**Enlace a la versión doblada al español**
Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal Cardano Castellano
Transcripción completa
Doblaje al español de un fragmento de “Surprise AMA 06/11/2026”
Del minuto 00:00:00 del video original a 00:04:05 del video original
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 11 de Junio de 2026
Hola, este es Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la agreste y ruda Wyoming. Siempre agreste, siempre ruda, a veces Wyoming. Hace muchísimo tiempo que no hacía un AMA sorpresa, pero vamos a volver a ello. Ya saben, tengo todos estos estudios para pódcast y están completos en un 95%, y depende de mí poner una computadora y hacer funcionar todo este equipo. Así que sigo diciéndome que voy a encontrar un fin de semana para ir allí y dejar todo listo. Estamos ocupados. RealFi está por salir. Estamos haciendo muchos progresos con RealFi. John O’Connor acaba de incorporarse a la Fundación RealFi.
Pogun también se está sumando. Estamos muy entusiasmados con eso, Bitcoin DeFi. Tenemos una propuesta excelente para ello. Midnight está cumpliendo con el cronograma; cada tres meses hemos tenido un lanzamiento importante y, ya saben, la primera parte fue la liquidez, luego tuvimos que sacar la red principal protegida y ahora las protecciones se están retirando y se está activando la composición de contratos, y tendremos recursión en el tercer trimestre. Con todas esas cosas, creo que se convertirá en una verdadera potencia, y hay una gran cantidad de asociaciones y otras cosas interesantes listas para desplegarse allí.
Tenemos Midnight City y acabamos de realizar un excelente taller al respecto. Estamos entusiasmados. De hecho, vamos a integrar inigrams y pruebas de personalidad tipo Myers-Briggs dentro del juego. Así, cuando estés creando tu agente, podrás desarrollar una personalidad única para ese agente. Estamos muy contentos con eso.
La red de pruebas Leios es el 23 de junio, creo. Así que todos estamos esperándola con entusiasmo. Vamos a divertirnos con ello. Pero, ya saben, si es un AMA, es su programa, gente. Vamos a hacer una transición de Twitter, bueno, X, hacia Discord. Así que hablé con muchas personas diferentes sobre ello: Philip Pon, la gente de Hosky y una larga lista de otros que tienen experiencia con Discord, y aprendimos mucho del Discord de Midnight. En los últimos seis meses hemos crecido allí de unos 11.000 usuarios a 49.000 usuarios.
Así que el primer paso es simplemente reunir a la gente en un conjunto de canales bien moderados. Ya conocen mis sentimientos respecto a X, y con el tiempo todo se vuelve cómico, y aparecen de la nada estos autoproclamados héroes de la transparencia y dicen cosas completamente insensatas, como que le dimos 200 millones de dólares a Gavin Wood o algo así. La última vez que vi a Gavin en persona fue en junio de 2014. Pero ustedes sigan bebiendo su Kool-Aid y creyendo en su propia locura.
Pero, en fin, es lo que es. Es el mismo grupo de personas. Es el mismo conjunto de ideas. Hay algunos personajes y actores nuevos, y su único trabajo es quemarlo todo y, ya saben, quedarse con las cenizas. Así que no se pueden tener diálogos productivos allí. Y, en lugar de quejarse por ello, uno resuelve el problema. Y resolver el problema significa ir hacia un Discord bien moderado y bien regulado. Eso es lo que hicimos con Midnight. Es un lugar muy divertido, feliz y emocionante, con mucha positividad y una gran comunidad. Y creo que podemos replicar eso con Cardano. Y luego también podemos hacer algo especial para todos los KOLs. Así que vamos a intercambiar muchas ideas y, cuando vuelva mañana a la oficina en Colorado, formaremos un pequeño grupo de trabajo y estén atentos porque muy pronto habrá novedades. Llevará algo de tiempo reunir todas esas piezas, pero, en general, nos sentimos bastante bien. Ya saben, la primera mitad del año fue muy, muy agresiva.
Anticipábamos que iba a haber una desaceleración y mucho drama, y hubo incluso más de lo que yo pensaba. Pero, ya saben, lo superamos y seguimos avanzando. Así que estamos bastante contentos de haber dejado atrás toda esa locura y de estar empezando a reconstruir, volver a nuestras raíces y lograr que muchas cosas se hagan. Así que estamos entusiasmados con ello.