🇪🇸 Ripple versus la SEC | BitBoy Crypto 19 Jun 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “CARDANO FOUNDER Talks Equality, Education & Fair Markets (Best Market for Defi)

Del minuto 14:52 al 18:24 del video original

Publicado en el canal de Youtube BitBoy Crypto el 19 de Junio de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Bit Boy: Última aquí, pensamientos acerca del caso Ripple Labs versus la SEC.

Charles: Esa es más que unas pocas oraciones, pero concisamente es sólo un ejemplo de lo que ocurre cuando realizás regulación a través de imposición en lugar de legislación. No deberías tener un “vamos a hacer una cosa de caso por caso, atravesarlo, todo el mundo vive con miedo”. Debería tener estándares claros, entendibles, debería haber un proceso claro para que la gente pueda adherir y cumplir con los estándares. Por ejemplo, para Ethereum, para la venta a muchedumbre en Suiza, simplemente le preguntamos al gobierno de Suiza, y luego de unas pocas semanas de regateo nos dijeron qué hacer, y tuvimos una cosa, y estuvo hecha. La SEC no tiende a emitir cartas de acción de manera significativa para la industria. Así que realmente no hay buenos medios para interactuar e integrar. Y en la ausencia de ello, la gente tendrá diferentes opiniones, hay ganadores y perdedores, a veces la gente se sale con la suya con cosas locas. Creo que todavía hay algunos problemas estructurales y terribles con lo que ocurrió con EOS, parece que fueron capaces de mantener todo lo que tienen. Y otras veces la gente es muy severamente castigada, como el asunto Telegram. Creo que crea incentivos perversos dentro del mercado. Y en última instancia arbitraje regulatorio, porque básicamente esos trabajos se van a Singapur, se van a otros lugares. Así que no me gusta la destrucción de trabajos americanos, la claridad inconsistente, que los cambios de administración tengan gran influencia sobre cambios de políticas. Deberían haber estándares universales, deberían haber definiciones universales. Con suerte este caso se resuelva de una manera que es buena para la industria. Pero sólo un indicativo de lo que ocurre en la ausencia de buen liderazgo. La rama legislativa necesita dar un paso al frente y pasar una ley.

Bit Boy: Absolutamente, siempre quieren poner el carro al frente del caballo, porque están en un gran viaje de poder.

Charles: Y por cierto, hablando de la SEC, no los culpo en un sentido. Es el caso de que hay estafas, está el caso de que hay muchos problemas ocurriendo y la gente está sacando ventajas de asimetrías de información, creando mercados perversos, etc. Así que yo entiendo que están en un lugar duro, porque están operando en un conjunto de instrucciones, ADN, que en última instancia fue creado en 1930.

Bit Boy: Es ridículo.

Charles: Están haciendo lo mejor con lo que tienen, pero no es lo suficientemente bueno para nuestra industria en su conjunto. Tiene que haber una actualización, modernización de leyes. Similar con lo que ocurrió en 1990 con el acto de derechos de autor digital Millennium, actualizaron y modernizaron la ley para acomodar el hecho de que apareció nueva tecnología. En ese caso internet, y en nuestro caso tenemos la célula madre financiera, criptomonedas. Se despierta el Lunes, es una moneda, el Martes es un valor, y el fin de semana es un punto de lealtad, ese tipo de cosas,

Bit Boy: Charles, gracias por realizar esta entrevista. Sé que algunas personas ahí fuera te hacen pasar un momento duro, pero sos una de mis personas favoritas en cripto. No es para besarte, pero es debido a que sos auténtico y real. Estás ahí fuera intentando hacer cosas buenas, eso es 100% por qué apoyo Cardano, continuaremos el apoyo con el trabajo en África, el ángulo filantrópico para un montón de cosas distintas. Así que esperamos que este ecosistema se desarrolle. Sé que antes dijiste que tu competidor es Google, y espero por el día en que pasen a Google. Si ustedes muchachos tienen comentarios, déjenlos debajo en el chat.

Charles: Saludos.