🇪🇸 Wolfram y Cardano crean comunidades con NFTs y LiveMinting

:es: Traducción al español de “Wolfram and Cardano build communities with NFTs and liveminting

Publicado por el Jon Woodard en el blog de IOHK el 21 de Julio de 2021

Una mirada inspiradora al papel de los NFT de la mano de Jon Woodard, director general de Wolfram Blockchain Labs

Al salir de la oscuridad de la pandemia, podemos volver a conectar con nuestras comunidades y centrarnos en una visión compartida del futuro. Estamos en la cúspide de un renacimiento tecnológico que anuncia nuevas formas de forjar conexiones sólidas. En Wolfram Blockchain Labs (WBL), prevemos un futuro en el que los momentos importantes puedan forjarse, almacenarse y compartirse en tiempo real para unir a más comunidades. La inspiración vino de mi reciente viaje a Bitcoin Miami 2021 donde asistí al Cardano Meetup.

Una de las mejores partes de mi trabajo como CEO de Wolfram Blockchain Labs es interactuar con los miembros de la comunidad de nuestros colaboradores blockchain. Al considerar cómo el ecosistema de WBL puede llegar a ser verdaderamente global y descentralizado, me di cuenta de que la descentralización no se trata sólo de cambiar la tecnología. Se trata de cambiar la forma en que interactuamos con nuestras comunidades al tiempo que permite nuevos tipos de colaboración .

Ahora podemos conectar a las comunidades a través de redes globales, mientras trabajamos de forma independiente y colectiva hacia un futuro compartido. Esto se puso de manifiesto en el Cardano Meetup de Miami. En esa sala, vi a los partidarios de Cardano unidos por una creencia compartida. Comunidades como ésta se convertirán en la norma y no en la excepción en el futuro.

Me conmovió el énfasis de todos en la construcción de un sistema global para ayudar a las personas a lograr la independencia financiera de sus familias y comunidades. Después de ser testigo del poder de la comunidad global de Cardano, me di cuenta de que este sentimiento de “unión” se cristaliza en los tokens no fungibles (NFT). Permítanme explicar lo que quiero decir con esto y lo que vamos a hacer al respecto:

Experimentar NFT

Los NFT han despertado la imaginación mundial de una manera que el bombo de las ofertas iniciales de monedas (ICO) nunca hizo. Aunque la atención se ha centrado en gran medida en la especulación y el valor en efectivo, el debate ha impulsado al mundo a echar un segundo vistazo a los sistemas, servicios y aplicaciones descentralizados. Los NFT pueden parecer una moda, una burbuja parecida a la manía de los tulipanes. Sin embargo, en el fondo, son representaciones inmutables e intratables de valor y una identidad única.

Los coleccionables son una forma extraordinaria de mostrar lo que uno considera valioso, a la vez que conectan al individuo con su comunidad global, del mismo modo que todos los asistentes al Cardano Meetup estaban conectados. Esto es enormemente poderoso. Mientras que muchos modelos actuales celebran lo efímero y lo transitorio, los NFT se refieren a lo eterno. Cuando permitimos que las comunidades registren y celebren hitos como cumpleaños, graduaciones o bodas, podemos unir a la gente en torno a objetivos comunes y mirar hacia un futuro común.

Liveminting con Wolfram Language y Cardano

Desde enero de 2021, WBL ha estado aprendiendo los matices de Cardano e integrando la blockchain de Cardano en Wolfram Language. Uno de los lugares más emocionantes en los que estamos trabajando con IOHK es en la implementación de herramientas NFT y subastas para dar vida a LiveMinting.com, impulsado por Cardano.

En un próximo evento en vivo que tendrá lugar el 27 de julio a la 1:00 PM CT, Stephen Wolfram (CEO de Wolfram Research) y un panel de críticos culturales darán vida a NFTs experimentales en uno de los primeros eventos ‘liveminting’ del mundo - el proceso de acuñar (o procesar) NFTs en tiempo real en la blockchain de Cardano. Liveminting convertirá los autómatas celulares de Wolfram (elementos del universo computacional) en obras de arte a medida certificadas en NFTs en tiempo real. Esto creará un NFT única en su género.

Este es solo el principio de las soluciones que se derivan del trabajo de WBL y IOHK. WBL introducirá pronto la función MintNFT en Wolfram Language, que utiliza la integración de la blockchain Cardano. Puede obtener una explicación más detallada del emocionante trabajo que hemos realizado en Wolfram Language leyendo mi publicación en el blog de Wolfram.

Análisis de NFT, comunidades, creadores y marcas

Creemos que los creadores y los mercados de NFT comenzarán a prosperar una vez que sean generalmente accesibles y comprendidos. Por ello, estamos trabajando en la formalización de indicadores y funciones específicas que pondrán de relieve análisis como el rendimiento y las ventas de NFT dentro de una comunidad específica. Estas analíticas no sólo darán una idea de la popularidad de un tipo de NFT, sino que también mostrarán cómo los diferentes tipos de NFT pueden servir para unir a los miembros de la comunidad a través de experiencias compartidas.

Vemos un futuro en el que creadores de todo tipo podrán celebrar cautivadores eventos liveminting para destacar experiencias increíbles para sus comunidades. Mientras tanto, las marcas tradicionales aumentan la conexión y refuerzan el sentido de pertenencia en las comunidades que se forman en torno a sus productos. Todo esto será impulsado por la blockchain Cardano y Wolfram Language.

Un incentivo para la pertenencia

Los NFT experimentales y el sentimiento inherente de pertenencia estimularán sin duda a los miembros de la comunidad Cardano a crear experiencias de NFT para otros fuera de Cardano. Al igual que hemos visto con el impacto inmediato de los NFT en la cultura popular, estas experiencias servirán para atraer a más personas a nuestra comunidad.

Me entusiasma que WBL esté entre los primeros en crear estas nuevas experiencias NFT. También me entusiasma ver lo que ocurre cuando democratizamos estas herramientas de NFT para que todo el mundo pueda unirse a la diversión. Creemos que esto impulsará una conexión global y social en la que los usuarios tengan más control sobre sus creaciones, lo que se trasladará a medida que democraticemos los servicios financieros.

1 Like

Hola Sebastian muy bueno lo de traducir, excelente trabajo, veo a los NFTS algo genial, el unico problema que le encuentro es que los Links IPFS no son eternos si el nodo que contiene el archivo original se cae los datos duran un periodo de tiempo en el cache de los demas nodos y luego se purgan y desaparecen, estaria bueno buscar soluciones de servicios para solucionar este problema

1 Like

Gracias por tus palabras @Fedora
mmm…me supera ampliamente de forma técnica lo que decís respecto a los NFTs jeje