🇪🇸 Shahaf Bar Geffen con lo último de Djed | IOG 28 Abr 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano360 April 2022

Del minuto 00:53:39 al 01:00:00 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 28 de Abril 2022

Enlace a la versión doblada al español


Tim: La moneda estable Djed es uno de los proyectos más anticipados construyendo en Cardano, Coti la está construyendo y Eric habló con el CEO Shahaf Bar Geffen para saber el último estado.

Eric: Hoy se nos une Shahaf Bar Geffen, el CEO de Coti, está aquí para hablarnos del progreso realizado con la moneda estable Djed, bienvenido al show, ¿qué podemos esperar de Djed, dónde están muchachos?

Shahaf: Hey, gracias por tenerme aquí de nuevo, siempre es un placer, todo el mundo se está preguntando “¿cuándo Djed?”, así que le voy a contar a todo el mundo durante esta actualización, y de nuevo, para aquellos que se lo perdieron o viven bajo una roca, Djed es probablemente la moneda estable algorítmica más sofisticada creada a la fecha, también compartiremos un video de pizarra en blanco explicando exactamente cómo opera, la gente puede ir a djed.xyz, leer el documento blanco. Mientras crece el ecosistema Cardano DeFi y el general, también Djed.

Eric: Todo el mundo está emocionado acerca de que Djed sea liberado, ¿cuáles son los próximos pasos?

Shahaf: Ya firmamos 25 asociaciones, antes de que Djed sea incluso lanzado. Así que cuando se libere Djed, es como un elefante bebé, ya es grande, ya se pone de pie por sí mismo, come mucho, se mueve rápido. Podés esperar un montón en términos de integraciones. ¿dónde estamos y qué esperar a continuación?, en términos de línea de tiempo, la red de pruebas privada ya está en vivo, hemos estado solucionando asuntos de escalabilidad, ahora es mucho más escalable y probablemente en los próximos días veremos la red de pruebas pública que estábamos esperando y sumergirte en esto.

Eric: ¿Qué puede esperar la gente luego de la red de pruebas pública?

Shahaf: Después de la red de pruebas pública, lo que estamos haciendo es una vigorosa auditoría, de hecho no estamos realizando sólo una auditoría de seguridad, estamos realizando dos, cuesta mucho, toma tiempo, pero esta es la manera correcta, quizás la única de hacerlo cuando se trata de tokens financieros tales como Djed. Así que realizaremos estas dos, dependiendo de los resultados, si todo va bien, red principal pública, lanzamiento oficial Djed, integración a todos los Dexes alrededor, 25 asociaciones como he mencionado, en Junio, si no aparece nada, esto es cuando estamos fuera. De hecho Junio y Julio son muy importantes para Coti, porque este también es el momento en que pueden ser acuñados activos nativos en la cadena Coti Trust.

Eric: Bien, así que Junio y Julio son grandes meses, ¿cómo puede involucrarse la gente, cómo pueden seguirlos muchachos?

Shahaf: Nos podés ayudar e involucrarte testeando la red de pruebas pública de Djed, liberamos el código, te invitamos a participar en la fase de testeo visitando djed.xyz, conectáte con tu billetera Nami, en la red de pruebas obviamente, incluso de antemano deberías obtener algo de Ada de testeo, en tu fuente local de Ada, luego podés comenzar a acuñar, quemar, Djed y Shen, sólo como recordatorio, Djed es la moneda estable, Shen es la moneda de reserva, que necesitás cuando lidiás con monedas estables algorítmicas. De nuevo, siempre hay espacio para mejorar, es súper importante que te involucres, lo mires, para que puedas acostumbrarte a ello, confiar en ello, porque la confianza es crítica cuando se trata de monedas estables. El diseño más sofisticado de Djed, ya ha sido testeado en batalla, en Sigma USD y en otra red, acostumbrate a ella, porque si sos parte de la comunidad y ecosistema Cardano, tendrás Djed, acostumbrate a ello, te invito a realizarlo a través de djed.xyz.

Eric: Nosotros también escuchamos que han estado trabajando junto a Catalyst, ¿qué podés decirnos al respecto?

Shahaf: Sí, es verdad, Coti abrió un fondo encima de la infraestructura Catalyst, fuimos los primeros en abrir este fondo. Y la idea, de nuevo, pensando acerca de Coti, Cardano, lo que podemos construir juntos. Como algunos podrían saber, creamos Ada Pay, es un sistema que permite a los merchants aceptar Ada como forma de pago, Coti ha desarrollado eso hace tiempo atrás. Y lo que le pedimos a los proyectos es, ¿podés construirnos plugins que nos permitirán conectar Ada Pay a los cientos de miles comercios ahí fuera, que están utilizando sistemas, como Word Press, Joomla, Shopify, etc, etc. Financiamos cinco equipos, uno ya finalizó el desarrollo, crearon un plugin que permitirá que Ada Pay sea conectado a Word Press, Joomla, posteamos una demo en nuestro blog, pronto postearemos una entrevista con el equipo. Significa que Ada Pay estará presente en muchos más comercios, pronto, esto es adopción, así que muy feliz respecto a esto.

Eric: Shahaf Bar Geffen, muchas gracias por unirte otra vez a Cardano 360.

Shahaf: Gracias por tenerme hoy.

Tim: Como cierre de Abril, asegurate de comprobar los enlaces debajo, mirá el blog IOHK para lo último de la interfaz CLI para Marlowe, aumentando el rendimiento de Cardano y mucho más. Pero antes de irte, una rápida actualización acerca del futuro de Cardano 360. Luego de realizar algo de investigación, entre ustedes, la audiencia, recibiendo tu retroalimentación, decidimos dar a Cardano 360 un poco de refresco, no te preocupes, no nos vamos a ningún lado, pero comenzando el próximo mes, estaremos liberando videos independientes, de manera más regular, junto con las actualizaciones técnicas de mediados de mes, con el show enfocándose más en destacados, por así decirlo, con algo de contenido bonus dentro, de cuando en cuando. Así hay incluso más razones para que le des like, te suscribas, le des a la campana, para que no te pierdas ningún video. Gracias por mirar, los veremos muy pronto.

2 Likes