🇪🇸 Vineeth, Director General de EMURGO Fintech, en Consensus 2022 | EMURGO 11 Jul 2022

:es: Transcripción al español de “Meet the Team | Q and A with EMURGO Fintech General Manager Vineeth at Consensus 2022

Publicado en el canal de Youtube EMURGO el 11 de Julio de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Vineeth Bhuvanagiri, Director General de Fintech de EMURGO, comparte sus ideas sobre su papel, el espacio de fintech y Yoroi Wallet, el monedero ligero de Cardano oficial de EMURGO. ¡Ver ahora!

0:00 - 00:39 Introducción

0:40 - 01:34 El papel de Vineeth

01:35 - 02:27 ¿Qué es Fintech y cuál es el objetivo de EMURGO Fintech?

02:28 - 03:23 ¿Por qué utilizar la infraestructura blockchain para la banca?

03:24 - 05:05 ¿Cómo está estructurado el equipo de EMURGO Fintech?

05:06 - 06:15 ¿Qué se puede esperar de EMURGO Fintech y Yoroi Wallet?

06:16 - 08:05 Plan y objetivos de EMURGO Fintech & Yoroi

08:06 - 08:57 La diferencia entre EMURGO Fintech y EMURGO Ventures

08:58 - 09:53 La fuerza única de Cardano para Fintech

09:54 - 10:46 Cardano en los próximos años

Mi nombre es Vineeth Bhuvanagiri, soy el jefe de Fintech.

¿Cómo te involucraste con cripto y blockchain?

Entré a cripto a través de Shir Happenstance, yo estaba estudiando matemáticas en Econ, yo estaba buscando un trabajo de entrenamiento cuantitativo. Y en mí universidad me terminaron contactando, yo lo contacté a él por un trabajo, y él me dirigió hacia una nueva compañía llamada Paxos, en el espacio blockchain, en 2015. Una vez que comencé a escarbar acerca de lo que es la tecnología blockchain, Bitcoin, me interesé mucho, terminé saliendo de la escuela para trabajar a tiempo completo en el espacio, como que desde ese momento me he vuelto adicto.

Como gestor general en Emurgo Fintech, ¿cuál es tú rol diario y principales responsabilidades?

Como gestor general en Emurgo Fintech, mis responsabilidades diarias son predominantemente establecer la visión para los verticales de negocios Fintech. Esto como que va en línea con “¿cuáles son los productos, cuáles son las funciones que mejor están sirviendo a nuestra comunidad, y cuál es un buena estructura de procedimiento que podemos establecer para lograr esa visión de lo que queremos lograr? Esto significa que soy como el mariscal de campo para varios negocios, sub componentes, como desarrollo de negocios, marketing, producto y tecnología, y alineando todos esos componentes para lograr esa visión lo mejor posible. Una de las cosas que realmente me gusta realizar, al menos en mí vertical de negocios, es permitir libertad dentro de cada uno de esos componentes de negocios. Alinear la visión de esos gestores o sub gestores individuales, para que expresen su propia creatividad respecto a lograr nuestros objetivos finales.

¿Qué es Fintech y cuál es el objetivo de EMURGO Fintech?

¿Qué es Fintech exactamente? Fintech es como la fusión o intersección entre la tecnología y finanzas. Una de las maneras en que se lo explicaría a una persona normal es que tiempo atrás, para interactuar con un banco tenías que ir al banco, lidiar con el cajero, y todo lo demás. Eso como que se movió a la tecnología actual, con aplicaciones móviles y todo lo demás. La fintech del futuro yo creo se moverá desde organizaciones centralizadas, más en las líneas de “¿cómo traemos la tecnología blockchain dentro de servicios financieros?”. Así que creo que Emurgo Fintech se solapará con otras áreas donde la banca actualmente no está dando servicio, ¿cómo comenzamos a proporcionar funciones que son comunes en la banca tradicional dentro de blockchain, o del ecosistema cripto, y cómo hacemos ese proceso tan fácil como sea posible para satisfacer las necesidades de la gente que actualmente no está siendo servida?

¿Por qué utilizar la infraestructura blockchain para la banca?

