🇪🇸 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES ORGANIZADO POR LA ACADEMIA EMURGO SOBRE TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

:es: Traducción al español de “FACULTY DEVELOPMENT PROGRAM ORGANIZED BY EMURGO ACADEMY ON BLOCKCHAIN TECHNOLOGY”

Publicado por Emurgo.in el 30 de Julio de 2019


La clave para un aprendizaje productivo y profundo de cualquier nueva tecnología es un profesorado competente y adepto dispuesto a impartir ese conocimiento a sus estudiantes. Una transformación de base necesita comenzar desde su facultad, manteniéndose en línea con esta Academia EMURGO ha iniciado el Programa de Desarrollo de Facultad (FDP, por sus siglas en inglés) en las universidades de ingeniería.

Uno de ellos, el FDP en Ciberseguridad y Blockchain (cadena de bloques), se llevó a cabo en el Instituto de Tecnología de M. S. Ramaiah. A este FDP de un día asistieron profesores de más de 60 escuelas de ingeniería afiliadas a la VTU en Karnataka. El programa profundizó en el uso de la blockchain en la ciberseguridad, su implementación e importancia junto con diferentes estudios de caso.

Hablando sobre la iniciativa del FDP, el Sr. E. Venkatesan, CEO de la Academia EMURGO, dijo: “Para concienciar a los estudiantes sobre la tecnología blockchain, es importante que los miembros del profesorado se formen primero. Los equipos de la facultad de la universidad pueden introducir las blockchains a los estudiantes y entrenarlos sobre la importancia de usar estos cursos de tecnología de la nueva era. En esta era de competencia, siempre es beneficioso para los estudiantes tener un conjunto de habilidades adicionales como Tecnología Blockchain y estar listos para el trabajo”.

El Dr. Mydhili Nair, profesor del ISE, M. S. Ramaiah Institute of Technology, destacó la importancia de la formación en los cursos sobre blockchain y dijo: “Esta tecnología emergente traerá consigo muchos cambios en el espacio de la ciberseguridad. Por lo tanto, las oportunidades de empleo en la India serán masivas”.

La tecnología Blockchain es una plataforma versátil para la transparencia, la seguridad de los datos y la trazabilidad. Los datos manejados y registrados a través de la tecnología Blockchain no son fácilmente manipulables y no son susceptibles a ataques cibernéticos. La descentralización ha traído consigo la equidad en las transacciones de valor y de activos. Su enfoque agnóstico a la industria está impulsando su adopción por parte de varias empresas verticales.

Las habilidades adeptas a las blockchain son las segundas más buscadas en el mercado laboral en la actualidad. Los estudiantes de ingeniería que participan en el mercado laboral son muy conscientes de la necesidad de profesionales capacitados en Blockchain y quieren estar capacitados con la última tecnología dentro de sus campus.

Al comentar sobre la organización del programa de desarrollo del profesorado sobre ciberseguridad, la Dra. Mónica R. Mundada, profesora del CSE, del Instituto de Tecnología de M. S. Ramaiah, dijo: “Hoy en día, las tecnologías de la nueva era, como la IA, la IO, el aprendizaje automático y la blockchain, están adquiriendo cada vez más importancia y es importante que todas las instituciones educativas de hoy en día las introduzcan en sus planes de estudios”. Esta iniciativa de la Academia EMURGO nos ayudará a satisfacer las demandas de la industria laboral india y capacitar a nuestros estudiantes para trabajar con diferentes tecnologías".

Las propias escuelas de ingeniería entienden la necesidad de estar en sintonía con las últimas transformaciones tecnológicas y fomentan la creación de este tipo de FDP que, con el tiempo, se traducirá en sus estudiantes, cuyo éxito en el mercado laboral se reflejará en el éxito de las universidades.

El Dr. Manish Kumar, Profesor, MCA, M.S. Ramaiah Institute of Technology, dijo: “Este tipo de programas mejorarán el conocimiento de la facultad, lo que a su vez beneficiará a los estudiantes en el aprendizaje de tecnologías en evolución”.

El programa de desarrollo del profesorado es parte de las iniciativas de la Academia EMURGO para impulsar el aprendizaje blockchain dentro de los campus. Su principal objetivo es establecer incubadoras Blockchain dentro de los campus de ingeniería para crear una atractiva cohorte Blockchain, donde los estudiantes son educados, preparados para formar parte de la industria Blockchain.

Siga a la Academia EMURGO en los medios sociales

Twitter: @emurgo_in

Facebook: @emurgo.in

Instagram: @emurgo_in

LinkedIn: @emurgo_in

1 Like