🇪🇸 ¿Preocupación porque la SEC etiquete las criptomonedas como "valores"? | CH AMA 17 Sep 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 09/17/2022

Del minuto 00:42:04 al 00:45:32 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 17 de Septiembre de 2022

Enlace a la versión doblada al español

¿Preocupación porque la SEC etiquete las criptomonedas como “valores”?

Este es otro ejemplo de comportamiento desconcertante y bizarro. Ethereum es un gran ejemplo de esto. Tenés comisionados diciendo que Ethereum no es un valor, ok, pero supongo que ahora no es su posición oficial. Pero hay una gran implicación de que si Bitcoin no lo es, Ethereum no lo es, ambas son prueba de trabajo. Por tres años la comunidad Ethereum le dice al mundo entero lo que van a hacer, los jefes de estado están informados, los gobernadores están felicitando a Vitalik, como el gobernador Polis, en Colorado. Google tiene una cuenta regresiva oficial para el Merge, hay enorme cantidad de trabajo académico siendo realizado, gran cantidad de trabajo de la comunidad, todos los exchanges regulados lo están realizando, es una cosa conocida en el archivo S1 de Coinbase, cuando fueron por su IPO. Y sólo después de todo eso, cuando realizan el cambio, el director dice “oh, ahora supongo que podrían ser un valor”. Quizás proactivamente podrías haber dicho “hey, si vas por este camino, te convertís en un valor, no lo hagas”.

Simplemente no entiendo, no lo entiendo. Hay una cosa dicha y la otra no tiene ningún sentido. Con suerte lleguemos un punto donde las cosas mejoren y nos volvamos mejores pero se siente muy adversarial, en este momento. Mí esperanza es que alguna clase de síntesis hegeliana pueda ser realizada con el acto de innovación financiera que tienen Lumis y Gillibrand, así como también está reciente órden ejecutiva con la Casa Blanca, de que puedan juntarse, y el brazo legislativo de hecho pueda pasar una ley que da a todo el mundo la claridad que necesitan. Clasificación de activos, el rol de la CFTC, el rol SEC, qué se supone que hagan los exchanges, estándares de custodia, estándares de impuestos, liquidaciones cross frontera, consideraciones KYC, AML, ratings, toda clase de cosas necesitan ser resueltas. Un montón de ello puede ser resuelto trabajando con reguladores, algo tiene que ser resuelto a través de nueva legislación, y simplemente tiene que ser realizado. Y esto tiene mucho retraso, yo argumentaría que el brazo legislativo ha sido negligente en sus obligaciones.

Ahora, ¿por qué no se pasó nada?, están esperando el fin de la elección de término medio de 2022, y luego donde sea que caigan esas cartas. El comienzo del año fue una abrumadora ola roja, ahora está comenzando a inclinarse a una ola un poquito más azúl, ¿quién demonios sabe? Quizás se separe, donde los republicanos tomen la casa y los demócratas mantengan el senado, ¿quién sabe? Donde sea que eso caiga, calmará todo, y algo se pasará el año que viene, probablemente. Y luego tenemos claridad hacia adelante como industria. Queda por verse si será una cosa buena o una cosa mal, yo tengo mí decir, un montón de gente en la industria tienen su decir. Nosotros ciertamente nos involucramos con un montón de congresistas, un montón de senadores, realizamos un montón de trabajo para intentar educar a la gente. Pero me estoy cansando un poco de la naturaleza adversarial de las cosas y cómo la gente quiere utilizar la regulación como palo para lastimar a sus competidores. No es apropiado, no es la manera americana, no es cómo nosotros deberíamos realizar esto, es algo en lo que tenemos que crecer e ir más allá. Al final del día, hay problemas, y esos problemas sólo se solucionarán con claridad y la claridad no es aplica en un marco de 80 años de antigüedad a cosas hoy y mágicamente esperar que todo funcione. Destruirás todo lo de valor, llevará la industria al extranjero, y al final del día hacer a toda la industria menos segura, si hacés eso.