Han desaparecidos mis ADA de mi Wallet Yoroi con un envio que yo no realicé

Hola, desaparecieron mis adas de mi Wallet Yoroi y aparece un envío que yo no realicé incluso y también comencé hace unos días con el staking y ya el primer epoc iba por 84% pero sin embargo sale que el fondo es de cero y sigue corriendo el tiempo del epoc. necesito ayuda porque esta acción no la realicé y no entiendo, se supone que debe ser confiable guardar los token en la wallet porque en el exchange no es de fiar. Necesito ayuda. Gracias

1 Like

Hola @gustavolopp, bienvenido al foro

Por favor, ¿podrías dar algo más de información? Por ejemplo:

  • ¿Instalaste Yoroi desde un canal oficial? Esto es su web oficial y las aplicaciones oficiales que se encuentran Play Store de Android y App Store de iOS.

  • ¿Puedes ver en el historial de transacciones alguna transferencia que no hayas realizado con todo el monto de tu saldo?

A ver, puedes estar seguro sobre la seguridad de Yoroi, no solo porque se trate de una billetera oficial sino porque son muchos los usuarios que la utilizan. Así que puedes estar tranquilo por ese lado.

Ahora bien, lo que puede que se trate de una falla, de esas, ningún software se libra. Por otro lado, recuerda que puedes ver el epoch o época como una unidad de tiempo de la blockchain de Cardano, no solo de la billetera. Por lo que el conteo regresivo que verás seguirá corriendo sin importar el qué, por lo que no te preocupes ahora por él.

En espera de tu respuesta
Nápoles.

Hola, gracias por tu atención

Si la descargue desde la play store de android plataforma oficial, te adjunto imagenes con lo siguiente:

  • Revisé el ID de la transacción de envío en el libro de la blockchain y allí está. No sé cómo puede ocurrir eso si no he tocado mi wallet porque invertí para largo plazo no tengo intención de sacar mis adas cuando apenas estaba empezando hacer staking. Se nota dos imagenes 1 cuando no tenía confirmaciones y otra cuando ya tenía confirmaciones la transacción en el libro.
  • Se ve también cómo fue realizado el envío desde mi wallet Yoroi.

Quedo en espera de su respuesta. Gracias.

IMG-20210404-WA0003.jpg

IMG-20210404-WA0004.jpg

Cuando mencioné que Yoroi podría tener “algún fallo”, hacía alusión a algo como un error a la hora de mostrar el saldo (acaban de notificar que ayer hubo un gran volumen de tráfico debido a ventas de NFTs), pero ese no es el caso: lo que las imágenes muestran es irrefutable: la transferencia se realizó.

Al afirmar que Yoroi se obtuvo por vías oficiales, se hace evidente que no se trata de la billetera sino de una acción que realizó una persona. Pregúntese si alguien obtuvo acceso a su celular, si solo usted conoce la contraseña de gastos y la frase secreta de 12 palabras, si no ha puesto estas en otro software de billetera.

Con esto se agota mi ayuda. Sinceramente, lamento mucho que esto haya sucedido.

Saludos
Nápoles

Gracias por tu atención pero no es confiable tener token en Yoroi cuando te roban de esta manera sin tener justificación he cumplido cada paso con sumo cuidado e investigación y aún así suceden estas cosas. Que lamentable que miles de personas sean estafadas de esta manera.

A ver, entiendo cómo debes sentirte y, como he dicho, lamento que haya sucedido esto, pero no deberíamos aventurarnos a juzgar apresuradamente. Como este caso no conozco otro.

Yoroi es seguro, no porque quiera yo verlo de esta forma, sino porque somos muchos miles los usuarios que utilizamos esta billetera y hemos mantenido nuestro saldo por mucho tiempo, sin contratiempo alguno.

Saludos.

Leyendo el foro, tengo que decir que me ha pasado exactamente lo mismo que a Gustavo. Mis ADAS han sido transferidas desde mi wallet yoroi a otra wallet, sin mi consentimiento. Huelga decir que nadie ha tenido acceso a mi teléfono ni a mis semillas o frase de seguridad.
¿ Se han dado más casos?
Quedo con la misma sensación que él. Mis adas estaban más seguros en exchange…

Creo que tendrias que utilizar y ver tu cartera desde Chrome. La app del movil no va muy bien conectando con los servidores.
Es imposible que una transaccion haya pasado por arte de magia ya que se necesita tener un consentimiento que cada uno da para que comienze el protocolo.

Lo mas posible es que hayas cambiado de Stake pool y asi se hayan transferido tus ADA.

  • haz buscado la direccion a la cual se ha transferido los ADA?.
    Saludos