🇪🇸 Shelley Testnet Incentivada - Tus preguntas frecuentes principales respondidas

:es: Traducción al español de “Shelley Incentivized Testnet - your top FAQs answered

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 28 de Noviembre de 2019

Enlace a la versión doblada al español

Así que hemos estado recibiendo muchas preguntas sobre la Testnet Incentivada. Ahora hemos añadido una extensa sección de preguntas frecuentes a nuestro nuevo sitio web de testnet incentivada https://staking.cardano.org/en/

Con suerte allí encontrarás la mayoría de las respuestas que estás buscando, las cosas que necesitas saber.

Pero mientras tanto, tomemos algunas de ellas y contestémoslas aquí.

P1: He aquí una pregunta, ¿necesito transferir mi ada desde mi billetera principal Daedalus a la versión de prueba de Daedalus?

Ahora este es uno importante, no estás transfiriendo nada de tu ada de la red principal a la red de pruebas. Al comienzo de la fase incentivada, tomaremos una instantánea del balance de UTXO de todo el ada que se encuentra en las billeteras de red principal Daedalus y Yoroi.

Cualquiera que sea su saldo en el punto en que lo tomemos, es lo que podrás utilizar dentro de la Testnet. Se te acreditará con testnet ada, si así lo deseas. Podrás acceder a eso desde una billetera especial de Shelley testnet que pondremos a tu disposición para que la descargues más cerca de la hora.

A continuación, puedes utilizar este ada testnet para delegar. Así que este ada no será un ada real, pero ganarás recompensas reales por participar en el programa.

Podrás recogerlos y recuperarlos en tu billetera principal al final del programa testnet.

P2: He instalado la versión de prueba actual de Daedalus en la red de prueba de Byron. ¿Esto es lo que uso para participar en la red de pruebas de Shelley?

No, necesitarás instalar una versión especial de la billetera Daedalus que podrás encontrar en la página web de testnet incentivada. Ahora esta billetera ha sido especialmente creada para usarla en la red de pruebas Shelley y es donde podrás acceder a tu ada testnet, delegar tu participación, y desde donde ganarás verdaderas recompensas ada. Regístrese para recibir las alertas por correo electrónico a través del sitio y tendrá noticias nuestras tan pronto como esté disponible.

P3: ¿Puedo mover mi ada de vuelta a mi billetera de dispositivo, intercambiador o billetera de papel después de la instantánea principal y aún así ser incluido en la Testnet?

Sí, para ser incluido en la instantánea del balance, necesitarás tu ada en una billetera Daedalus o Yoroi, y eso incluye billeteras de papel. Ahora, después de esa instantánea de balance, eres libre de mover tu ada a donde quieras. No afectará el balance de tu ada testnet, pero como siempre, ten mucho cuidado cuando muevas tus ada de un lugar a otro.

P4: ¿Podré añadir más ada a mi cartera de prueba después de la instantánea principal?

Después de la instantánea principal de UTXO, no podrá añadir ningún ada adicional a su billetera testnet. El balance de ada de la red principal que tiene en el momento en que tomamos la instantánea de balance es lo que tendrá en la red de prueba para usarla para participar y para delegar. Así que si quieres participar en la testnet, asegúrate de tener tu ada en Daedalus o o Yoroi en el momento de la instantánea de balance, eso es con lo que estarás trabajando.

P5: ¿Cuántos ada necesito para participar en la participación?

Puedes participar en el test incentivada con cualquier cantidad de ada, depende completamente de ti.

P6: ¿Podré delegar en más de un pool de participación en la misma billetera?

Vamos a tratar de llevar esta función más adelante, pero durante la fase de prueba, si deseas delegar en más de un pool de participación, tendrás que crear más de una billetera. A continuación, puedes dividir tu ada testnet en varias billeteras y delegar en un pool de participación diferente para cada una.

Así que encontrarás un montón más de preguntas frecuentes, con suerte contestadas, en nuestro sitio web de testnet incentivada https://staking.cardano.org/en/

Asegúrate de inscribirte para recibir alertas por correo electrónico y comprobarlas regularmente para averiguar qué está pasando.