Traducción al español de Shelley Incentivized Testnet: Your top F.A.Q. answered
Publicado en canal oficial de IOHK en Youtube, el 28 de Noviembre de 2019.
Hemos estado recibiendo muchas preguntas sobre la Red de Prueba Incentivada. Ahora hemos añadido una extensa sección de preguntas frecuentes (F.A.Q.) en nuestro nuevo sitio web de la Red de Prueba Incentivada.
Allí encontrarás la mayoría de las respuestas que estás buscando, muchas de las cosas que necesitas saber.
Pero mientras tanto, tomemos algunas de ellas y contestémoslas aquí:
1. He aquí una pregunta, ¿necesito transferir mis ADA desde mi billetera principal de Daedalus a la versión de prueba de Daedalus?
Este es un punto importante, no estás transfiriendo nada de tus ADA de la red principal a la red de pruebas. Al comienzo de la fase incentivada,
tomaremos un snapshot del balance de UTxO de todas las ADA que se encuentran en las billeteras de Daedalus y Yoroi de la red principal.
Cualquiera que sea tu saldo en el momento en que lo tomemos, es el que podrás utilizar dentro de la red de prueba. Se te acreditará como ADA de prueba. Podrás acceder a esas monedas desde una billetera especial de Shelley para la red de prueba, que pondremos a disposición para que la descargues más cerca de la hora.
A continuación, podrás utilizar esta red de prueba para delegar tus ADA. Dichas ADA no serán auténticas, pero ganarás recompensas reales por participar en el programa de pruebas.
Podrás recogerlas y recuperarlas en tu cartera principal al final del programa de pruebas.
2. He instalado la versión de Daedalus para la red de prueba de Byron. ¿Esta es la que usaré para participar en la red de prueba de Shelley?
No, necesitarás instalar una versión especial de la billetera de Daedalus
que podrás encontrar en el sitio web de la Red de Prueba Incentivada.
Esta billetera ha sido especialmente creada para usarla en la red de prueba de Shelley, y es desde donde podrás acceder a tus ADA de prueba para delegar tu participación, y desde donde ganarás recompensas en ADA auténticas.
Regístrate a través del sitio para recibir los avisos por correo electrónico. Tendrás noticias nuestras tan pronto como esté disponible.
3. ¿Puedo mover mis ADA de vuelta a mi exchange o a mi billetera de hardware o de papel después del snapshot principal, y aún así ser contempladas en la red de prueba?
Sí, para ser incluídas en el snpashot de saldos, necesitarás tener tus ADA en la billetera de Daedalus o Yoroi, y eso incluye a las billeteras de papel. Ahora, después del snapshot de saldos, eres libre de mover tus ADA a donde quieras. No afectará el balance de tus ADA en la red de prueba, pero como siempre, ten mucho cuidado cuando muevas tus ADA de un lugar a otro.
4. ¿Podré añadir más ADA a mi biletera de prueba después del snapshot principal?
Después del snapshot principal del UTxO, no podrás añadir ninguna ADA adicional a tu billetera de la red de prueba. El saldo de ADA que tienes en la red principal al momento en que tomamos la foto del balance es lo que tendrás en la red de prueba para usarla para participar y para delegar. Así que si quieres
participa en la red de prueba, asegúrate de tener tus ADA en Daedalus o Yoroi al momento del snapshot de saldos, eso es con lo que contarás para el staking.
5. ¿Cuántas ADA necesito para participar en el staking?
Puedes participar en la fase incentivada con cualquier cantidad de ADA,
depende completamente de ti. ¿Podré delegar en más de un stake pool usando la misma billetera? Vamos a tratar de llevar esta función más adelante, pero durante la fase de prueba, si deseas delegar en más de un stake pool, deberás crear más de una billetera. De esta manera, puedes distribuir tus ADA de prueba en varias billeteras, y delegar en un stake pool diferente por cada una.
Podrás encontrar un montón de preguntas frecuentes más, con suerte contestadas, en nuestro sitio web de la Red de Prueba Incentivada.
Asegúrate de suscribirte para recibir avisos por correo electrónico, y de esta manera estar al tanto sobre lo que está aconteciendo.