🇪🇸 Proyecto Catalyst: Festival de Ideas

:es: Traducción al español* de Project Catalyst - Festival of Ideas por Rodrigo

Publicado por IOHK en Twitter, el 7 de Noviembre de 2020


photo_2020-09-21_12-35-34

El Proyecto Catalyst es nuestro experimento de innovación para la comunidad, llamando a la comunidad de Cardano a construir el futuro, juntos.

Ocurrió una idea. Obtener la opinión de la comunidad. Mejorarla. Luego la comunidad vota sus ideas favoritas, a través de un sistema basado en una blockchain. Y las mejores ideas obtienen los fondos para ser desarrolladas. Ese es el Proyecto Catalyst.

Pronto invitaremos a la comunidad a registrarse para votar, iniciando la primera ronda de financiación pública de Catalyst. Una cantidad inicial de 250.000 dólares en ADA estará disponible para construir la(s) mejor(es) idea(s) en Cardano. Y eso es sólo el comienzo…

A lo largo de 2021, las próximas rondas desbloquearán millones de dólares en ADA para financiar el desarrollo, desde el contenido hasta los recursos de la comunidad, desde DApps hasta DeFi. El desarrollo de Cardano se acelerará, impulsado por una comunidad creativa, capacitada y bien financiada. Tiempos emocionantes.

Ya estamos viendo una enorme energía, gran creatividad y una impresionante colaboración de la comunidad a través de una gran cantidad de ideas.

Así que a partir de hoy y durante las fiestas, esto es lo que haremos. Bienvenidos a nuestro festival de ideas!

Hemos reunido todas las ideas. Y cada día, compartiremos un puñado para que puedas explorar y disfrutar. Cada tweet enlaza con una descripción de nuestra plataforma de innovación en Ideascale. Así que haz clic para bucear más profundamente (se requiere un simple registro).

Mantente cerca de nuestros canales sociales para conocer las últimas actualizaciones sobre el proceso de votación y los tiempos (y las noticias sobre nuestra nueva y divertida aplicación de votación). Y cuando llegue el momento, tendrás este práctico mega hilo de Twitter para ayudarte a decidir dónde colocar tu voto.

Mientras tanto, únete a nosotros para celebrar la creatividad de nuestra increíble comunidad Cardano. Hemos elegido el orden al azar, ¡creemos que todos merecen la misma atención!

Así que comencemos oficialmente nuestro festival de ideas de Catalyst: ¡Disfrútalo!


Liqwid: Cardano DeFi Lending Markets

La primera idea que compartimos del festival de ideas del Catalyst llega a través de DCdoso.

“Un protocolo de liquidez de código abierto no custodiado para ganar intereses sobre los depósitos y pedir prestado activos basados en Cardano.” - Dewayne Cameron

Lee la propuesta completa aquí.


Cardano Starter Kits + APIs

A continuación, una idea de colaboración de Maybe Workshop por parte de Gimbalabs y Juliane Montag.

“API gratuitas de código abierto y recursos de aprendizaje basados en proyectos que permiten a personas de diferentes orígenes impulsar la adopción de Cardano.” - James Dunseith

Lee la propuesta completa aquí.


Pronto habrá más ideas en nuestro festival de ideas de Catalyst.