🇪🇸 Tutorial de Billetera Yoroi: Empezando con el conector dApp Yoroi | EMURGO 14 Feb 2022

:es: Transcripción al español de “Yoroi Wallet Tutorial: Getting started with the Yoroi dApp connector

Publicado en el canal de Youtube de EMURGO el 14 de Febrero 2022

Enlace a la versión doblada al español


Hola, bienvenido a un video tutorial de billetera Yoroi. En este video aprenderás cómo utilizar el conector dApp en Yoroi, nuestra última función para interactuar con las dApps Cardano, o aplicaciones descentralizadas. Hasta ahora los conectores dApps sólo estaban disponibles en Windows, MAC OS o navegadores Linux, y sus respectivas extensiones Yoroi. En este video estoy utilizando el navegador Google Chrome, por favor mirá la descripción del video debajo para encontrar enlaces a Yoroi para tu navegador web preferido. Sí estás buscando detalles específicos, sentite libre de adelantar el video, utilizando los capitulos Youtube. Con eso dicho, comencemos. Una vez que tenés instalado Yoroi, abrilo, seleccioná el idioma con el que estás más familiarizado. Prestá especial atención a los términos de uso. Después de atravesar el acuerdo de términos de servicio, aceptando, presiona la casilla que indica que estás de acuerdo con los términos de uso, y presioná continuar, hacé clic en permitir o saltear para la función URL de pagos Cardano.

Comencemos de cero creando una nueva billetera, hacé clic en el botón de crear billetera, ahora hacé clic en Cardano. Finalmente hacé clic en crear billetera, da un nombre a la billetera que puedas identificar fácilmente, tal como fondos o mí billetera, y una contraseña de gastos para cuando tengas que enviar fondos de tu billetera a una billetera externa. Por propósitos de seguridad, la contraseña de gasto debe ser poseer al menos diez caracteres, se recomienda utilizar una combinación de letras, números y caracteres especiales, ingresá esto dos veces y hacé clic en crear billetera personal. El siguiente diálogo es increíblemente crucial para la seguridad de tus fondos, un conjunto aleatorio de 15 palabras en un orden específico aparecerán en la pantalla luego de que presiones continuar. Esto se llama frase de recuperación, también conocida como frase semilla. Por favor escribí estas palabras, preferentemente fuera de tu computadora, y mantenelas seguras, vas a necesitar este conjunto de palabras para restaurar los fondos de tu billetera si alguna vez perdés el acceso. Para información adicional en frases semilla y buenas prácticas, por favor mirá el enlace al blog en la descripción del video. Una vez que estés listo presioná el botón “sí, las he escrito”. Hacé clic en las palabras de la frase semilla en el orden apropiado, sí entendiste el mensaje mostrado hacé clic en ambas casillas, y finalmente presioná “confirmar”.

Conectemos una dApp, utilizaremos la inminente Fiborite para esta demostración, es un nuevo mercado NFT Cardano desarrollado por Emurgo e integrado con Yoroi. Así que vayamos a la página oficial. Desde aquí presioná conectar, aparecerá una pantalla listando las billeteras que has creado, confirmá la billetera que te gustaría conectar a la dApp y presioná conectar, bonito. Ahora tu billetera está conectada, aunque utilizamos Fiborite en este ejemplo, el proceso es el mismo para otras dApps que se conectan a Yoroi. Eso es todo lo que hay para utilizar el conector dApp, gracias por mirar.