🇪🇸 Proyecto Catalyst explicado: un motor de innovación de IOG | IOG 21 Jun 2022

:es: Transcripción al español de “Project Catalyst explained: an innovation engine from IOG

Publicado en el canal de Youtube IOHK el 21 de Junio de 2022

Enlace a la versión doblada al español


El Proyecto Catalyst permite a cualquier persona con una gran idea empezar a construir sobre Cardano. Permite a la comunidad encontrar y financiar las ideas más potentes del ecosistema.

Input Output Global está construyendo tecnología para empoderar una nueva era de innovación y crecimiento, y una nueva generación de emprendedores y negocios buscando sacar provecho del poder blockchain.

El proyecto Catalyst es la tienda única Cardano para colaboración abierta, compromiso y financiación. Pensá en ello como en un incubador de innovación de origen colectivo, diseñado para financiar proyectos y ayudarlos a alcanzar nuevos mercados. Un lugar donde una comunidad de innovadores, sin importar de qué ecosistema vengan, tienen la libertad de auto organizarse, colaborar, y solucionar desafíos de la vida real. Aquí está cómo funciona. Con cada ronda de financiación la comunidad presenta desafíos a través de un amplio rango de temas relacionados con la blockchain Cardano. Estos luego son respondidos por la comunidad presentando propuestas de proyectos para solucionar estos desafíos. La comunidad luego vota sobre las propuestas, seleccionando proyectos para que reciban financiación.

¿Notás cómo la comunidad está involucrada en todos los niveles?, sí, ese es exactamente el punto. ¿Estás interesado en ser parte del motor de innovación más descentralizado e impactante del mundo?, ¿querés establecer desafíos futuros para que la comunidad solucione, querés unirte al ecosistema de gobernanza como consejero de la comunidad? Ya sea que sos un desarrollador experimentado, un entusiasta blockchain o nuevo en la industria, el proyecto Catalyst da la bienvenida, es accesible para todos.

Aquí hay algunos números para volar tu cabeza, como incubador impulsado por comunidad, el proyecto Catalyst ha otorgado más 12.8 millones de Ada a 581 proyectos. Hoy Catalyst ha crecido desde un tamaño de financiación de 250 mil dólares a 16 millones de dólares. Catalyst ha recibido y procesado más de 3.500 propuestas y ha visto más de un millón de votos emitidos, y nuestra activa comunidad en este momento está en 52 mil miembros en 91 países, eso es casi la mitad de los países en el planeta. El proyecto Catalyst es un motor de innovación que convierte ideas en realidades, empoderando a la comunidad a construir nuevos proyectos en Cardano. Unite a la comunidad, trae tus ideas, y construyamos juntos.