🇪🇸 Para cualquiera con experiencia en la vida no eres más que un fraude | CH AMA 14 Ago 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 08/14/2020”

Del minuto 01:12:05 al 01:16:25 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 14 de Agosto de 2020

Enlace a la versión doblada al español

Podrías engañar a estos titulares de ADA Charles, pero para cualquiera con experiencia en la vida no eres más que un fraude.

Ven, estos son los tipos de comentarios que me encantan, de hecho, me hacen subir por el cuerno, dicen “eres un fraude, eres un fraude, eres un fraude”, es como diles que lo que vas a hacer, vamos a construir el mejor sistema de prueba de participación del mundo, lo hacemos, lanzamos Shelley, diles lo que hiciste, ¿cuánto les gusta Shelley muchachos?, ¿alguno hizo un bloque?, pero soy un fraude, ¿cierto?. Y, ¿por qué es mi sistema económico peor que los sistemas económicos construidos por mis compañeros o por el pasado?, dime, ¿cuánto tiempo se tarda en enviar una transferencia electrónica?, ¿por qué necesitamos custodios?, ¿por qué necesitamos sistemas de compensación, liquidación e intermediarios existentes para los procesadores de pagos?, ¿es fácil conseguir un préstamo?, ¿estás honestamente seguro de que todo el mundo tiene acceso al crédito?, ¿puedes manejar el riesgo realmente bien?, ¿pueden todos manejar bien el riesgo?, ¿hay mucha innovación en los mercados de seguros?, ¿los mercados de valores están trabajando realmente bien?, ¿cuánto dinero cuesta hacer una oferta de valores y para quién está disponible?, ¿cuántos pobres tenemos en el mundo?, ¿por qué están todas las personas protestando en las calles, sobre la ocupación de Wall Street y luego más tarde en BLM y estas otras cosas? Y una de las cosas principales de la que continúan hablando es la disparidad de clases, ¿por qué es que cuando nuestra economía en los Estados Unidos baja un 30 por ciento los billonarios hacen 600 billones de dólares de exceso de dinero?, ¿es eso justo?, ¿hay algo justo en esa economía?, ¿por qué es que la productividad ha aumentado un 400 por ciento los últimos 30 años, pero la gente trabaja más horas hoy que las que mi abuelo trabajaba, y hace menos, crió a siete niños por sí mismo con su esposa que se quedaba en casa y se retiró millonario de un salario de liniero por parte de mi madre? Hoy en día ambos padres tienen que trabajar y se retiran en deuda, sin ahorros, algo anda mal ahí, el sistema económico está amañado y está manipulado contra la clase media y la gente pobre. El punto de nuestra industria es reequilibrar las escalas y construir un nuevo sistema, que no sólo beneficia a un pequeño grupo de personas y esclaviza al resto, el punto del sistema es tomar toda esa riqueza que ha sido creada y hacerla un poco más justa, sin deshacer la economía mundial, más bien lo contrario, crear nueva riqueza y nuevos negocios.

El mismo sistema que creé puso a gente nueva en el negocio, hay gente que se despierta todos los días y tienen un título de trabajo, operador de stake pool, antes de que Cardano existiera ese no era un trabajo, ahora lo es, como lo es ebay power seller. ¿Cómo es que eso es un fraude?, tu me dices, si funciona, es mejor que el pasado, y la gente está participando en escala de cientos de miles que pronto serán millones, ¿no parece eso como una nueva economía? Y si es voluntario y la gente vino a esa nueva economía y ellos participan en esa nueva economía, proporciona valor real y utilidad para ellos, para que la gente obtenga sus medios de vida de esa nueva economía, ¿cómo eso es fraudulento? Lo que parece fraudulento para mí es un sistema que esclaviza a la gente y luego usa la propaganda y la violencia para mantenerse en el poder, que es el sistema que tenemos hoy en día. Y ese sistema necesita morir y se matará a sí mismo porque se pondrá tan terrible y tan malo, llevará a la bancarrota al mundo entero y colapsará en anarquía y caos, o la gente se despertará optando por no participar y entrar en un nuevo sistema. Por eso Bitcoin fue creado, dinero de internet mágico y vale cientos de billones de dólares hoy en día, sólo 11 años después de que fuera creado, eso no es una burbuja, eso es un ejemplo de un movimiento saliendo del sistema de nuestros antepasados que resulta ser corrupto y malvado y entrando en un sistema que tiene integridad.

Y cuanta más gente lo haga, más poderoso el sistema se convierte y eventualmente ese será el sistema dominante, no el del pasado y uno de los caminos se marchitará lejos en la vid, si eso es fraudulento, no quiero estar en lo cierto, prefiero ser un estafador.