🇪🇸 ¿Qué le decís a los críticos que dicen que es muy difícil construir en Haskell? | CH AMA 7 Ene 2023

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 01/07/2023

Del minuto 01:16:55 al 01:17:57 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 7 de Enero de 2023

Enlace a la versión doblada al español


Lo mismo que les digo a los que dicen que es muy difícil realizar cirugía. Vas a construir una dApp que va a tener billones de dólares de tu dinero, billones de dólares, tenés que hacerla segura, que corra 24 horas al día, los siete días de la semana, que tenga el rendimiento esperado, que tenga un complicado diseño de protocolo, y la persona escribiendo eso diga “yo sé cómo hacer todo eso, pero no puedo utilizar un lenguaje de programación particular”. No, si no pueden utilizar un lenguaje de programación particular, tampoco pueden realizar las otras cosas, no pueden razonar acerca de identidad, metadatos, estar certificado contra especificaciones formales, no van a sobrevivir una auditoría de seguridad, no van a tener diseño de protocolo apropiado, si utlizás esto vas a perder todo tu dinero, es así de simple.

La cosa menos interesante es el lenguaje, la cosa más interesante es el diseño, y eso es mucho más difícil.