Creo que la razón predominante es debido a que en este momento, si estás viviendo, yo diría, en países más desarrollados, hay un montón de infraestructura bancaria existiendo actualmente, pero hay tarifas sustanciales asociadas con esa infraestructura bancaria. No es como que la tecnología en sí misma sea difícil, sólo son los intermediarios existentes. En este momento están interactuando entre sí de una manera en que están tomando tarifas sustanciales de estas transacciones. Si mirás cosas en el espacio blockchain, no hay intermediarios, estás interactuando vos mismo directamente con el libro contable. Eso termina eliminando un montón de la existente fricción actual. También, si te movés, yo diría, hacia naciones más en desarrollo o áreas que no tienen acceso a este tipo de infraestructura, es mucho más fácil para nosotros ser capaces de desplegar esta infraestructura en ese tipo de lugares, y así es cómo podemos comenzar a dar servicio a ubicaciones y gente que actualmente no tiene acceso a la banca.

¿Cómo está estructurado el equipo de EMURGO Fintech?

La división fintech dentro de Emurgo en este momento consiste en dos diferentes componentes. Uno es la billetera Yoroi, y más allá de ello está nuestra operación de staking, para asegurar la blockchain Cardano. Ahí es donde está el foco predominante actual. Nuestro objetivo es desplegar la mejor aplicación móvil y la mejor aplicación de billetera, para que la gente sea capaz de interactuar con la blockchain Cardano como cliente liviano. Como la gente podría saber, somos completamente de código abierto, así que si la gente quiere mirar nuestra base de código pueden ver exactamente cómo operamos, cómo funcionamos. Eso de hecho proporciona otro nivel de confianza para un montón de gente que está interactuando con nosotros, respecto a que saben exactamente lo que hace nuestro código base, porque todo lo que tenemos es completamente de código abierto.

Y moviéndonos desde ahí pensamos que hay un montón de geniales nuevas funciones que sólo podrían estar disponibles dentro del ecosistema Cardano que podemos comenzar a introducir a la división Fintech, esto es respecto a AML y KYC, que es una gran cosa dentro del mundo fintech normal, para ser capaz de obtener un préstamo, para ser capaz de interactuar, yo diría, con un sistema más tradicional, la gente tiene que saber quién sos, lo tenés que subir a bordo y todo lo demás. Podríamos proveer una rampa fácil para que la gente sea capaz de obtener acceso a ese tipo de servicios, así como también préstamos, así como también pagos, y un montón de otras cosas.

Así que si tuviera que separarlo en dos componentes principales, es predominantemente focalizarse en entregar la mejor aplicación posible en este momento en el tiempo. Y como moverse desde ahí a un ecosistema más robusto yo diría, con varios componentes que luego podemos utilizar para construir soluciones a nivel empresarial dentro del espacio fintech, encima de la blockchain Cardano.

¿Qué puede esperar la comunidad Cardano de EMURGO Fintech y Yoroi Wallet?

Yo diría que la comunidad Cardano, en este punto en el tiempo, lo que estarán viendo es nuestra nueva y renovada billetera. Estaremos teniendo galerías NFT, emparejamiento multi FIAT, así que si querés ver el valor de tu token en varias distintas monedas, lo podés hacer. El objetivo de ahí en adelante es “¿cómo querés interactuar con nuestra aplicación, cómo querés traer las finanzas tradicionales dentro de ello?”. Una de las grandes cosas que estamos buscando implementar en este momento es funcionalidad SWAP, ¿cómo realizás trading entre varios tokens diferentes, directamente desde tu billetera? Son cosas en las que seremos uno de los primeros en implementar este tipo de solución. Creo que más allá de ello, serán cosas que están más en las finanzas tradicionales y hay que realizar puentes, como por ejemplo una moneda estable dentro del ecosistema Emurgo, o dentro del ecosistema Cardano, sería súper valioso para que la gente sea capaz de realizar un par de intercambio entre digamos el dólar de USA con Ada, y desde ahí, préstamos y otros tipos de aspectos, creo que será algo que la comunidad puede esperar en el futuro.

Planes inmediatos para Emurgo Fintech y Yoroi, ¿cuáles son los objetivos a largo plazo?

