🇪🇸 SPANISH DUBBING Todo lo que quiero es más liquidez de monedas estables | CH AMA 8 Jun 2025

Enlace a la versión doblada al español

Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal Cardano Castellano

Transcripción completa

:es: Doblaje al español de un fragmento de “Surprise AMA 06/08/2025

Del minuto 01:03:46 del video original a 01:06:45 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 8 de Junio de 2025

Bueno, esto es una de esas cosas que me sorprende. Todo lo que quiero es más liquidez de monedas estables, para ser honesto.

En cualquier momento podemos usar el Tesoro. Hay 1.700 millones de ADA en el Tesoro. Podríamos convertir 100 millones de ADA —o su equivalente en dólares— en USDM, simplemente hacerlo, y luego poner algo de infraestructura financiera, como Waver Howard o alguien, detrás de eso, y decir: “Vayan y desarrollen el trading, el market making y el TVL en el ecosistema Cardano, y activen todos los pares de intercambio”. Podríamos hacerlo y probablemente obtener retornos del 5 al 10% con ello y comprar ADA cada año con eso y donarlo de nuevo al Tesoro. Podríamos hacerlo.

Lo que me sorprendió es que hubo tanta gente atacando a Intersect y a tantas instituciones, atacándolas con fuerza. Y dije: “Un momento, toda la razón por la que se configuró Intersect de la manera en que se configuró fue que en realidad les da a ustedes la libertad de hacer exactamente ese tipo de cosas”. Puede actuar como administrador de fondos en nombre del ecosistema en general, no solo para la distribución de dinero, sino para crear liquidez en este tipo de cosas, si así se desea. Hay mucha generalidad detrás de estas cosas, así que si dices: “Necesitamos liquidez de monedas estables. Crear 100 millones de USDM y ponerlos a circular para construir un ecosistema DeFi con eso”, eso definitivamente es algo bueno por hacer. También podría ayudar a atraer a grandes VCs al ecosistema de Cardano. El precio suele ser de 25 a 45 millones por ronda. Estamos hablando de un Pantera o un A16Z.

Pero si quisiéramos crear un fondo con ellos o lograr que presten atención al ecosistema y empiecen a desplegar capital, se podría hacer. Incluso se puede establecer un esquema donde, dado que normalmente operan con una estructura 2/20, en ese 80% de capital que ellos agrupan, los retornos vayan al Tesoro de Cardano. Así que hay mucha gente que se siente tan impotente y dice: “Sálvanos, sálvanos, sálvanos”. Bueno, yo no tengo una función ejecutiva. Y cuando creamos estos tesoros, ustedes los bloquean. Quieren hacer 39 votaciones, y ni una sola está conectada con esto. Dicen: “Bueno, traigamos a Circle, eso resolverá el problema”. Está bien, pero ¿quién va a acuñar 100 millones de dólares en Circle? ¿Quién va a hacer eso? ¿Y quién lo va a emparejar con productos de rendimiento con Circle? ¿Será la Fundación Cardano?

Ellos podrían haber traído a Circle en solo cinco minutos. Los miraban directo a la cara y les decían: “Sí, pagaremos las tarifas, pero más importante aún, nos comprometemos a acuñar 100 millones de dólares y ponerlos a trabajar en el ecosistema”. Y ellos habrían dicho: “Listo, hecho”. Y lo habríamos tenido. Lo habríamos tenido hace dos años. No podemos hacer eso. Aunque tienen todo este dinero flotando. “Oh, nuestro tesoro no es tan grande, ¿qué hacemos, qué hacemos?” No sé… hablar del vino georgiano.