🇪🇸 Bifurcarás tu propia cadena, estás mintiendo | CH AMA 20 Jun 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 06/20/2020

Del minuto 00:13:00 al 00:21:20 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 20 de Junio de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Tenemos un tipo aquí, VeaTea See, verás en el futuro, bifurcarás tu propia cadena, estás mintiendo a la gente, vendí 500 mil Ada hoy, tengo que pagar impuestos por ello.

Es como que malinterpretaste completamente todo lo que estamos haciendo y ahora no puedes echarte atrás en las mentiras que estás diciéndole a la gente, así que ahora has venido a mi AMA para seguir mintiendole a la gente. No hay valor económico ahora mismo en Ada testnet, no hay nadie para listarlo, no hay ninguna utilidad para esa cadena que no sea la que decidimos para ella y la comunidad que vive en esa cadena. Y hay una gran colección de propietarios de pequeñas empresas manteniendo esa cadena ahora mismo y nosotros como una comunidad tenemos que tomar una decisión, ¿deseamos compensarlos por seguir manteniendo eso porque puede proporcionar utilidad adicional a nuestro ecosistema?, y eso es algo temporal. Has deducido de esto, que estamos creando una segunda moneda, que esa segunda moneda será listada en un intercambiador y hay un plan para ello, no lo hay, y que eso diluirá el valor de ADA. Todas estas son mentiras y delusiones en tu cerebro, pero de alguna manera estás taaaan conectado a esas mentiras que tienes que vender todos tus ADA y llamarnos a todos estafadores, llamarme a mí un estafador. Y por cierto, ni siquiera estoy haciendo esto, realmente no estoy haciendo nada, la comunidad está tomando la decisión Mr. See, la comunidad está tomando la decisión de lo que quieren hacer, votan A o B en una votación que ni siquiera sucedió, así que soy un estafador y un horrible ser humano por algo que incluso no ocurrió, que ni siquiera es un plan, que yo ni siquiera decido, eres un idiota, eres un puro idiota. Pero no puedes admitir eso, porque vivimos en una época donde nadie se echa atrás, cuando la gente es desafiada y saben que están equivocados, no dicen que lo lamentan, estás en lo cierto, lo que hacen es doblar y dicen que vos estás equivocado y la verdad no importa, la objetividad no importa.

Es extraordinario, y dije que como comentario de improviso que si encontramos uso y utilidad para este sistema en el camino y si era divergente de Cardano, sí, por supuesto que podríamos perseguir algo, ahí lo tienes. Pero eso presupone que existe más allá del 29, la comunidad tomó esa decisión, de que encontramos una forma de crear uso y utilidad que proporciona valor para Cardano y sí sería otro activo. Dime, si creamos una moneda estable ¿no sería otro activo, no es todo el punto de los activos nativos en Cardano tener muchos activos en Cardano, hace la diferencia si se trata de una cadena lateral de Cardano que si se ejecuta en el libro contable principal de Cardano, pensaste en eso? No, no lo hiciste, en absoluto, sólo quieres llamar a alguien mentiroso, sólo quieres decir que somos estafadores y malas personas, ve a Twitter y dile a la gente al respecto, ve a Telegram y dile a la gente al respecto, dile a todos tus amigos lo malo que somos, lo deshonestos que somos por algo que ni siquiera ha ocurrido todavía, una hipótesis con la que no estás de acuerdo. Y si realmente quieres ser productivo, podrías haber mantenido esos Ada y usarlos para votar, pero no, no queres hacer eso, en lugar de eso quieres tener tu pastel y comértelo también, hacer algo de dinero con todo el duro trabajo que se ha hecho y luego decir que todos somos horribles seres humanos y luego ir adelante y juzgarnos por cosas que no hicimos.

