Pascal Schmid dimite del Consejo de la Fundación Cardano

:es: Traducción al español de “Pascal Schmid resigns from the Cardano Foundation Council”.

Publicado en la sección de noticias del sitio web de la Fundación Cardano por Bakyt Azimkanov, Director General de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Marketing de la Fundación Cardano, el 27 de Julio de 2019

Pascal Schmid ha dimitido del Consejo de la Fundación Cardano por voluntad propia, y con efecto inmediato. Se incorporó al Consejo en junio de 2018 como miembro del mismo, cargo que ocupó durante un año, hasta su dimisión.

Los nuevos miembros del Consejo de la Fundación Cardano - Nathan Kaiser, Presidente; Manmeet Singh, Vicepresidente; y Domino Burki, Tesorero - continuarán ultimando los trámites pendientes para el año 2018, y consolidarán aún más las metas de la Fundación y su estabilidad a futuro.

Bajo el nombre de Miembros del Consejo, la Fundación Cardano ya ha ampliado su equipo en el Reino Unido, Suiza, los Países Bajos, Japón, Corea del Sur y Taiwán, y ha fortalecido sus funciones operativas, administrativas, legales, de comunicación y comunitarias mediante la incorporación de nuevos talentos en departamentos clave, y continuarán haciéndolo. En un futuro próximo, los miembros del Consejo - en línea con los planes de expansión mundial de la Fundación - se proponen hacer crecer el equipo con más contrataciones en todo el mundo.

Como resultado, la Fundación Cardano ha aumentado su presencia en Asia-Pacífico y Europa, y se ha convertido en miembro de los principales organismos de la industria. Sólo en 2019, la Fundación contrató a nueve personas, lo que eleva el número total de mujeres a un tercio (33%), en consonancia con los objetivos de diversidad de género de la Fundación.

Sobre la Fundación Cardano: La Fundación Cardano es un organismo independiente con sede en Zug, Suiza, con responsabilidades fundamentales para ayudar a fiscalizar y supervisar el desarrollo de Cardano, la primera cadena de bloques de tercera generación del mundo, y su ecosistema. La Fundación está comprometida con la protección y promoción de Cardano, la primera plataforma de cadenas de bloques desarrollada para contratos inteligentes que utilizan una filosofía científica, y con la defensa de los usuarios y su comunidad. La Fundación trabaja junto con Input Output HK (IOHK), quienes son contratados para diseñar y construir Cardano, y Emurgo, el brazo de negocios que trabaja para impulsar el ecosistema de Cardano a través de empresas comerciales. Las tres entidades están totalmente separadas en gobernanza, propiedad y liderazgo. Más información: www.cardanofoundation.org

Enlace a la nota original.