🇪🇸 Proyecto Venus por Jacque Fresco con Cardano y economía basada en recursos | CH AMA 10 Oct 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 10/10/2020

Del minuto 00:20:46 al 00:23:13 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 10 de Octubre de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Charles, de Maurice Samuels, ¿qué piensas del proyecto Venus por Jacque Fresco con Cardano proporcionando gobernanza a su concepto de economía basada en recursos?

En realidad, Jacque una vez vino a mi alma mater, hace años, CU Boulder, y creo que él murió recientemente, pero el proyecto Venus es una cosa realmente interesante y todo su concepto es que eventualmente va a converger en una economía post escasez donde las máquinas y la tecnología pueden hacer todas las cosas que necesitamos para vivir, así que ¿por qué demonios trabajamos tan duro?, y tal vez podamos vivir de forma un poco diferente. Así que había algunos conceptos futuristas ahí, especialmente cuando Jacque era joven, pero hoy en día hay un camino claro ahí. El sucesor espiritual del proyecto Venus es realmente un montón de estas ideas que flotan y convergen en proyectos UBI, así que los animo a que miren la renta básica universal. En general, una de las cosas que voy a hacer, que de alguna forma está relacionada con Jacque, mi hermano es médico en Wyoming, pero también tiene licencia de contratista general, por alguna maldita razón le gusta hacer construcciones, bienes raíces y todas estas otras cosas además de practicar la medicina. Mi hermano y yo probablemente comencemos una empresa de construcción, en particular me encantaría hacer casas impresas en 3D. Hablé con tantos ministros de infraestructura, en toda África y otros lugares y todos dicen “necesitamos viviendas accesibles, necesitamos viviendas accesibles”. Recuerdo que hace años fui a Sudáfrica, en los townships, y hablando con los chicos del proyecto Indloo, donde construyeron estas hermosas casas de concreto que fueron bien construidas por treinta mil dólares cada una, con electricidad y plomería y dije “wow, ¿cómo lo hicieron?”.

Sería súper genial tomar el último y mayor estado de la técnica de impresión en 3d y emparejar eso con técnicas de fabricación casera y como juntarlas y reemplazar la casa fabricada convencionalmente con una casa impresa en 3d. Tendrás una reducción masiva de costos en ensamblaje, porque sólo tienes que venir y terminarla y creo que tendrías estructuras mucho más fuertes, cosas comparables com ICF por ejemplo, formas de hormigón aisladas. Así que UBI es una dirección, y la fabricación de las máquinas moleculares, supongo que la impresión en 3D es la forma de hacerlo. Y Jacque era un tipo muy visionario, un ejemplo de lo que sucede cuando piensas bien y fuera de la caja.