🇪🇸 Una Conversación con Nathan Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano Suiza

:es: Traducción al español de “A Conversation With Nathan Kaiser, Chairperson of Cardano Foundation Switzerland”

Publicado por Trescon el 23 de Julio de 2019


Una Conversación con Nathan Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano Suiza

Nathan Kaiser es un abogado suizo-taiwanés de doble nacionalidad que protege y promueve a Cardano, la primer blockchain (cadena de bloques) de tercera generación del mundo.

Uno de los fundadores de Eiger, Nathan tiene dos décadas de experiencia profesional en Shanghai, Hong Kong, Taipei y Pekín, asesorando a clientes en todos los asuntos relacionados con inversiones, derecho corporativo, comercio, derecho laboral y disputas comerciales. Nathan también es miembro del consejo de administración de empresas en Suiza, China, Hong Kong y Taiwán.

Activo en el equipo de propiedad intelectual de la firma para la región de la Gran China, Nathan asiste a clientes internacionales en sus proyectos corporativos y comerciales.

Trescon tuvo el privilegio de entrevistar a Nathan Kaiser, ponente en la Cumbre Mundial Blockchain que se celebrará el 25 de Julio de 2019 en Singapur.

La entrevista

¿Cuándo hizo su primera inversión en criptomonedas?

(Sonríe) No soy un asesor de inversiones, y como otros, he perdido una o dos camisas y he ganado una o dos camisas. Mi primera inversión fue en una bolsa de bitcoin regulada en Nueva York. Como puede imaginarse, eso no funcionó realmente, aunque desde el exterior, se hizo para que pareciera una salida… En general, miro al equipo primero y por encima. La gente importa.

¿Durante cuánto tiempo has estado trabajando en tu proyecto y qué te atrajo de él?

Me incorporé a la Fundación Cardano como Presidente en Diciembre de 2018. Sin embargo, he estado en el proyecto antes de eso. He estado trabajando con Input Output HK (IOHK) durante varios años. Como Presidente de la Fundación, mi misión es proteger y ayudar a desarrollar el ecosistema Cardano de manera transparente y descentralizada. Nuestra misión principal es impulsar la adopción.

Un aspecto del desarrollo del ecosistema es construir una comunidad global descentralizada con el programa de Embajadores Cardano. La lanzamos el pasado mes de Diciembre y nombramos al primer grupo de embajadores en Enero. Actualmente, tenemos un total de más de 40 embajadores con cuatro roles diferentes: organizadores de reuniones, moderadores, creadores de contenido y traductores. El equipo de comunicaciones y comunidad ha estado construyendo relaciones mutuamente beneficiosas con nuestros dedicados Embajadores. Y con su ayuda, hemos podido gestionar y promover mejor nuestra comunidad global en todo el mundo.

Esto es sólo el comienzo: nuestro objetivo es ampliar el atractivo del programa con un papel adicional y, en general, añadir campanas y silbatos, permitiendo una interacción más profunda entre la comunidad, los Embajadores y la Fundación: La Fundación se encuentra en la etapa de lanzar próximamente la segunda fase del programa de Embajadores con mejores características que ayuden a la comunidad a desarrollar el ecosistema con el apoyo de la Fundación.

Además, la Fundación Cardano ha estado ampliando el equipo mediante la incorporación de nuevos talentos para operaciones, relaciones públicas y comunicaciones, gestión comunitaria y funciones legales. Estamos deseando hacer crecer nuestra comunidad y mantenerla actualizada con noticias regulares y contenido atractivo.

¿Alguna experiencia previa le ha ayudado a navegar los desafíos en la industria cripto y blockchain?

La ley puede ser un gran impedimento, así como un piloto fantástico. Los coches y el transporte por carretera sólo estaban despegando realmente después de la norma de que los vehículos debían pegarse a un lado de la carretera. En serio, esto realmente ayudó. Y en ese sentido he estado involucrado en el área de la ley con respecto a Bitcoin primero, luego criptomonedas, conociendo a los jugadores relevantes, y cómo navegar por los acantilados, que ha sido bastante útil.

¿Qué es lo que distingue a su proyecto de la competencia?

El proyecto Cardano se desarrolla sobre la base de una rigurosa base científica, incluyendo la revisión académica por pares. Basado en esta investigación académica, Cardano tiene una ética de apertura y transparencia. Además, la especificación formal es algo de lo que estamos orgullosos. Dicen que “el espacio es duro”, pero confía en mí y en los ingenieros de IOHK - también lo son las especificaciones formales…

El proyecto Cardano ha lanzado Plutus y Marlowe - plataformas de contratos funcionales que asegurarán la correcta ejecución de sus contratos inteligentes. Específicamente para Marlowe, con su editor de contratos y simulador basado en navegador, usted no necesita experiencia en programación para diseñar su contrato inteligente.

Plutus proporciona una plataforma de ejecución y un lenguaje de programación funcional que se ejecuta en la capa de contabilidad de Cardano y proporciona considerables ventajas de seguridad. Ofrece una forma más fácil y robusta de demostrar que sus contratos inteligentes son correctos y que no se encontrarán con los problemas que se encuentran en el diseño del lenguaje de los contratos inteligentes anteriores.

Marlowe es un nuevo lenguaje para modelar instrumentos financieros como contratos inteligentes en una blockchain. Ha sido diseñado para personas que son ingenieros de negocios o expertos en la materia en lugar de desarrolladores experimentados.