Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA! 12/12/2020”
Del minuto 01:46:42 al 01:48:37 del video original
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 12 de Diciembre de 2020
Enlace a la versión doblada al español
¿Pensamientos sobre el final del Efecto Cardano?
Esa me rompió el corazón, financié 76 episodios, mencioné esto antes, la primera parte de los episodios, la fundación hizo el resto y ellos solicitaron financiación, la comunidad decidió no dársela, y creo que es una pérdida para todos nosotros. No creo que ellos estuvieran pidiendo demasiado, sólo creo que necesitaban hacer unas pocas rondas más para explicar lo que estaban proporcionando. Chicos, vivimos en una época en la que Joe Rogan hace 100 millones de dólares con su podcast, y Ben Shapiro hace decenas de millones de dólares con sus podcasts, los podcasters pueden hacer una enorme suma de dinero, mira a Pewdiepie, es más bien una cuestión de, bien si vas a pedir tanto, necesitas presentar una estrategia que produce un valor proporcional. Así que ¿cómo consiguen 100.000 oyentes regulares?, por ejemplo, ¿cómo obtienes indicadores de rendimiento clave reales para Cardano? Ese es el tipo de conversación que necesitamos tener, está bien pedir una gran suma de dinero, cuesta una gran suma de dinero construir Tesla, cuesta una gran suma de dinero hacer tratamientos de RNA para curar el cáncer, y este tipo de cosas. Pero tu pedido tiene que ser proporcional con el valor proporcionado o el valor potencial, y luego depende del financiador decidir si esa evaluación de riesgo tiene sentido.
En retrospectiva probablemente habría sido mejor pedir la financiación un poco más tarde cuando los fondos sean un poco más grandes, así que por proporción eran más bajos, como fondos de un millón o dos millones de dólares. Y estoy seguro de que la fundación hubiera estado feliz de cubrir sus costos a largo plazo, si no yo hubiera estado feliz de cubrir sus costos. Pero no estoy feliz por ello, creo que el show añadió un gran valor a nuestro ecosistema, conozco a Rick y Philippe personalmente, pasé mucho tiempo con ellos, creo que ambos son grandes personas y son bastante éticos, y es una pieza crítica de infraestructura para el componente de gestión de la comunidad de nuestro ecosistema, y van a ser muy difíciles de reemplazar.