🇪🇸 ¿Planes si Cardano es regido como valor? | CH AMA 10 Dic 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 12/10/2022

Del minuto 00:18:18 al 00:20:18 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 10 de Diciembre de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Si Cardano es regido como valor por la SEC

La SEC puede afirmarlo pero luego tienen que litigar, habría un largo proceso de litigación, la fundación tendría que pelear, atravesarlo. Ya sabés, la regulación es la regulación, es hipotético. No hay nada en la historia de Cardano que se sienta como estilo de valor. Desde el incio a dónde está hoy, el hecho de que la red es completamente descentralizada, yo creería que entonces Ethereum, Bitcoin también serían valores, sería una debacle más grande. Y este es el problema de regulación y aplicación, no hay mucho que puedas hacer, en cualquier Domingo, quien sea que el regulador escoja, entonces hay una gran pelea, se gastan cien millones de dólares, es brutal, vicioso, un montón de duros sentimientos, a veces la gente gana, a veces no. Escuché rumores de que el 15 de Diciembre se establecerá el caso Ripple, veremos, eso podría tener implicaciones catastróficas para la industria, de una manera u otra, sólo seguís avanzando. Sin importar lo que ocurra, es un ecosistema descentralizado el que ustedes controlan muchachos. Los Estados Unidos de América no tienen un decir en si Cardano vive o muere, ustedes lo hacen, el mundo, ese es el punto de ecosistemas descentralizados, vamos a trabajar tan duro como podamos de nuestro lado para mejorar ese protocolo, pero sólo una voz en un coro, hay otras 15 compañías de desarrollo, hay una MBO en camino, gobernanza completamente en cadena con el 1694. Todos los días el sueño se vuelve un poco más real, cada día Cardano es un poquito más fuerte. Gente loca viene y va, que intenta detenerte, de una manera u otra, pero al final del día por lo que estamos peleando es muy simple, simplemente libertad. La libertad de estar a cargo de tu identidad, de tu vida financiera, de tener acceso a una plataforma que te trata como un igual. Porque en este momento no tenés eso, eso es en lo que yo me focalizo.