🇪🇸 Proyecto Yield | Cardano 360 | IOG 31 Mar 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano360 March 2022”

Del minuto 00:00:00 al 00:05:40 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 31 de Marzo 2022

Enlace a la versión doblada al español


Tim: Bienvenido a tu edición de Marzo de Cardano 360, tu actualización mensual con la gente y proyectos construyendo el ecosistema Cardano. Antes de comenzar, asegurate de darle like, suscribirte, hacé clic en ese ícono de campana para recibir toda la información Cardano, novedades del equipo, aquí en IOG. Más tarde en el show estaremos con Kevin, John y Nigel para una previa de la bifurcación dura Vasil de Junio. También estaremos con un nuevo miembro del equipo, jefe de crecimiento de ecosistema, Morgan Schofield, para saber más acerca de Cardano Esencial, un nuevo sitio cubriendo todas las cosas Cardano. Y, si te gustan los perros y los NFTs, podrías querer quedarte hasta el final, para un mensaje un poco especial.

Después de esa nota enigmática, comencemos con algo más tangible, rendimiento y liquidez. A principios de esta semana, Wave Financial anunció un nuevo fondo, yo tuve la oportunidad estar con Nick Nayfack de IOG, para aprender más acerca de este nuevo programa. El CEO de Wave, David Siemer y Ken Kodama de Emurgo también pasarán para decir unas pocas palabras.

Nick, bienvenido, según entiendo, este fondo es acerca de traer liquidez y apoyando el crecimiento DeFi en Cardano.

Nick: Sí, el objetivo del fondo es ayudar a arrancar el ecosistema DeFi, proveyendo liquidez para un montón de dApps, específicamente dexes y prestamistas, para ayudar a traer valor total bloqueado, o TVL, en cadena en Cardano.

Tim: Quizás puedas explicar qué queremos decir con liquidez, y por qué la necesitan los proyectos.

Nick: En las primeras etapas del ecosistemas DeFi es importante permitir buenas experiencias de usuario para cosas como Swaps, así que cuando hay liquidez adecuada en el dex o exchange descentralizado, necesitás eso para facilitar actividad de trading, para tener ejecución de trading ocurriendo de manera oportuna para los usuarios. La liquidez es un concepto bastante fundamental en finanzas. Tiene que haber una cantidad adecuada de un recurso dado o una moneda, o un token en este caso particular, o pares de tokens más específicamente. En DeFi a menudo hay pares de tokens que se agrupan en un pool, para que cuando ocurra el trading puedan ocurrir de manera oportuna, literalmente pueden ayudar a los proveedores de liquidez a ganar retornos sobre esos activos. Como proveedor de liquidez pongo cierta cantidad de un activo o token, y generalmente yo veo recompensas o retorno por hacer eso. Y como usuario que ejecuta el swap, estos pools balanceados de activos son utilizados para literalmente ejecutar las mecánicas de los swaps detrás de escena, hacer que el trading se ejecute dentro de una cierta cantidad de milisegundos, a menudo. Y si no tenés suficiente liquidez, entonces esos trading no pueden ocurrir de manera oportuna, y esencialmente muchos de estos exchanges tendrán problemas para rendir dentro de una cierta cantidad de tiempo.

Tim: Nick, hablamos un montón acerca de colaboración, asociaciones, siendo esto clave para el crecimiento del ecosistema. Escucharemos de Ken, de Emurgo, también de David de Wave en un momento, pero desde una perspectiva de IOG, ¿cuál es el objetivo principal aquí?

Nick: Desde una perspectiva IOG, nuestro objetivo siempre es apoyar a nuestra comunidad. Los desarrolladores dApp son los número uno en nuestra comunidad, demostrar que son el número uno. Estamos respaldando gerentes de inversión como Wave, así como nuestros socios, Emurgo. De esta manera podemos no sólo proveer maneras muy claras de apoyar el ecosistema sino también generar actividad inicial, volumen de trading, para ciertos dexes clave, también para los prestamistas. Así que la gente que no tiene acceso a cierto tipo de préstamo puede obtener acceso.

David: Hola, soy David Siemer, fundador y CEO de Wave Financial. Wave es una plataforma de gestión de capital y activos registrada por la SEC, somos los gestores del fondo C, el ecosistema de fondos en sus primeras etapas, diseñado para apoyar compañías focalizadas en Ada en sus primeras etapas. Ahora estamos muy emocionados de lanzar este nuevo vehículo llamado fondo Wave 80, el propósito de este fondo es apoyar esas mismas compañías, más otras, que están construyendo aplicaciones financieras descentralizadas. Obviamente cuando esas compañías más necesitan apoyo es en sus primeras etapas, cuando están lanzando, por eso estamos aquí. Nuestro objetivo es llenar el TVL de esas plataformas, asegurarnos que hay una buena experiencia de usuario, los pares de trading son robustos, siempre hay algo para hacer trading. Es una especie de continuación de nuestro apoyo del fondo C, en sus primeras etapas. Este fondo ya es un vehículo de nueve figuras, continuará creciendo muy rápidamente. Estamos muy emocionados de ser los gestores.

Ken: Hola a todos, soy Ken Kodama, CEO de Emurgo. Creo que el crecimiento DeFi es muy importante para el desarrollo del ecosistema Cardano. A través de este fondo de rendimiento Ada seremos capaces de proporcionar soporte total no sólo para propósitos de liquidez, sino también para emprendedores y varias medidas técnicas. Emurgo también está aquí para apoyar proyectos y abordar más usuarios a través de la billetera Yoroi, una billetera liviana para Cardano, y ayudar con asociaciones estratégicas, a través de la subsidiaria Emurgo Ventures. Como contribuidor temprano de Cardano a Emurgo le gustaría impulsar el crecimiento del ecosistema DeFi Cardano junto con nuestros socios Wave Financial e IOG, gracias.