🇪🇸 SPANISH DUBBING ¿Sos parte del Foro Económico Mundial? | CH 17 Nov 2024 AMA

Enlace a la versión doblada al español

Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal Cardano Castellano

Transcripción completa

:es: Doblaje al español de un fragmento de “Surprise AMA 11/17/2024

Del minuto 00:25:22 al 00:28:00 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 17 de Noviembre 2024

¿Sos parte del Foro Económico Mundial?

Dios no, fui una vez a Davos, y les contaré esta historia. En ese momento, la Fundación Cardano tenía a Nathan Kaiser, Domino Berky y otros tipos, y ellos conocían a muchas personas dentro del círculo de Davos. Ya saben, los suizos son un club pequeño, y todos se conocen. Así que dijeron: “Oye, vamos al Foro Económico Mundial”. Yo nunca había ido y había oído que era la gran cosa, así que dije: “Está bien, iré”.

Primero, las habitaciones de hotel costaban $10,000 por noche, así que me quedé a 45 minutos de Davos y tomé el tren. Ese fue el primer inconveniente. El segundo fue que es un sistema de clases. Te dan credenciales basadas en tu nivel de entrada, y yo no podía permitirme ser de los “grandes” porque el boleto cuesta más de $100,000. Así que tenía la entrada básica, y corríamos por ahí, hacíamos entrevistas y hablábamos con gente. Todo estaba básicamente construido por clases. Si no tenías la credencial importante, todos te trataban como basura, como si fueras un ciudadano de segunda clase. En todos lados tenías que pasar por seguridad, y tomar una comida básica en un hotel podía llevarte cuatro horas. Dejé de comer allí porque era demasiado complicado.

Fue el lugar más elitista y contradictoriamente desagradable en el que he estado. Decían: “Nos preocupamos por el medio ambiente”, pero había 45 jets privados aterrizando y helicópteros llegando cada 15, 30 minutos. Y allí estaban, dando lecciones sobre qué hacer con la pobreza, siendo todos multimillonarios.

Basta decir que no fue para mí. Nunca he vuelto, y nunca volveré. De vez en cuando voy al Instituto Milken porque conozco a Mike Milken y he cenado con él algunas veces. Conozco a muchas personas de esos círculos de Milken, que es como el Davos de Estados Unidos. La última vez que fui, me encontré con Ivanka Trump y Jared Kushner.

Eso fue en el evento de Los Ángeles, creo que en 2022 o 2023, no recuerdo exactamente. Irónicamente, creo que los sentaron en la misma mesa que Seth Rogen, quien no estaba muy contento con la experiencia. Yo tenía mi propia mesa, y de hecho estaba sentado con Brad Garlinghouse, quien llevaba un disfraz de duende. Milken fue algo divertido, y conoces a mucha gente interesante. Elon Musk fue un año, y muchas celebridades van allí. Es una experiencia similar: hay un sistema de clases y todo se trata de dinero. Encuentro que se puede lograr mucho más a través de otros medios hablando con la gente.

1 Like

Me gusta mucho que sea tan crítico de DAVOS.

PD: Me hizo reír cuando dijo que se quedo a 45 minutos de distancia para pagar menos de alojamiento :joy:

1 Like