🇪🇸 Proyecto Catalyst: la fase de compartir la visión interna (insight)

:es: Traducción al español de “Project Catalyst: the insight sharing phase

Publicado por IOHK en enero del 2021


En esta etapa cada miembro de la comunidad está invitado a compartir su perspectiva sobre los próximos desavíos que el Fund3 trae:

Desafío de creación de Dapp: ¿Qué Dapps deberían de ser desarrolladas para impulsar la innovación del usario? (¿$250,000?)

Desafío del ecosistema de desarrolladores: ¿Cómo podemos incentivar a los desarrolladores a que creen Dapps sobre Cardano? (¿$250,000?)

Desafío de la elección de la comunidad: ¿Cuáles desafíos deberían ser lanzados junto con Fund5 (31 de marzo) para poder satisfacer la misión de Cardano? (¿$500,000?)

Al compartir y leer la perspectiva de otras personas, podremos encontrar mejores soluciones. De hecho, estudios muestran que compartiendo perspectivas antes de compartir soluciones puede incrementar el puntaje de revisión de las propuestas finales en un 26%. (Mira esta presentación sobre los estudios científicos detrás de ello aquí: https://youtu.be/f7kpHULIlJU?t=636

Tu perspectiva puede ser compartida con la comunidad al iniciar sesión en Ideascale. Presiona el botón de “Submit Insight” y publícalo en la campaña perteneciente al Fund3.

Tu publicación puede incluir los siguientes puntos:

  • Proporciona hechos sobre los desafíos que otras personas tal vez no conozcan.
    Ejemplo: Cardano ya cuenta con aproximadamente 20,000 personas que se han involucrado con nuestra comunidad en el último año.
  • Comparte una anécdota sobre el área del problema: Tu propia experiencia al adentrarte en Cardano, o dificultades que otros tuvieron y lograste percatar.
    Ejemplo: Cuando comencé con Cardano, no tenía idea de cómo integrar mi solución de pago; envié un ticket, pero nunca recibí una respuesta.
  • Da un ejemplo de cómo otros exitosamente han abordado este desafío.
    Ejemplo: Ethereum ha lanzado varios hackathons para atraer a desarrolladores jóvenes: https://ethglobal.co/.
  • Danos tu opinión: ¿Qué tipo de propuestas te gustaría ver en la plataforma?
    Ejemplo: Me encantaría ver que alguien proponga un sistema para identificar a inversionistas y desarrolladores en el ecosistema, y que los mantenga al tanto de cuando nuevas oportunidades sean introducidas.
  • Comparte pensamientos descabellados: Pensamientos inspiradores, visionarios e hipotéticos.
    Ejemplo: Fondos descentralizados de innovación pueden ser los nuevos ICOs; en vez de pedir fondos, se pedirá labor e ideas para apoyar el lanzamiento de un token.
  • Discute los intercambios.
    Ejemplo: Podemos patrocinar nuestra campaña con mucho esfuerzo y entusiasmo para atraer a desarrolladores, pero si no estamos preparados con una buena incorporación dejaríamos una mala impresión y nos abandonarán.
  • Ofrecer soluciones integradas, toma unos cuantos distintos puntos de vista que han sido compartidos en la comunidad y define una solución novedosa.
    *Ejemplo: Veo que tenemos 200 mil personas en la red, los hackathons son grandiosos para atraer a desarrolladores, y tenemos que identificar a los desarrolladores en la comunidad. ¿Por qué no enviamos una invitación para un hackathon mundial en el ecosistema de Cardano? Luego podríamos crear una lista de desarrolladores interesados y comenzar a interactuar con ellos de manera directa.

Para esta semana, nuestra meta es llegar a al menos 100 publicaciones que exploren el problema.

Haz click aquí para publicar tu perspectiva.