🇪🇸 Reposicionamiento del Proyecto Catalyst antes de la próxima ronda de financiación

Catalyst hace una pausa táctica para evaluar los resultados del Fund9 antes de poner en marcha la siguiente iteración

La innovación y la colaboración fueron dos de los principios fundacionales de Project Catalyst. A través de cada ronda de financiación, Input Output Global, Inc. (IOG) facilita a Catalyst el apoyo a aquellos cuyos proyectos e ideas pueden tener un impacto positivo en el mundo real.

IOG cree en la posibilidad de que las personas exploren y desarrollen sus ideas. Esta colaboración conduce a la innovación y el crecimiento en cascada y a menudo abre nuevas oportunidades que cambian la vida.

El Proyecto Catalyst ha conseguido grandes logros. Ha recibido y procesado más de 6,1 mil propuestas, ha alcanzado más de 1,7 millones de votos y ha financiado alrededor de 1,2 mil proyectos (800 sólo en 2022). Estos logros son un testimonio de la pasión y la creencia en Project Catalyst y el ecosistema de Cardano.

Resultados de Fund9

En el Fondo9 se seleccionaron 205 propuestas para su financiación, junto con diez retos a los que hay que dar respuesta en la siguiente ronda de financiación, y se recibieron más de 364.000 votos, ¡un aumento del 53% respecto al Fondo8! Y se aprobaron 9 proyectos para participar en el reto Cardashift Catalyst Natives.

Project Catalyst también está probando los informes basados en hitos para los proyectos financiados. Los proyectos financiados en el Desafío de Dapps, Productos e Integraciones, y los proyectos que solicitaron fondos con un valor ≥$75k, ahora deben informar de los requisitos basados en hitos claros y proporcionar una declaración de hitos y prueba de logros para seguir recibiendo financiación.

Pasar a un mecanismo de información basado en hitos refuerza la creencia en el proyecto y demuestra el progreso a la comunidad. Además, es una capa adicional de protección para la Tesorería de Cardano y la comunidad, ya que garantiza que los proyectos cumplen lo previsto antes de recibir las cantidades solicitadas.

Periodo de enfriamiento: tiempo de pausa y reflexión

A medida que el Fondo9 se acerca a su fin, existe un amplio reconocimiento de que los procesos deben madurar, simplificarse, ser más autónomos, seguir siendo inclusivos y continuar demostrando su valor para el ecosistema de Cardano en general. En consecuencia, se vislumbran algunos cambios y actualizaciones cruciales.

La ralentización permite a los participantes en Catalyst examinar los procesos, reflexionar sobre las oportunidades de mejora y avanzar de forma significativa. Una de las razones más importantes para tener un enfriamiento es permitir esa claridad colectiva sin apresurarse hacia la siguiente fecha límite. Centrémonos, en cambio, en un conjunto de resultados.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Fondo10 aún no tiene fecha de inicio. Por lo tanto, el Proyecto Catalyst hará un balance de todas las señales y experiencias antes de pasar al siguiente ciclo de financiación. En los próximos blogs se analizarán los cambios y se expondrán los planes futuros.

Futura iteración y comunicación

El Proyecto Catalyst es un organismo orgánico que depende de los individuos para unirse e innovar hacia un objetivo común. Por lo tanto, es fundamental mantener la fluidez y el dinamismo para responder a las exigencias de un entorno siempre cambiante y acelerado. Trazar el rumbo hacia un objetivo es más fácil si hay un destino claro. La parte más importante de este proceso es la comunicación entre todas las partes relevantes e interesadas.

La comunidad de Catalyst es bienvenida y se le anima a debatir y celebrar sesiones retrospectivas y a documentar y compartir los resultados. Ya está disponible un formulario de retroalimentación para el Fondo9. Utilice este formulario para ayudar a identificar las lagunas y las áreas que necesitan atención.

Los resultados de la encuesta se compartirán públicamente con todas las ideas clave. Puede ver la versión del Fondo8 aquí para su referencia.

¿Cómo participar?

¿Quiere participar activamente en el Proyecto Catalyst? El primer paso es crear una cuenta en la plataforma de colaboración de Catalyst, Ideascale.

Para recibir actualizaciones periódicas sobre el progreso del Proyecto Catalyst, suscríbase a la lista de correo de Catalyst y únase a las comunidades de Discord y Telegram.


:es: Traducción al español de “Repositioning Project Catalyst ahead of the next funding round”, publicado por Tim Richmond en el blog IOG el 31 de Octubre de 2022


1 Like