🇪🇸 ¿Por qué alguien gastaría su dinero duramente ganado invirtiendo en ADA? | CH AMA 22 Ene 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 01/22-23/2021

Del minuto 01:14:15 al 01:18:00 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 22 de Enero de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Me encantan estas preguntas, “hey dos lapiceras Charles, ¿podrías enumerar las razones, por orden de importancia, por las que alguien gastaría su dinero duramente ganado invirtiendo en ADA?

Absolutamente no, no es mi trabajo decirte que compres Ada, honestamente, utiliza tu maldito cerebro, vamos. Sabes, yo lo construí, te conté acerca de la visión, la misión, los objetivos, lo que estamos tratando de hacer con el ecosistema, tratar de convencer a la gente de adoptar el ecosistema y construir en el ecosistema y decirte por qué el sistema necesita existir. No es mi trabajo hacer rico a un comerciante. Una y otra y otra vez, durante años en mi carrera, en este espacio continuo diciendo las mismas cosas. No me importa la naturaleza especulativa de los mercados, es un juego amañado, convenciendo a la gente que de alguna forma pueden volverse fabulosamente ricos sin trabajar en nada y desarrollaron esta mentalidad bizarra y el 90 por ciento de ellos pierden su dinero, muy pocos hacen dinero en el largo plazo. No tienes que pensar de esta manera, tienes que salir de esa ilusión, esa avaricia, dejarla a un lado, ir más allá de ti mismo y mirar al mundo como un todo y tener empatía colectiva y decir que este es un momento raro en la historia de la humanidad, donde estamos construyendo sistemas que tienen el potencial para unificar a toda la especie humana en mercados comunes, con reglas comunes, y esos mercados y reglas no son controlados por los Estados Unidos, China y otros imperios, sino que en su lugar son controlados por nosotros, colectivamente. Y toda persona, desde Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, al pastor en Senegal son tratados exactamente de la misma manera y tienen acceso a los mismos mercados, y ninguna persona es tratada de manera diferente, sin importar su geografía, su género, su raza, su sexualidad, sus creencias filosóficas o su estatus económico.

Este es un momento raro en la historia de la humanidad, y eso es lo que estamos haciendo, es por eso que construímos estos protocolos. Yo gasté mi dinero duramente ganado en ello, mucho más de lo que puedes imaginar, gasté mi tiempo duramente ganado en ello, podría hacer un millón de cosas en la vida pero elegí gastarlo ahí, porque reconocí que no hay nada más que puedo hacer en la vida que sea más significativo. ¿Por qué hago video juegos y pienso acerca estas cosas?, necesito una válvula de escape, porque trabajar en este campo es tan increíblemente estresante. Al igual que George Washington necesitaba compulsivamente escribir cartas a sus familiares en Mount Vernon hablando acerca de dónde poner las zanjas, el próximo granero, etc, mientras estaba conduciendo la guerra revolucionaria, era una escotilla de escape para no tener que pensar en cada momento, cada día acerca de todas esas cosas estresantes. Pero al final del día tienes que enfocarte en el asunto en cuestión cuando llega el momento, y eso es lo que hacemos. Ese es el punto de Cardano, ese es el punto del trabajo de mi vida, podría tomar una década, dos décadas, y todos estamos juntos en este viaje. Si estás en este viaje para obtener Ada del precio “A” al precio “B”, venderlo, alejarte y luego comprar una casa o un auto, presumir ante tus amigos acerca de qué inversor inteligente eres, has perdido todo el punto del trabajo y los labores de nuestra vida y lo que estamos tratando de hacer. Es acerca de cambiar todo, la definición de dinero, valores, propiedades, identidad, votación, todas esas cosas en la vida. Y si no te importa eso, mira a Jack Ma en China, el hombre más rico en ese país, una de las personas más poderosas en el país, tú me dices dónde está, y qué le pasó, y tú me dices las consecuencias de que el sistema no esté funcionando bien.