🇪🇸 ¿Por qué Mark Cuban trató que pareciera que estabas en un episodio Shark Tank? | CH AMA 19 May 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “AMA 05/19/2021

Del minuto 00:12:16 al 00:15:40 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 19 de Mayo de 2021

Enlace a la versión doblada al español


¿Por qué Mark Cuban trató de hacer que pareciera que estabas en un episodio de Shark Tank?

No sé, probablemente sea más rico que él, y mucho más joven, creo que cambiaría por mí cualquier día de la semana la posición en la que yo estoy, menos responsabilidades también. Saben, fue un asombroso intercambio, más de 200 mil personas vieron el video en youtube, probablemente una cantidad equivalente en Twitter, creo que gané como veinte mil seguidores, entre suscripciones de youtube y Twitter. Obtuvimos un montón de prensa positiva, creo que incluso estuvo en el independiente, o quizás fue el video de Elon para eso. Pero ya saben, un montón de prensa genial, creo que nosotros salimos mucho más adelante, en ese intercambio.

No sé cómo invitar a alguien a tu casa es una bandera roja, el gobernador de Wyoming y otras personas vienen, vienen un montón de otros invitados. Muchos billonarios han estado acariciando mis burros a través de los años. Así que fue una señal de respeto, por su posición en negocios, siendo alguien nuevo entrando a nuestro espacio. La realidad es que cuando hablamos de criptomonedas, estamos hablando de una cosa muy matizada, que contiene muchas piezas móviles, algunas que son invertibles, algunas no lo son. Hay un montón de estafas, hay un montón de malas nociones, hay un montón de cosas que son sexies que están viniendo, como la tecnología snark. Y hay un montón de cosas que se erosionan a ningún lado, como la prueba de trabajo Nakamoto, etc. Y eso es una conversación, la tenés con el whiskey, te sentas pasas horas hablando al respecto, vas hacia adelante y hacia atrás, das ejemplos específicos, hablas de puntos de bloqueo en la industria, puedes hacer un canvas de modelo de negocio para todo tipo de cosas, “¿cómo vamos a innovar en la cadena de suministro?”. Y nada de eso es específico Cardano, ¿algo de eso tiene una inclinación para comprar Ada?, no, era una cosa bonita para hacer para una persona que yo admiro, ¿y eso es una bandera roja?, ok.

Creo que a veces la gente simplemente desarrolla demasiado ego con su posición. Una de las mejores cosas de tener animales de granja es que harán caca sobre tí ya sea que seas billonario o estés quebrado, no les importa quién eres, qué haces, tus credenciales, y cuánta gente te ama a través de internet. Tenés que alimentarlos a la misma hora, tenés que ocuparte de ellos. Podrían hacer menos treinta afuera, vientos de tormenta, frío brutal, y vos sos la persona de la que ellos dependen. Ninguna cantidad de prestigio será una excusa para esa responsabilidad, en esa realidad. Es por eso que altamente recomiendo que cuanto más viejo te vuelvas más contrarrestes eso. Tengo en mi oficina, justo aquí, un aero jardín, es un buen productos, tiene nueve recipientes de hierbas, estoy creciendo albahaca, y toda clase de cosas geniales. ¿Sabes qué?, me tengo que ocupar de ello, tengo que verter agua dentro de él, tengo que poner comida dentro. Nada me rompería más el corazón que venir y ver todas esas plantas marrones. Lo mismo para la hidroponia que estoy creciendo afuera, estoy creciendo lechuga.

De nuevo, no importa quién soy yo, esa es una responsabilidad universal. Nunca deberíamos olvidar eso como personas, de dónde venimos y ese hilo común de que las cosas que hacemos no nos definen, es cómo actuamos, es lo que hacemos para los otros lo que nos define. No las cosas que hacemos para nosotros mismos.