🇪🇸 Por qué hemos llamado "Vasil" a esta última actualización | IOG 30 Jun 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano360 June 2022

Del minuto 00:24:46 al 00:26:28 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 30 de Junio de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Tim: Ahora hablemos de Vasil, pero antes de comenzar recordemos por qué esta gran actualización recibió este nombre. Grabé este pequeño tributo y lo compartimos recientemente para explicar el por qué.

Algunos de ustedes se podrían estar preguntando por qué llamamos Vasil a la próxima liberación, bueno, la nombramos en honor a Vasil Stoyanov Dabov, un antiguo miembro de la comunidad que tristemente ha fallecido el año pasado. Vasil era un artista, un emprendedor, un haskeller y un apasionado ginkgólgo que plantó más de 10 mil Ginkgo Biloba y árboles Sequoia durante su vida, y eso sólo fue antes de que dejó de contar. Como dijo Vasil “Después de haber plantado algunos miles de árboles me di cuenta que en vez de empeñar tiempo contando cuántos árboles he plantado, podría utilizar el mismo tiempo para plantar más árboles”. Vasil ayudó a organizar la celebración del segundo aniversario de Cardano en su ciudad natal de Plovdiv, en Bulgaria, y un número de nosotros, incluyéndome a mí, tuvimos el privilegio de conocerlo y plantar algunos árboles en la universidad. Los Ginkgos, en caso que no sepan, son algunos de los árboles más longevos con algunos ejemplos vivientes que se cree tienen más de 1.500 años de edad.

Así que este gesto está muy alineado con la filosofía personal de Vasil. Vasil se definía a sí mismo como un chamán urbano que practicó una vida de dedicación, presencia, conocimiento y conexión con el mundo natural. Era un adherente a la filosofía de la vacuidad, algo descrito por el escritor Arthur Koestler en “El fantasma en la máquina”, como algo que tiene integridad e identidad, mientras simultáneamente es parte de un sistema más grande, así que en definitiva pensamos que es un tributo que encaja bastante bien.

Para aprender más acerca de Vasil podés ver el tributo de Charles en el enlace debajo. Nuestros mejores deseos van para la familia de Vasil