🇪🇸 ¡Que todo el mundo tenga cuidado con las estafas en las redes sociales! | CH AMA 9 Feb 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 02/09/2021

Del minuto 00:14:46 al 00:16:57 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 9 de Febrero de 2021

Enlace a la versión doblada al español


¡Que todo el mundo tenga cuidado con las estafas en las redes sociales!

Sí, ese es un buen punto, lo que estamos planeando hacer es que voy a tener una reunión con todos nuestros muchachos de seguridad esta semana y vamos aparecer con alguna forma de escuadrón de estafas, y podría contratar una persona a tiempo completo que no haga más nada que dedicarse a las estafas, un antiguo muchacho del FBI o algo así. Y lo que vamos a hacer es intentar hablar con todas las otras criptomonedas top 10, top 15, y ver si podemos crear un mensaje de toda la industria, y básicamente decir “hey, estas son las estafas comunes que ocurren”, y transmitir tan agresivamente como podamos acerca de estas estafas. Y también voy a hablar con algunos abogados y ver si podemos establecer alguna clase de incentivo para la acción colectiva. La realidad es que Youtube es cómplice, Google es cómplice, muchas de estas plataformas son cómplices, están obteniendo ganancias de estas estafas, esto es porque Steve Wozniak, Ripple los está demandando, etc. Ví publicidades para videos de regalos acerca de mí que son falsos, y toneladas de canales hackeados. Estos algoritmos pueden ser utilizados para desplantar a la gente y lo hacen, pero por alguna razón hacen eso y censuran cierto discurso en vez de censurar estafas directas que defraudan a la gente, cuando lo sabes, todos los regalos son siempre estafas. Yo preferiría prohibir regalos legítimos como una abundante cautela, que permitir los millones de regalos que están ocurriendo durante años continúen sucediendo, siempre estafas, siempre serán estafas, no obtienes algo por nada. Y no sé cómo comunicarlo, lo decimos, lo decimos y lo decimos, y son descorazonadores los emails que recibo, recibo a esta gente, a veces más vieja, y me envían emails diciendo “envié 5 mil Ada a esta dirección como me has dicho, ¿por qué no los has enviado de vuelta todavía?, ¿por favor puedes ayudar?, y respondo y digo “has sido estafado”, y simplemente se siente horrible, avergonzado, no sabes qué decirles al respecto, porque es tan terrible y humillante. Y tiene que detenerse, nuestra industria tiene que hacer algo de trabajo, las compañías de medios sociales tienen que hacer algo de trabajo, tenemos que resolver esto, así que voy a tener algunas reuniones esta semana al respecto, estoy muy molesto con ello, estoy cansado de recibir estos emails.

1 Like

addr1qx3tlpnetcf5stpchltw9pxg7mx3ldrkhd7nfjprgaxeg03jf9y285x76muh2jtuykqhw3ah2u5s0mesqqvq6unha77sqcznjf

Esta dirección contiene a día de hoy más de 109.000 ADAs capturados mediante este tipo de estafas

Mucho cuidado por favor. Habría que implantar un sistema de seguridad que pudiera anotar dichas direcciones en un registro de estafas.