🇪🇸 Charles tiene 5 billones de ADA y se jacta de lo rico que es con grandes coches | CH AMA 30 Dic 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Special Edition New Years AMA 2020

Del minuto 03:40:44 al 03:56:22 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 30 de Diciembre de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Charles tiene 5 billones de ADA preimpresos y se jacta de lo rico que es conduciendo grandes coches

Oh, este muchacho, este muchacho, no, saben, he visto a este muchacho, como que está en todas las secciones de comentarios, todo a través de Twitter, además de ser parte de la brigada de pintura, ni siquiera puede conseguir sus mentiras correctamente. Hicimos una divulgación pública acerca de cuánto Ada manteníamos, son 2.4 billones, afirma que son 5 billones, y recibimos ese Ada como compensación, como parte del contrato de desarrollo para construir Cardano. La valuación del Ada recibido en ese momento fue de 6 millones de dólares, un monto relativamente pequeño para un acuerdo de desarrollo de cinco años, para un gran equipo, además del fiat Bitcoin recibido. Pero este muchacho continua yendo a todos los canales, todo el tiempo, dice la misma mentira, dice la misma mentira, dice la misma mentira, etc. Creo que es la persona que me contactó a través de Telegram y me dijo que necesitaba quemar, por alguna razón, todo el Ada que posee mi organización, porque no es “justo”, le dije que es un idiota, lo bloquié en Telegram. Luego, a partir de ese momento, cada AMA y video de Youtube que hago, comenta y también va a Twitter y copia a la SEC y postea capturas mías llamándolo idiota, por decirme que destruya mi propio dinero, de mi compañía, que fue ganado por servicios comerciales.

Este es un ejemplo de una mala persona, simplemente una mala persona, persona equivocada, estúpida, quién mantiene una vendetta a regañadientes porque no se salió con la suya, y eso es lo que hacen. Yo soy un mal tipo porque soy exitoso, chico, he estado en Bitcoin por mucho tiempo, he estado en el espacio cripto por mucho tiempo. Los tres proyectos, Bitshares, Ethereum, Cardano, que he creado, colectivamente tienen una capitalización de mercado de 80 billones de dólares. Y esos sólo son los proyectos que he creado, no el trabajo que hice en Bitcoin, cuando el Bitcoin valía un dólar. Piensa por tí mismo, soy un empresario exitoso, he estado en una industria muy exitosa, la industria más exitosa en los últimos diez años de la historia de la humanidad, ha eso se llama ser exitoso. Vos no lo sos, sos un perdedor, que sólo aparece y despotrica, una y otra y otra y otra y otra y otra vez, tratando de golpear en la espalda el éxito de otras personas y realmente no aprecio las cosas que haces.

Abrí mis AMAs, esta es una buena manera de cerrar lo que estamos hablando, el AMA más largo que he hecho, encajando con el fin de 2020. Hablé acerca de empatía, entender a la gente, conocer su motivación, de dónde vienen, qué hacen, y las acciones hablan más fuertes que las palabras. Todo el mundo puede decirte lo honesto que son, lo geniales que son, lo grande que es su pene. Pero al final del día yo sigo la manera Paul Helmut de hacer las cosas. Paul Helmut fue un famoso matemático, fue un gran matemático, pero fue un mejor escritor, y seguía algo llamado el método inductivo de escritura. Escribía el primer capítulo, luego escribía el segundo capítulo, volvía atrás y reescribía el primer capítulo, luego escribía el tercer capítulo, volvía atrás y reescribía el primer y segundo capítulo, etc. Así que realmente le tomaba mucho tiempo escribir un libro, todos eran muy pequeños, el primer capítulo sería fenomenal, el último capítulo sería incomprensible. Pero tenía este gran método, decía “dile lo que vas a hacer, hazlo y dile lo que hiciste”, eso es matemáticas. Helmut simplemente era un genio en ese sentido, este gran matemático Hungaro, realmente lo admiré, nunca tuve la oportunidad de conocerlo, murió un poco temprano, antes de que yo pueda adentrarme mucho en las matemáticas. Y realmente lo quería, porque admiraba la forma en que escribía y pensaba.

