🇪🇸 SPANISH DUBBING Acerca de cómo utilizar el Tesoro | CH AMA 23 Abr 2025

Enlace a la versión doblada al español

Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal Cardano Castellano

Transcripción completa

:es: Doblaje al español de un fragmento de “Surprise AMA 04/23/2025

Del minuto 03:15:37 del video original a 03:19:14 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 23 de Abril 2025

El tesoro, tienes el núcleo y el núcleo tiene que tratarse de fortalecer las instituciones, no de diversificación, completar la hoja de ruta que tenemos, cosas comerciales como Bitcoin, DeFi, y hacer de Cardano un sistema AVS sólido, porque entonces tenemos áreas de crecimiento y liquidez. La siguiente capa se trata de marketing, marca y crecimiento, así que vamos a corregir el déficit de información; es un mal trato cuando los VCs no quieren invertir en nosotros. Vamos a crear algunos fondos de crecimiento verdaderos, vamos a tener una función de incubación y aceleración, aunque sea de 10 a 25 millones, vamos a conseguirlo, y luego vamos a arreglar todas las ventanas rotas, hacer que todos los custodios nos amen, llevar nuestro mercado de monedas estables donde tiene que estar, llevar los oráculos donde tienen que estar, ayudar a conseguir liquidez para los 10 o 25 principales CNAs, ya sea a través de índices o haciéndolos listar, ese tipo de cosas, y así es como subes el libro y te aseguras de que estamos en la conversación y la gente entiende el marketing de producto de Cardano.

Que conozcan el protocolo telescópico que ideamos para el consenso, cómo Leios colapsa de vuelta a Praos en caso de fallo, pero que es súper escalable de otra manera. Así es como se hacen las cosas: construir los méritos de UTXO extendido, construir Aiken, construir esas capacidades. Tienes que pensar en términos de esas capas y conseguir que las instituciones correctas se involucren: incubación, aceleración, hacer un trato con Techstars o Outlier o 500 Startups, empezar pequeño, 10 o 25 millones. Tokens de seguridad, de hecho poner el capital en el tesoro, ¿qué tal eso?, monedas estables: acuñar la mitad del suministro que expulsemos a través del tesoro en monedas estables, eso significa que cada vez que hagamos una ronda de tesorería, 75 millones o más vayan a monedas estables de Cardano. En 5 o 10 años tendrás cientos de millones de dólares en monedas estables de Cardano. Hemos aislado la base. Intentemos lanzar una cadena asociada cada año, una buena, una cadena asociada de primer nivel. Llevemos a World Mobile donde tienen que estar, llevemos a SingularityNET donde tienen que estar. Sé que están trabajando en agentes de IA; si puedes hacerlo mejor que Ben, convirtámonos en una cadena asociada, hagamos una jugada de IA, hagamos un airdrop, igual que Midnight está haciendo: lanzar las 10, 20 cadenas, comercial, comercial, comercial, desarrollo de mercado. Conseguir Vietnam, Nigeria, Argentina: los tres mercados cripto de más rápido crecimiento por porcentaje de población. Tengamos evangelismo dedicado en cada uno de esos mercados. Ahora mismo, en Argentina uno de cada 7 dólares está en cripto; en Nigeria, uno de cada 4 dólares está en cripto de alguna forma; en Vietnam, el 32% de la población tiene cripto. Piensa en ello, son números malditamente enormes. Deberíamos tener equipos de ventas dedicados allí. Tomar las cinco mayores empresas en cada una de esas jurisdicciones, meterlas en Cardano. Vamos a hacerlo y pagar una comisión por desempeño para este tipo de cosas. Hablemos de eso. Eso es de lo que deberíamos estar hablando. Vamos a resolver la diversidad de clientes múltiples: tuvimos el taller de nodos, reunimos a la gente, tenemos el proyecto Blueprint, ellos han dicho al ecosistema lo que necesitan. Financiarlos completamente: ¿necesitan 2 millones? Aquí tienes, hecho. Aquí tienes TxPipe, tómenlo. Blink Labs, aquí, tómenlo. Dejar de tener gente trabajando a tiempo parcial, que trabajen a tiempo completo en esta porquería. Que se haga. Y terminemos la hoja de ruta. Saquemos esto adelante.

Leios va a ser duro y habrá mucho trabajo por hacer, será complicado, y hay muchos buenos ingenieros. Vamos a conseguirlo, saquémoslo adelante. Ese es el tipo de cosas que se me ocurren si yo estuviera a cargo. Lo haría. Pero no tenemos una función ejecutiva en Cardano; eso se hizo por diseño para forzar la descentralización, pero es frustrante, porque sería bastante fácil para mí simplemente poner un plan sobre la mesa y decir: “Esto es lo que vamos a hacer, chicos. Yo soy su presidente, John Henry Eden, directamente a ustedes ¿saben?”. Pero me gustaría poder hacerlo. No puedo.