🇪🇸 Reporte técnico semanal de IOHK sobre Cardano: 31 de Enero de 2020

:es: Traducción al español de IOHK Cardano Weekly Development Report - 31 / Jan 2020

Publicado en el blog del roadmap de Cardano, el 31 de Enero de 2020.

Anotación 2020-01-31 232026

Este informe es producido por IOHK cada semana para mantener a la comunidad informada sobre el progreso realizado en el desarrollo de Cardano. El alcance de este informe cubre el trabajo que se está llevando a cabo en todos los equipos y proporciona información y transparencia al proyecto.

HECHOS DESTACADOS DE LA SEMANA

DAEDALUS

Wallet

Esta semana el equipo ha implementado tres nuevas características para la versión Daedalus Rewards de la ITN. En primer lugar, la clasificación del stake pool para los titulares de ADA que quieran delegar. El ranking se basa en parámetros de conveniencia, incluyendo el margen de beneficios del pool, los costes operativos, el rendimiento y las recompensas por epoch. En segundo lugar, un medidor de saturación del stake pool, que indica lo cerca que está un determinado pool de lograr la saturación (después de lo cual proporcionará rendimientos decrecientes). Por último, se ha añadido a la pantalla de configuración una opción para que los usuarios puedan resincronizar su billetera con la blockchain. En el caso de los usuarios que han tenido problemas, como el conocido problema del saldo cero, esta opción de resincronización debería solucionar esos problemas sin necesidad de borrar y restaurar la billetera.

En el ámbito de las tareas de mantenimiento programado, el equipo siguió trabajando en la adición de más pruebas automatizadas para las características de Shelley.

App Platform

No hay ninguna novedad esta semana, ya que el equipo se ha centrado en ayudar con el desarrollo de Daedalus y Cardano Explorer.

Cardano Explorer

Esta semana se ha trabajado en separar la navegación de la aplicación de la implementación del enrutador, lo que permite mejores casos de prueba y mejoras en la mantenibilidad a futuro. Desacoplar estos aspectos de una aplicación web facilita el entendimiento del camino que toma un usuario, de modo que el desarrollo en curso sea más rápido y de mejor calidad. El equipo también estableció esta semana pruebas completas de integración de extremo a extremo, que se han utilizado para ejecutar escenarios de afuera hacia adentro, probando la interfaz de usuario en cada cambio del código base.

BACKEND DE LA WALLET

Esta semana el equipo añadió apoyo a las nuevas métricas de la red de incentivos: deseabilidad y saturación. Estas métricas ayudarán a los titulares de ADA a decidir en qué stake pool delegar, apoyando así la descentralización de la red. Por otra parte, el equipo también ha estado resolviendo algunos problemas en la base de datos y las migraciones de las versiones anteriores.

El equipo también ha alcanzado un hito importante esta semana: la conexión de los nodos de Haskell reescritos con el backend de la billetera, y la restauración de las billeteras de la red principal utilizando la misma API que en la red de prueba incentivada. Ya se ha comenzado a trabajar en el siguiente paso de crear un launcher para Daedalus. Una vez completado, marcará el final de la antigua era de Cardano SL y el comienzo de la nueva era de los nodos Haskell.

NETWORKING

Esta semana el equipo de Networking ha continuado trabajando en el gestor de conexiones: un componente que se sitúa entre un servidor y el controlador peer-to-peer para gestionar las conexiones. El equipo también ha estado trabajando en simplificar la forma en que se gestionan y controlan los hilos. Finalmente, el equipo ha estado refactorizando el cliente NTP, y ha preparado un pull request para incluir una interfaz de sockets, una API común para los Berkeley sockets y los pipes de Windows.

DEVOPS

Esta semana el equipo ha estado trabajando en mejoras de rendimiento para el próximo lanzamiento del nodo 1.4.0. La semana que viene el equipo planea hacer una prueba completa de la actualización del cluster desde el antiguo código base de Cardano al nuevo nodo de Cardano.

En cuanto al explorador, el equipo ha mejorado la imagen del docker para que los procesos de runit puedan ser detenidos e iniciados, así como la adición de un punto final de transacción en la imagen del docker que puede ser usado para enviar a la red transacciones sin procesar.

SHELLEY

Esta semana el equipo ha trabajado en más generadores para propósito de prueba, haciendo mejoras en la generación de certificados operativos, entre otros. Ahora son capaces de generar traces válidos con certificados operativos, siempre que el trace en sí no sea demasiado largo.

El equipo también descubrió algunos pequeños pero importantes elementos que faltaban en la especificación ejecutable, sobre todo en lo que se refiere a las direcciones de los punteros. Éstos ya se han solucionado, junto con algunos problemas que se descubrieron como resultado del trabajo con el proverbio del teorema automatizado de Isabelle.

GOGUEN

Esta semana el equipo añadió el módulo Ledger.Constraints para los contratos, que resultó en cambios tanto en el código dentro de la cadena como en el de fuera de la cadena. También hicieron cambios en las reglas para la creación de moneda, añadiendo un nuevo campo a Tx, que contiene las políticas monetarias que se ejecutarán contra la transacción. Para cada moneda creada, la política monetaria correspondiente debe aparecer en la transacción.

Además, investigaron cómo incrementar la eficiencia en el manejo de errores en Plutus Core, y se añadió una referencia en el archivo Readme para enlazar con el paper de ETUXO.

El equipo de Marlowe investigó la optimización de los mapas simbólicos esta semana. Querían establecer si existe un medio para fijar la longitud de las listas que representan los mapas en ejecución simbólica, de modo que no sea necesario utilizar las versiones simbólicas de cola y cabeza.

2 Likes