🇪🇸 Quinientos Millones de Dólares en valor de Ada está ahora delegado en Stake Pools impulsados por Misión en Cardano

:es: Traducción al español de “Half a Billion Dollar’s Worth of Ada is now Delegated to Mission-driven Stake Pools on Cardano

Publicado por el equipo de la Fundación Cardano el 31 de Marzo de 2021


Quinientos Millones de Dólares en valor de Ada está ahora delegado en Stake Pools impulsados por Misión en Cardano.

(Escrito por @elliothill en la Fundación Cardano)

Los stake pools impulsados por misión realmente hacen que el mundo funcione mejor para todos.

Hoy interrumpimos nuestra serie habitual de artículos para compartir con nuestra comunidad una noticia muy especial.

Como muchos de ustedes saben, Cardano se centra en llevar la inclusión social y financiera a las comunidades desatendidas y a las causas que más lo necesitan, y hay pocas maneras mejores de hacerlo que apoyando a las organizaciones benéficas existentes que ya están teniendo un impacto en las comunidades locales.

Impulsado por nuestra comunidad de operadores de stake pools impulsados por la misión, el ecosistema Cardano está realizando y superando esta visión. Estamos encantados de compartir que más de 500.000.000 de dólares de ada se están delegando actualmente a iniciativas centradas en la caridad en Cardano a través de stake pools impulsados por misión.

Las recompensas de estos pools, generadas por el poder colectivo de ustedes, nuestra comunidad de Cardano, se están donando a más de 100 organizaciones benéficas en todo el mundo. Pero, ¿qué son los pools impulsados por la misión y en qué se diferencian de los stake pools normales en Cardano?

¿Qué son los stake pools impulsados por misión?

Los stake pools impulsados por misión se comprometen a donar una parte de sus recompensas por bloque a causas benéficas, ya sea a través de ada directamente donde se acepta, o de moneda fiduciaria, además de ayudar a validar las transacciones en la red Cardano de la misma manera que otros stake pools.

Los stake pools impulsados por la misión no sólo validan las transacciones de la red y generan recompensas que se transfieren a las organizaciones benéficas, sino que los propios delegados también reciben recompensas de staking con normalidad. Esto representa una forma nueva e innovadora de apoyar de forma tangible a las organizaciones benéficas al mismo tiempo que se incrementa el saldo de ada, sin costes de donación por adelantado si no puede disponer de sus fondos. Las recompensas generadas por un pool impulsado por una misión son similares a las generadas por los stake pools con fines puramente lucrativos, lo que significa que los delegados pueden impulsar el bien social al tiempo que cumplen sus objetivos cripto personales.

Las organizaciones benéficas destinatarias, elegidas por los propios operadores de los stake pools impulsados por misión, abarcan una amplia gama de campañas, geografías y beneficiarios. Entre ellas se encuentran organizaciones benéficas humanitarias, iniciativas medioambientales y alianzas para la protección de los animales, por nombrar algunas. Algunos de los mayores stake pools impulsados por misión realizan contribuciones periódicas a organizaciones benéficas como Save the Children, The Water Project, SolarAid y muchas más.

En conjunto, más de 10.000 delegados individuales -titulares de ada como usted- han prometido una proporción de sus tenencias personales de ada a más de 60 stake pools impulsados por misión en Cardano.

Esto representa una de las mayores comunidades de donaciones colectivas en todo el espacio blockchain, un gran logro del que todos en nuestro ecosistema deberían estar orgullosos. La lista completa de los stake pools impulsados por misión y sus cantidades comprometidas se puede encontrar aquí.

¿Qué es lo que sigue para los stake pools impulsados por misión y las donaciones en Cardano?

Entonces, ¿cómo podemos hacer que dar a la caridad en Cardano sea aún más fácil? Para empezar, la introducción prevista de pasarelas de pago de terceros mejorará en gran medida la capacidad de las organizaciones benéficas para aceptar directamente donaciones en ada, con vistas a facilitar eventualmente la generación de recompensas de staking para dar a las organizaciones benéficas un rendimiento consistente de sus donaciones en ada. Las pasarelas de pago también permitirán a los titulares de ada apoyar a las organizaciones benéficas de su elección mediante donaciones directas en ada.

Además, a través de los metadatos de las transacciones en la blockchain Cardano, se está trabajando para habilitar una pista de auditoría inmutable de las donaciones de ada en la cadena, permitiendo a los delegados validar de forma independiente que las recompensas del stake pool se están utilizando realmente para fines benéficos. Esto podría tener efectos profundos en la forma en que las organizaciones benéficas demuestren el impacto de sus donaciones en el futuro, gracias a los metadatos de Cardano.

Pero por el momento, llegar a 500.000.000 de dólares de ada participado en stake pools con fines benéficos es un hito importante para el ecosistema Cardano, demostrando que ya están surgiendo casos de uso serios centrados en el bien social y la inclusión financiera de la comunidad Cardano.

A medida que Cardano continúe incorporando nuevos usuarios y aumente la actividad en la cadena, la capacidad de los pools impulsados por misión para crear un cambio crecerá.

Agradecemos sinceramente a todos nuestros operadores de stake pools impulsados por misión, y a sus 10.000 delegados, por unirse a nosotros en este viaje.


Un agradecimiento especial a @Smaug / Pool.pm por visualizar las métricas de los stake pools impulsados por misión aquí.

1 Like