🇪🇸 Potencial de los Oráculos Cardano | CH AMA 19 Mar 2020

:es: Transcripción al español de “Surprise AMA 03/19/2020

Del minuto 1:50 al 3:50 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 19 de Marzo de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, soy Charles Hoskinson en vivo desde la cálida y soleada Colorado, transmitiendo en vivo desde mi hermosa casa oficina, es un día corona, como han visto los casos han aumentado, la gente está comenzando a hacer cuarentena, así que estoy pasando un poco más de tiempo en la granja en estos días. Ayer tuve una experiencia encantadora donde intenté alimentar a mis burros y se escaparon y he aprendido acerca de cuán rápidos son los burros, mientras los perseguía tratando de que vuelvan a sus corrales, así que estos son mis días, además lidiar con todos los deberes de ser director general de IOHK, decidí que les daría chicos un poco más de AMA porque rápidamente terminé con el otro AMA, tenía un poco de frustración y también necesitaba ir casa, era tarde en la noche, pero ahora estoy aquí en casa y no tengo nada más que tiempo, no hay nadie trabajando en este momento a las nueve en punto. Así que pensé que respondería a tus preguntas y también chicos una bonita petición, para aquellos de ustedes en Japón, ¿pueden por favor tuitear algunas fotos de flores de cerezo para mí?, normalmente estoy en Japón en esta época del año y realmente extraño el florecimiento y desafortunadamente no parece que vaya a llegar a tiempo para verlo por mí mismo, así que tendré que satisfacerme con tus fotos, así que… por favor, enviamelas.

Vamos a tus preguntas, ah y nosotros les deseamos bien al Príncipe Alberto II y Mónaco, nosotros sólo escuchamos que ha sido diagnosticado con corona virus, pero es muy brillante tipo duro y asumo que está recibiendo una fenomenal atención sanitaria, pero siempre es una preocupación cuando alguien está diagnosticado con eso.

Bien, veamos qué tienen chicos, hola Charles ¿puedes decir algo acerca del potencial de los Oráculos Cardano?

Probablemente la manera en que vamos a introducir Oráculos en Cardano, al menos desde una perspectiva oficial de IOHK mientras rodamos infraestructura comercialmente crítica, será incluir alguna forma de alimentación de oráculo con el explorador blockchain que hemos estado construyendo, así que cuando miras un explorador de bloques para algo tan complicado como Cardano, no puedes hacer rehash de lo que Bitcoin ha hecho, donde construiste un explorador que sólo rastrea el movimiento de los activos. Las transacciones en Cardano están evolucionando y se vuelven significativamente más complicadas que las transacciones con Bitcoin, así que estás hablando de múltiples activos, estás hablando de los metadatos, estás hablando de potencial información de identidad, estás hablando de contratos inteligentes y potencialmente alguno con regulación también. Dado que todas estas cosas pueden ser incrustadas dentro de las transacciones Cardano, una vez que la era Goguen es lanzada y algunos dentro de la era Shelley, tienes que construir un explorador más sofisticado sólo para coincidir con lo que esperas de un explorador normal. Pero luego hay también un contrato inteligente de exploración y el componente de votación, así como los componentes operacionales, la exploración de stake pools también. Así que de hecho tenemos un director de producto dedicado específicamente sólo para construir exploradores y ese director de producto dedicado va también a buscar la creación de un paquete de soluciones de Oráculo para que los contratos inteligentes puedan consultar esa fuente, es una buena manera para iniciar una funcionalidad básica de oráculos, mientras comenzamos las cosas y luego podemos mirar en soporte Chainlink o soporte de otros estándares de Oráculos, hay muchos flotando en el espacio ETF y por favor, háganme saber si ustedes no pueden oírme, parece que mi micrófono está funcionando pero es bueno conseguirlo de la audiencia también.

2 Likes