¿Y qué vas a decir, tienes una refutación, tienes?, honestamente, estás aquí, estás en mi AMA ahora, nope, nada. Eso es lo que siempre sucede, pero seguirá estando en Telegram y seguirá estando en Twitter y durante los próximos tres años, sin importar lo que logremos y hagamos, él siempre creerá que somos un ilegítimo y mal, mal proyecto. Es ego, es emoción, sabes, te preguntas a ti mismo, ¿por qué tenemos manifestantes en las calles?, ¿por qué tenemos tanta gente tan enojada?, ¿por qué tenemos gente que no puede hablar entre sí?, se pasan de largo. Porque la gente es incapaz de escuchar, la gente es incapaz de tener una conversación, es "he tomando una decisión basada en una tajada muy delgada de información y luego voy a ir con esa delgada tajada de información y deducir inmediatamente juicios de valor sobre todo lo demás en el mundo, ya sea si la medicina funciona o no, si una persona es una buena o mala persona, ya sea si una compañía es una buena compañía o una mala compañía, si un político es una buena o mala persona, sea lo que sea, incluso miembros de la familia, incluso las relaciones, una delgada tajada. Y luego por el resto del tiempo tengo que sostener esa opinión y si violo esa opinión de alguna manera, bien, entonces, ya sabes, yo no puedo hacer eso.

Es el motivo por el que estamos en tantos problemas, ¿por qué me atrapan en estos tipos?, porque esto sólo funciona, las criptomonedas sólo funcionan, si tú trabajas, no es sobre mí, nunca ha sido sobre mí, no se trata de un gran liderazgo, no es sobre encontrar a alguien en la cima de la montaña para entregarte y decirte que hacer. Todo el punto de lo que construimos como tecnología, todo el punto de cómo construimos las cosas, es que un día tú estás a cargo completamente, de tu identidad, de tu voto, de tu dinero, de todas estas cosas. Y de repente en realidad tenes que pensar en las cosas, tenes que ser capaz de manejar la nueva cognitiva en tu cabeza, el hecho de que todas esas cosas se hacían por tí, a través de los bancos y los gobiernos y terceras partes que dijeron “yo me encargo, no te preocupes”, estás a cargo de eso ahora. Para mí eso es genial porque me libera de la locura en que yo vivo hoy, esta locura donde todo está regulado hasta la muerte, hay un doble discurso ocurriendo, la ciencia se ha politizado, tenemos el virus despierto ahora, está bien protestar por una cosa, pero no puedes protestar por la otra cosa, no te contagiarás un virus si haces eso, pero te contagiarás un virus si haces esto, es una locura ahí fuera. Y creo que el único antídoto es una vuelta a la objetividad, el único antídoto es retirar a los seres humanos de la operación de los sistemas y dejar que los bordes sean capaces de decidir, porque en última instancia soy un optimista, tengo fe en la gente. Creo que eventualmente vos podes llegar a la ocasión de que si no se te trata como niño, eres tratado como adulto y con el suficiente respeto para que alguien diga, realmente mereces el derecho a decidir por tí mismo, es un principio muy libertario y es como mi país fue fundado. Durante ese período de tiempo, en el siglo 18, todo el mundo pensaba que era absurdo dejar que las masas ejecuten las cosas, decían “oh, no no, tenemos que tener privilegiados que dirigen las cosas, el derecho divino de los reyes, el derecho de la nobleza, la buena cría, la buena línea de sangre”, creían esto, decían “si dejas que estos siervos, las sucias masas hagan cosas, dirijan cosas, votar, a un conjunto muy limitado de lo que sea que tengas para evitar que se rebelen, dentro de diez años todo el asunto se desmoronará”. Y de repente creamos un gobierno de la nada, en la parte posterior de una revolución que decía “no, no, no, todo el mundo es igual, todos tienen derechos, todos deben tener la habilidad de expresarse y sí, alguien se puede elevar a un presidente, pero después de que se vayan de la oficina son como todos los demás”. Ese fue un experimento único, y luego de manera similar, cuando hablamos de la criptomonedas, lo estamos haciendo todo de nuevo, los estamos tratando como adultos y diciendo “está bien que estés en control de tu identidad, tu privacidad, tu dinero, este tipo de cosas”.

Muchachos, no funcionará, no funcionará si no puedes pensar, no funcionará si sólo vives en la tierra de la delgada tajada y en el momento en que ves algo que no te gusta tienes una reacción instintiva, tomas tus juguetes, vas a casa y pones todo en llamas y llamas malvada a cada persona que está en desacuerdo con vos, o equivocado, o estafador, ¿ok? Es una verdad fundamental y cuanto más te das cuenta de ello, más adelante conseguiremos llegar.