¿Por qué un Centro de Comunidad Cardano es necesario?

La pregunta merece un entendimiento previo, ¿qué es un Centro de Comunidad para Cardano?

Tal como lo explicó Charles Hoskinson, fundador de Cardano y CEO de IOHK, en un video del 22 de noviembre del 2020, es la forma para que Cardano obtenga más adopción, comercialización, y representación y eso ha de lograrse en cada región, países, y ciudades.

Cada persona que vive en una ciudad conoce su entorno, sus necesidades, su estilo de vida, y es así como se puede interactuar mejor.

Cardano fue diseñado de forma que pueda adaptarse a las necesidades globales, a partir de su plataforma versátil, y así partiendo localmente, en ciudadades o países, es que su globalidad aumentará.

Por eso, ubicando Centros de Comunidad en distintos países es que se podrá abordar mejor su difusión. La educación es la clave que necesita Cardano para ser conocido, demostrando su potencial de servicios sobre identidad digital, aplicaciones distribuidas (DApps) y contratos inteligentes.

Conceptos novedosos como la holocracia, que es un sistema de organización en el que la autoridad y la toma de decisiones se distribuyen de forma horizontal en lugar de ser establecidas por una jerarquía de gestión, son sustento de este tipo de ideas de Centros de Comunidad .

La gobernanza diseñada para la era Voltaire, iniciada con Catalyst (catalizador de proyectos) donde se proponen ideas y la comunidad vota para elegir lo mejor para desarrollar en Cardano está en línea con la filosofía de Centro de Comunidad .

El trabajo de personas que unan comunidades locales es el inicio de la labor, así como lo es la familia para una sociedad, los Centros de Comunidad Cardano lo son para el ecosistema global de la red.

1 Like