El plan inmediato en este momento es construir funcionalidad a nivel base, dentro de nuestra aplicación de billetera. Queremos ser la billetera principal dentro del ecosistema Cardano. Nuestros objetivos predominantes para el futuro inmediato dentro del negocio Fintech es entregar la mejor billetera liviana dentro del ecosistema Cardano. Esto predominantemente incluye la función de ser capaz de rastrear varios activos, ser capaz de realizar swaps entre ellos. Y que la billetera Cardano sea la tienda para todo, que la billetera Yoroi sea la tienda para todo, para que seas capaz de interactuar con el ecosistema Cardano. Así que ese es como el objetivo para los próximos seis meses. Entregar la funcionalidad para cualquier billetera liviana dentro del espacio Cardano.

Más allá de ello lo que queremos hacer es comenzar a traer más elementos de las finanzas tradicionales dentro del ecosistema Cardano. Esto es ofrecer soluciones a nivel empresarial, para gente que quiere construir DAOs o varias funciones encima de Cardano. En este momento un montón de lugares, de compañías que estás dando servicio Web 3 no tienen soluciones bancarias o financieras para un montón de su gestión de dinero, sus pagos, su gestión de empleados, todas estas otras cosas. Queremos ser capaces de comenzar a incorporar un montón de ello así que la gente comienza a recaudar dinero para sus DAOs, o para sus ICOs, queremos ser capaces de proporcionarles soluciones para que sean capaces de rápidamente y fácilmente gestionar sus fondos, gestionar sus empleados, gestionar sus negocios, todo dentro del ecosistema Cardano. Ese es uno de los elementos por los que estamos emocionados por presentar en el futuro. Como, de nuevo, pagos transfronterizos normales, integraciones con pares de monedas estables así como también, colaterales, préstamos, y varios otros elementos que están presentes dentro de las finanzas tradicionales que en este momento no existen dentro del ecosistema Cardano.

¿Cuál es la diferencia entre Emurgo Fintech y Emurgo Ventures?

La mayor diferencia entre Emurgo Fintech y Emurgo Ventures es que el objetivo de Emurgo Ventures es encontrar, invertir, incubar varias compañías que están construyendo en el ecosistema Cardano o que pueden ser complementarias para el ecosistema Cardano, El objetivo de Emurgo Fintech es predominantemente ¿cuáles creemos que son los elementos necesarios dentro del ecosistema Cardano para que Emurgo los construya por sí sólo?, para construir una plataforma base para que otra gente sea capaz de construir. Yo diría que si doy un paso atrás, la manera fácil de pensar al respecto, en Ventures somos nosotros invirtiendo en otras compañías que están trayendo valor al ecosistema Cardano. Y Emurgo Fintech es “¿cuál es el valor que actualmente no está siendo servido en que nosotros pensamos que estamos bien posicionados para abordar, dentro del espacio Fintech?

¿Cuál es una fuerza única de Cardano en Fintech?

Creo que una de las grandes cosas en Cardano es la habilidad de emitir tokens nativos. Un montón de cosas están ocurriendo en ETH, yo creo que lo podemos lograr de una manera mucho mejor debido a cómo la blockchain Cardano está estructurada. Una de las razones principales de ello es el hecho es que tenemos nuestros propios tokens nativos en nuestra blockchain. Así que es mucho más fácil para vos emitir tokens respecto a AML, KYC, respecto a identidad y diferentes. Porque estructuralmente, yo creo, tenemos un conjunto de funciones que en este momento no están siendo exploradas, y creo que en los próximos cinco a diez años habrá mucha más exploración del conjunto único de funciones que ofrece la blockchain Cardano, a diferencia de otras blockchain que están en el espacio y ofrecen funcionalidad de contratos inteligentes. Así que yo creo que habrá un montón de geniales innovaciones que sólo verás dentro del espacio Cardano, que no serás capaz de ver en otras de las blockchains líderes que están ahí afuera en este momento.

¿A dónde ves a Cardano en los próximos años?

Creo que en los próximos tres años serán donde Cardano realmente aparece. Es una proeza técnica, y cómo la blockchain Cardano es única entre las otras blockchains del espacio. Creo que rápidamente nos comenzaremos a dar cuenta de lo que diferencia a Cardano de todo el resto. Estoy muy emocionado de ser parte del viaje, demostrar cuáles pueden ser las nuevas funciones que sólo pueden existir dentro del ecosistema Cardano.