Así que cuando miramos a las criptomonedas es como “diles lo que vas a hacer”, vamos a construir Cardano, bien, algunas personas tomaron el riesgo, y fuimos a hacerlo, de hecho muchas personas, 9.914 en Japón, Corea y otros lugares en Asia, y tres entidades centrales que trabajan realmente duro. Y luego lo hicimos, construímos Cardano, y lo lanzamos en Septiembre de 2017, y continuamos trabajando en ello, cientos de actualizaciones a lo largo de los últimos cuatro años. Llegamos a un punto en el que tenemos 1.200 operadores de stake pool aquí, un millón de líneas de código, 91 documentos académicos, cientos de miles de miembros de la comunidad, listado en más de 30 exchanges, hay toneladas de éxito ahí. Y una hermosa hoja de ruta sobre cómo podemos igualar o superar cada criptomoneda en el mercado. Sabemos cómo hacerlo por inevitabilidad, en términos de capacidad. E hicimos esto en un entorno muy incierto, hicimos esto en un entorno con millones de problemas. Tuvimos problemas con la Fundación Cardano, con Michael Parsons, tuvimos gerentes de proyecto que no funcionaron, escogimos el peor lenguaje que podrías escoger para construir esta cosa, Haskell, de alguna forma sobrevivimos, tuvimos que construir el lenguaje en sí mismo, luego algunos miembros de la comunidad Haskell nos atacaron por razones bizarras como “oh, cripto está utilizando Haskell por lavado de reputación, escribamos blogs al respecto”. Mientras tanto estamos invirtiendo millones de dólares para hacer funcionar Haskell en Webassembly, Javascript y financiando la fundación Haskell y otras cosas. Ha sido un infierno de viaje, saben, y lo hicimos, pasamos la línea, este fue nuestro año, Shelley se entregó, nadie pensó que ocurriría, ocurrió, fue el lanzamiento más difícil en la historia de nuestra industria, yendo de un sistema estático y federado a un sistema dinámico y descentralizado. Y ahora estamos en la fase “diles lo que hiciste”, porque hay una brecha con lo que realmente está en el mercado y lo que la gente percibe que está en el mercado. Así que vamos a pasar un gran pedazo del 2021 sólo diciéndole a la gente acerca de lo que es Cardano, porque es un leviatán, fue construido para durar.

Y esos fueron cinco años de mi vida, los cinco años más duros que nunca he tenido en mi vida. Y no tenía que empeñar estos años de esta manera, podría haber descansado sobre mis laureles, fácilmente podría haber ido a la cima de la montaña y no trabajar. Había alcanzado suficiente éxito para el momento que lancé Cardano en que la vida hubiera sido bastante fácil para mí sin importar lo que ocurra. Escogí gastar mitad de década, corriendo alrededor del mundo, yendo a 52 países, dirigiendo una compañía, construyendo todo esto, porque legítimamente sentí que las cosas que estábamos construyendo podrían hacer una diferencia en el mundo. Y lo que ocurrió es que cuando haces estas cosas crea un faro, para algunas personas, para sólo ir ahí fuera y golpearte hasta dejarte sin aliento. Solía molestarme, realmente, solía comerme a mí mismo, “dios, ¿quiénes son estas personas? Pero ahora me pone triste, simplemente siento lástima, porque pienso “dios, esta persona vive en un mundo que es tan pequeño”, que no importa cuánta evidencia les des, lo que les muestres, lo que logres, lo que construyas, lo que puedas hacer con lo que has construido, todavía cree lo que cree. Y es como lidiar con un terraplanista, es como lidiar con alguien que cree que la tierra tiene seis mil años de edad, simplemente no puedes convencer a esas personas, no puedes hacerlos atravesar la línea, no puedes empujarlos en esa dirección. Y sientes tanta lástima, porque al final del día sus vidas son terribles debido a esas perspectivas. Nunca han logrando gran éxito, nunca obtienen respeto de sus pares, nunca logran una buena vida, es el por qué tienen el chip en su hombro, el complejo de víctima y la ira, sienten que obtuvieron una mala sacudida, sienten que el mundo está en contra de ellos, pero no tienen la inteligencia emocional o habilidades para admitir la razón por la que no obtuvieron una sacudida justa, es porque se quemaron a sí mismos hasta el suelo. Es como ver a un adicto, o un alcohólico que no puede admitir que es un alcohólico o cualquiera de estas personas cargadas de problemas, no pueden admitir que tienen problemas.

Así que creo que ese es el final del libro de todo esto. Cerrando el 2020, ha sido un año duro para todos nosotros, y lo que me enseñó, especialmente viendo toda la tragedia, recuerdo cuando los mercados colapsaron totalmente, había sangre en las calles, todo el mundo en pánico. Salí ahí fuera y dije “la única cosa a la que hay que tenerle miedo es al miedo en sí mismo”, cité a FDR, pensé en ese video, estaba en mi oficina. Y no tenía ni una preocupación, dije “¿sabes qué?, hemos pasado por esto antes, nos recuperaremos, prevaleceremos, atravesaremos todo esto”. Y con certeza que lo hemos hecho, el mundo se despertó mejor, las cosas mejoraron, vino la esperanza, y es claro que esto es efímero, la mayoría de las tragedias lo son. Pero significa que tenemos que ser más empáticos, tenemos que ocuparnos de todos nosotros, tenemos que entender las perspectivas de los otros. Honestamente intento entender estas perspectivas críticas, entiendo a Max Kaiser y Tone Vays porque sé lo que les da dinero, hacen y dicen las cosas que dicen porque ese es su modelo de negocio. Es lo mismo para Chico Crypto, ese es su modelo de negocio, se detuvo un poco por las litigaciones pero al final del día sigue siendo su modelo de negocio, así es cómo existe, es lo que hace, así es como obtiene clics, bien, así que entiendo eso y no lo tomo personalmente. Lo que me pone profundamente triste es cuando la gente tiene estas perspectivas que los lastima a ellos mismos, lastiman a otros, y no hay razón para tener esa perspectiva, y es imposible convencerlos de lo contrario. Esa persona que posteo eso, estoy seguro que en su mente, cien por ciento cree que soy un timador y estafador que está tratando de dañar a la gente en esta industria. Y que Cardano no es real y no tiene valor real y es una cosa mala para todo el mundo. Puedes pasar los próximos diez años poniendo documentos, poniendo progreso, poniendo asociaciones en frente de esa persona y las prenderá fuego porque no hay nada que puedas mostrarle para convencerlo de lo contrario. Simplemente es quien es, es su perspectiva de la vida. Es lo mismo con los anti vacuna y esta gente, simplemente creen que están en lo correcto. Y simplemente no puedes tener una conversación, no puedes conectar porque se han derrotado a ellos mismos. Y creo que ese es el mayor desafío que tenemos que superar en los próximos años, esa brecha de empatía y la incapacidad de tener conversaciones, se está volviendo mucho, mucho, mucho, mucho peor. Ahora hay tantas personas, en el espectro político, religioso, científico, anti ciencia, en el espectro cripto, que son incapaces de evolucionar, crecer, escuchar, aprender y ser capaces de adaptarse y cambiar a nuevas ideas, es imposible.

