Pregunta ¿Cómo se crea un Token Nativo en Cardano?

¡Hola!

Mi nombre es Ramón, y soy nuevo en estos temas de la Blockchain; aunque desde Junio del 2021 conocí los “Juegos Blockchain” y desde ése tiempo estoy en algunos de ellos.

Como bien saben muchos, los Juegos Blockchain tienen Tokens (Fungibles y No Fungibles); por lo que después de tanto interactuar con el tema quise ponerme desde el 27 de Febrero del 2022 a buscar la forma de crear el mío propio.

Estuve buscando información sobre cuál sería la Criptomoneda que me lo permitiera crear de forma fácil, rápida y que fuesen bajos o nulos los costes por transferencias; y aunque estuve leyendo aquí en el Foro el tema de las comisiones, no me quedó muy claro el asunto, ya que solo pusieron ejemplos con términos muy Técnicos y de Programación, por lo que necesitaré saber qué costo conlleva crear el Token y si se puede en alguna manera disminuir lo más posible el costo de las transferencias, o en su lugar eliminarlas; aunque, entiendo la parte de que la Red debe recibir un beneficio por su uso.

Bueno, en esa búsqueda me encontré con Cardano; y hasta ahora me ha gustado la idea de que tengan la posibilidad de crear esos Tokens en el Libro Mayor sin necesidad de un Contrato Inteligente y también de que tengan un Registro se forma opcional.

En fin, estuve leyendo algunos temas del Foro en busca de esa respuesta de cómo crear mi Token Nativo paso a paso, pero no he encontrado algo al respecto.

Quizás el tema está con otro u otros términos, por lo que por favor agradecería que alguien me ayude con éste punto, ya que en Google tampoco encontré alguna respuesta satisfactoria.

Gracias de antemano y me quedo en espera de sus respuestas.

¡Saludos!