🇪🇸 VISA: Avanzando en nuestro enfoque sobre la moneda digital

:es: Traducción al español de Advancing our approach to digital currency por Rodrigo [RODRI].

Publicado en el blog de Visa, el 22 de Julio de 2020.


Como empresa global de tecnología de pagos, Visa se centra en ofrecer el mayor valor a las personas, empresas y economías de todo el mundo, independientemente de la moneda, el canal o el factor de forma. Estamos reformando la forma en que el dinero se mueve en todo el mundo, y eso significa buscar una amplia gama de tecnologías y asociaciones. En ese sentido, las monedas digitales ofrecen una vía interesante para que sigamos haciendo lo que mejor sabemos hacer: ampliar nuestra red de redes para apoyar nuevas formas de comercio.

El concepto de moneda digital - o una versión digital de dinero en efectivo controlado por una llave privada - fue creado hace más de una década, con el lanzamiento de Bitcoin. Hoy en día, las monedas digitales respaldadas por fiat, comúnmente conocidas como “stablecoins”, han surgido como una nueva y prometedora innovación en los pagos, combinando los beneficios de las monedas digitales con la estabilidad de las monedas existentes como el dólar estadounidense. Es un concepto que está ganando tracción más allá de las finazas, y ahora incluye a las instituciones financieras y a los bancos centrales. Los consumidores y las empresas también están adoptando las monedas digitales y la circulación está creciendo rápidamente, llegando a más de 10 mil millones de dólares en Mayo.

Visa ha estado trabajando en estrecha colaboración con plataformas de moneda digital reguladas y con licencia, como Coinbase y Fold, para proporcionar un puente entre las monedas digitales y nuestra red global existente de 61 millones de comerciantes. En todo el mundo, más de 25 billeteras de moneda digital han vinculado sus servicios a Visa, ofreciendo a los usuarios una forma fácil utilizar su saldo de moneda digital utilizando una credencial de débito o prepago de Visa - en cualquier lugar donde se acepte Visa.

Al igual que otras billeteras digitales, las billeteras de dinero digital buscan utilizar toda la gama de capacidades de Visa, incluida Visa Direct, que hace que sea más rápido y fácil para los consumidores convertir el dinero digital e introducir esos fondos en sus tarjetas de crédito Visa en tiempo real. Gran parte de este trabajo se realiza a través del programa FastTrack de Visa, que ayuda a los técnicos, incluidos los del espacio de la moneda digital, a integrarse rápidamente en la red mundial de Visa.

A través de estos esfuerzos, Visa se ha convertido en la red preferida para las billeteras de moneda digital, que están ansiosas por profundizar su valor para los usuarios, haciendo más rápido y fácil el uso de la moneda digital en todo el mundo.

Hemos estado avanzando y evolucionando nuestra estrategia de moneda digital durante bastante tiempo. El año pasado hicimos una inversión en Anchorage, una empresa que construye una infraestructura de seguridad para el ecosistema de la moneda digital. Nuestro equipo de investigación ha estado explorando la ciencia de la tecnología blockchain durante varios años. El trabajo ha dado lugar a varias innovaciones prometedoras, incluyendo Zether y FlyClient. Hoy en día la investigación se centra en nuevos mecanismos para mejorar la escalabilidad y permitir las transacciones offline de la moneda digital.

Sabemos que los dirigentes políticos y los reguladores siguen teniendo dudas y preocupaciones acerca de las monedas digitales en una serie de cuestiones, desde la protección de los consumidores hasta la resistencia de los pagos. Creemos que la mejor manera de abordar estas preocupaciones es trabajar en estrecha colaboración con las principales empresas y el sector público. Durante más de 60 años, Visa ha invertido en la construcción y el mantenimiento de una red global resistente que ofrece la mejor funcionalidad de su clase a nuestros clientes y consumidores. La ampliación de este legado para las décadas venideras requiere una innovación y colaboración continuas con una serie de socios.

Como parte de esta estrategia del sector público, Visa ha estado colaborando con los responsables políticos y organizaciones mundiales para ayudar a dar forma al diálogo y la comprensión de las monedas digitales; esto incluye nuestro trabajo con el Foro Económico Mundial y nuestra colaboración en un conjunto de recomendaciones de políticas para los bancos centrales que exploran el concepto de Moneda Digital del Banco Central (CBDC).

A medida que nuestros equipos de productos e investigación continúan evolucionando nuestra oferta en este espacio, la estrategia de moneda digital de Visa reflejará un conjunto de valores clave:

  • Seguridad, privacidad, integridad y confianza: Mantendremos un enfoque riguroso en la protección de datos, la privacidad y la justicia del consumidor, y el pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables.
  • Agnóstico de moneda y red restante: Planeamos apoyar las monedas digitales y las redes blockchain que demandan nuestros clientes y socios, de acuerdo con nuestra estrategia más amplia de redes de redes.
  • Alineación con las capacidades básicas de Visa: Tenemos una profunda experiencia en la seguridad de los datos de las transacciones, en el trabajo con diversos interesados y en el mantenimiento de una red siempre activa con una disponibilidad continua. Llevaremos a cabo proyectos que nos permitan aplicar esta experiencia a nuevas redes y tecnologías que puedan beneficiar a nuestros clientes y socios actuales.

Creemos que las monedas digitales tienen el potencial de extender el valor de los pagos digitales a un mayor número de personas y lugares. Como tal, queremos ayudar a dar forma y apoyar el papel que desempeñan en el futuro del dinero.

2 Likes