Donald Trump perdió las elecciones muchachos, ocurrió, puedes creer que fue debido a fraude o no fraude, ¿quién sabe?, pero perdió, y Joe Biden será el presidente de los Estados Unidos. Esto no debería ser una afirmación controversial, simplemente no debería, es una realidad, es un hecho, vivimos en ella y en 20 días será validada. Cada vez que mencioné esto en un video he tenido gente sinceramente posteando comentarios diciendo “vos estás equivocado, sólo espera y verás, Biden nunca será presidente”, y lo creen, literalmente darían todo su dinero ponerlo en negro, apostar sobre ello, porque lo creen con tanta sinceridad. Y cuando el 20 no ocurra, y Biden sea presidente, con el juramento, va a ser una disonancia cognitiva catastrófica y tendrán que fabricar alguna elaborada construcción mental. La iglesia católica de hecho entró en esto, cuando el Papa Benedicto dió un paso al costado, los católicos fundamentalistas en la iglesia católica dijeron “un Papa no puede renunciar”. Así que cuando entró el Papa Francisco dijeron “es el Papa ilegítimo, sólo el Papa Benedicto es legítimo hasta que muera, Francisco no puede ser Papa”. No puedes decir nada para convencerlos de lo contrario, incluso el Papa Benedicto que es infalible “ya no soy el Papa, él es el Papa, yo soy el Papa emérito”, siguen creyendo que Benedicto es el Papa, esta gente fundamentalista de la iglesia católica, lo mismo ocurrirá aquí.

Así que no sé cómo resolver eso, todo lo que sé es que hay una brecha de empatía, la gente tiene una falta de comprensión, falta de apreciación por la evidencia. Y ese va a ser el gran desafío de mi generación, en mi tiempo, ¿cómo lo superamos como sociedad? Porque se está poniendo peor, las divisiones se están poniendo peor, la gente está comenzando a odiarse entre sí, comenzando a excomulgarse. Tengo un primo que se casó o supongo que está en una relación seria con una PHD de estudio de género, simplemente es muy rara. Y aparentemente hizo un cometido de que no se le permite ver a la familia de mi tío, su familia y él son muy apretados y no puede ver a su familia, porque ella dice que no se siente segura alrededor de ellos, porque no aceptan su estilo de vida, estudios, o lo que sea. Simplemente no puedo imaginar eso, tener esta perspectiva bizarra sobre las cosas, porque la gente no está de acuerdo con tu campo de estudio o las cosas que haces, tienes que llevarlo a un nivel en el que dices al hijo de una persona, ya no puedes ver a tu padre o madre u otros miembros de la familia por el resto de tu vida. Y eso está sucediendo, le está sucediendo a mi familia extendida, sucede en un montón de otras familias, este culto está destruyendo a la gente. Y si tratas de ir y razonar con esta persona, y dices “¿crees que es apropiado, hablas de daño, microagresiones y traumas psicológicos, qué tipo de trauma psicológico estás infligiendo en él al negarles su familia, que lo ama por más de treinta años?, sobre la cabeza. Es el mundo en el que vivimos, y ese es el gran desafío de nuestros tiempos, ¿cómo superamos eso, cómo puenteamos esas brechas, cómo hacemos que la gente se entienda entre sí? Tengo fuertes desacuerdos con EOS y Tezos, he sido muy vocal al respecto, como de Vitalik y estos otros muchachos. Pero, ¿saben qué?, no me deleito en su sufrimiento y los aplaudo cuando hacen grandes cosas. Por ejemplo, cuando se lanzó Ethereum 2 dije “Felicitaciones Vitalik”, ese es el mundo en el que deberíamos vivir, ese es el mundo en el que me gustaría vivir. Y hagamos del 2021 el mundo que haga que eso ocurra. Ok para todo el mundo, este es el AMA más largo que haya hecho, casi cuatro horas directas de mí hablando, ¿qué tal eso? Fui como desde las 8 pm a las 12 de la medianoche, bastante loco, feliz año nuevo, tengamos todos un mucho mejor año que el anterior, saludos.