recuperaci贸n correcta de la billetera, y no queremos exponer la frase de recuperaci贸n a un riesgo innecesario al sacarla del lugar seguro donde la tenemos.

O se puede hacer clic en el bot贸n 鈥淰erificar la frase de recuperaci贸n de la billetera鈥 para pasar por el proceso de verificaci贸n.

Lo haremos a continuaci贸n paso a paso:

1. La primera pantalla me informa que esta billetera usa una frase de recuperaci贸n de 12 palabras.
  2. Necesito marcar una casilla de verificaci贸n para confirmar que nadie est谩 mirando mi pantalla porque cualquiera en posesi贸n de la frase de recuperaci贸n de mi billetera puede tomar el control de los fondos alojados all铆.
  3. Introducir茅 la frase de recuperaci贸n de mi billetera ahora.
  4. He terminado de introducirla y har茅 clic en Verificar.
  5. Mi verificaci贸n no ha sido exitosa porque he introducido una palabra incorrecta correspondiente a la 煤ltima palabra de la frase de recuperaci贸n de mi billetera.
  6. Volver茅 y reemplazar茅 la 煤ltima palabra por la correcta.
  7. Mi verificaci贸n fue exitosa esta vez, e inmediatamente puedo ver que mi advertencia roja para esta billetera ahora es verde.
  8. Para cerrar esta ventana, necesito confirmar que regresar茅 la frase de recuperaci贸n de mi billetera a un lugar seguro para su custodia haciendo clic en esta casilla de verificaci贸n.

Gracias por ver esta presentaci贸n, y por favor aseg煤rate de mantener protegidas tus frases de recuperaci贸n de billetera.

2 Likes