🇪🇸 Verificación de la frase de recuperación de la Billetera Daedalus | IOHK 12 May 2020

:es: Traducción al español de “Daedalus Wallet recovery phrase verification

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 12 de Mayo de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Cada billetera en Daedalus tiene una frase de recuperación, que es una secuencia de 12 o más palabras inglesas que deben ser escritas en el orden correcto y almacenadas fuera de línea, generalmente en un pedazo de papel. Este papel puede ser laminado para que esté sellado y protegido contra el agua y la abrasión.

La frase de recuperación de la billetera sirve como respaldo de la billetera. Para restaurar una billetera en cualquier momento posterior, necesitamos tener esa frase de recuperación de billetera. Es lo único que se necesita para restaurar una billetera.

La contraseña de gasto y los nombres de las billeteras, que se introducen durante la creación de la billetera, no son necesarios para la recuperación de la billetera. Es esencial que sólo la frase de recuperación de la billetera se guarde de forma segura fuera de línea. A veces, los usuarios no están seguros si tienen la frase de recuperación correcta para cada una de las billeteras que están usando, especialmente si tienen múltiples billeteras y no saben qué frase de recuperación está asociada con qué billetera.

Hemos construido la función de “verificación de la frase de recuperación de billetera” para resolver este problema.

En la configuración de cada billetera, ahora hay una nueva sección titulada “¿Tienes la frase de recuperación de tu billetera?”.

La función “verificación de la frase de recuperación de la billetera” resuelve este problema de dos maneras.

En primer lugar, esta función advertirá a los usuarios si su frase de recuperación no ha sido verificada durante un período de tiempo prolongado.

En segundo lugar, los usuarios pueden comprobar lo que creen que es la frase de recuperación de la billetera correcta con la billetera a la que creen que pertenece. Esto ayuda a los usuarios a mantener sus frases de recuperación de billetera a lo largo del tiempo porque se les pide que las utilicen con más frecuencia.

Anteriormente, sólo era necesario utilizar la frase de recuperación de la billetera cuando se necesitaba restaurar la billetera en otro equipo. Ten en cuenta que puedes comprobar la frase de recuperación de la billetera utilizando esta función en cualquier momento, independientemente de si hay una advertencia o no.

Aquí para mi “billetera nº 3” en Daedalus, puedo ver una marca de verificación verde ya que esta billetera fue creada o restaurada recientemente, o bien he verificado recientemente mi frase de recuperación de billetera.

Daedalus recomienda que la frase de recuperación de la billetera se verifique después de 6 meses.

Podemos elegir ignorar esta recomendación si estamos seguros de que tenemos la frase de recuperación de la billetera correcta. O podemos verificarla en cualquier momento, independientemente de las advertencias de Daedalus, si no estamos seguros de tener una correcta.

Aquí, en la configuración de la billetera para mi “billetera #2”, puedo ver que mi frase de recuperación de billetera fue verificada hace 9 meses, así que Daedalus está dándome una advertencia amarilla.

Daedalus muestra advertencias amarillas si la frase de recuperación de la billetera no se verificó durante más de 6 meses y hasta 1 año.

Y si miras mi “Billetera #1” en la lista de billeteras, puedes ver un punto rojo junto a esta billetera.

Este punto rojo me está guiando a la configuración de la billetera para esta billetera.

Y cuando voy ahí, puedo ver una advertencia roja que dice que no he verificado la frase de recuperación de esta billetera durante más de un año.

Una vez más, puedo optar por ignorar esta advertencia si estoy seguro de que tengo la frase correcta para la recuperación de la billetera, y no quiero exponer mi frase para la recuperación de la billetera a un riesgo innecesario al sacarla del lugar seguro donde la tengo.

O puedo hacer clic en el botón “Verificar la frase de recuperación de la billetera” para pasar por el proceso de verificación.

Lo haré ahora.

La primera pantalla me informa que esta billetera usa una frase de recuperación de 12 palabras.

Y necesito marcar una casilla de verificación para confirmar que nadie está mirando mi pantalla porque cualquiera en posesión de la frase de recuperación de mi billetera puede tomar el control de los fondos de mi billetera.

Introduciré la frase de recuperación de mi billetera ahora.

He terminado de introducirla y haré clic en Verificar.

Mi verificación no ha sido exitosa porque he introducido la palabra incorrecta en la última palabra de la frase de recuperación de mi billetera.

Volveré y reemplazaré la última palabra por la correcta.

Mi verificación fue exitosa esta vez, e inmediatamente puedo ver en el fondo que mi advertencia roja para esta billetera ahora es verde.

Para cerrar esta ventana, necesito confirmar que devolveré la frase de recuperación de mi billetera a un lugar seguro para su custodia haciendo clic en esta casilla de verificación.

Gracias por ver esta presentación y por favor asegúrese de mantener sus frases de recuperación de billetera a salvo.