Transacción extraña. Robo?

Hola estimados, soy nuevo en esto. Me intereso mucho Cardano por lo que compre algunos en BIttrex, me instale la aplicación Yoroi en mi navegador Chrome, cree una billetera y transferi mis ada ahi, también me instale la aplicación para android, luego los puse hacer staking. Como a los 9 días aproximadamente, reviso mi billetera en la mañana y resulta que se había realizado una transacción de todos mis fondos a una dirección, Al principio crei que era por la delegación por lo que le escibi a la gente dle pool y me respondieron que mi balance debería aparecer sin problemas. La verdad es que mi balance aparece en 0 alguíen me puede ayudar?

Este es el ID de la transacción Transaction 12ab5902a1c44f92ae6f9433fd7eebb6ade18a33dc4b17cee0f863b9e0392251 - Cardanoscan

Me han robado? Si es asi como puede ser posible, segui todos los pasos apunte en un papel la frase semilla.

Desde ya muchisimas gracias

Hola que tal, este es un tema complejo, no será que alguien tuvo acceso a tu frase de recuperación o que instalaste una app scam??

2 Likes

Muchas gracias Edickson por tu respuesta.

En teoría tome la precausiones debidas, anotar la frase semilla y ocultarla.
Desconozco si tengo algo en el telefono o en la PC que me este grabando la pantalla o tomando fotos, lo cual me asuataría mas aún. No hay forma de apelar la transacción? estuve revisando y parece que esa dirección le quito los fondos a varios.
Personalmente ya no confío en Yoroi, escribi al soporte ademas y no han dado respuesta. Entre a ver los comentarios del app store y al parecer no soy al primero que le pasa :(.

Perdón aprovecho para consultar en mi ignoracia, puede ser que alguien tenga acceso a la frase semilla de alguna otra manera? Por ejemplo que la aplicación Yoroi en algún momento la exponga? O el poll del Staking? Soy demasiado nuevo en esto y hay muchas cosas que no entiendo como funcionan.

Desde ya muchisimas gracias a todos por su tiempo

(Opino con poco conocimiento)
Aparentemente no es fácil que alguien haya sido capaz de de haber grabado la pantalla de tu dispositivo para ver las palabras clave, debería tratarse de un equipo que está bastante comprometido.

Creo que @Edickson se refiere, más que al equipo comprometido, a haber descargado e instalado una apliación falsa, que las hay, aparecen de vez en cuando, son denunciadas y eliminadas, pero vuelven a aparecer.

Ni Yoroi ni el Stake Pool tienen acceso a tus palabras clave.

Por otro lado, las transacciones no son apelables

1 Like

Benas tardes, estimados, quiero agradescerles grandemente por sus respuesta y tiempo.
A raiz de sus respuestas me puse a investigar y al momento en el que estaba investigando que apliación utilizar estaba yoroi y daedalus para cardano como billeteras oficiales.
Me percate de que cree mi billetera en Yoroi pero luego quice ver si podía visualizarla en Daedalus y aqui estuvo el problema, descargue una aplicación de Daedalus para android la cual era fasa, de hecho ya no esta en play store, se veía muy real y puse mi frase semilla ahi, pienso que ahi fue donde me robaron.

Vuelvo a confiar en Yoroi y me disculpo ya que no fue culpa de ellos.

Es dificil para un principiante conocer la real.

Gracias a Todos

1 Like

Iba a poner como ejemplo justo esa Daedalus para Android, que nunca existió oficialmente. Triste escuchar que esto suceda. Tenía la impresión de que Android, iOS eran más estrictos para aceptar una aplicación.
Hace unos días leí que le había pasado a otra persona también.
Recomiendan tomar como base https://cardano.org/
A partir de ahí vas a poder llegar a los encales reales de las billeteras oficiales

Una lástima escuchar tu caso Josper, saludos

1 Like