🇪🇸 Actualización Cardano 01/27/2020 | CH 27 Ene 2020

:es: Transcripción al español de “Cardano Update 01/27/2020”

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 27 de Enero de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola, soy Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, hoy es 27 de Enero de 2020, volví de Davos, lo pasé muy bien allí, muchas cosas interesantes que hacer, mucha gente interesante para reunirse, realmente valió la pena la inversión de tiempo y esfuerzo para estar ahí y jugar, pero de vuelta en la silla de montar, en la oficina, todavía con las almohadas y la manta en el sofá, duermo en la oficina la mayoría de las veces, es full musk con el modelo tres.

Las cosas se mueven muy rápido, así que en dos días vamos a seguir adelante y liberar el siguiente hito de actualización 3 para la ITN, esta es la primera semana en la que vamos a empezar a conseguir estadísticas agregadas de un grupo de diferentes fuentes que existían pero estaban en silos y fragmentadas y no del todo donde tenían que estar, así que vamos a

empezar a conseguir esas estadísticas y vamos a discutir con Tim y otros sobre cómo publicarlas y en qué formato sería bueno publicarlos. La propia comunidad ha estado publicando estadísticas semanalmente, por lo general cada época, cada unas pocas épocas las publican, así que un montón de cosas buenas vienen, toneladas de ADA ha sido delegado, hay una tonelada de stake pools que se han establecido, la gente todavía está teniendo muchos problemas con la red y eso es lo que se espera, estamos trabajando muy duro para arreglar esas cosas, así que cada hito que sale, nuestras correcciones y soluciones. Es bastante desafortunado que tengamos un un modelo de red totalmente diferente con la Testnet Haskell Shelley y pero esa ha sido validada a través de métodos formales para que nos sintamos mucho mejor sobre su estabilidad de lo que fue liberado con la ITN. Es importante mantener un sentido de lo que son los postes de meta y es importante mantener un sentido de por qué hicimos la ITN, el propósito de la ITN fue para hablar de la experiencia de usuario de negocios de hacer staking. Realmente tuvimos un modelo acerca de cómo pensamos que el staking debería ser realizado, tuvimos una especie de experiencia de usuario que planeamos para eso. Y al juntar todas las piezas, fuimos por primera vez desde el laboratorio a la realidad y construir un montón de gente que quería venir a lo largo con nosotros.

Es importante entender que cuando liberas el software de esta manera, venir a lo largo del viaje con nosotros significa que necesitas mucha paciencia y esto no es un producto de consumo, pero nunca fue destinado a ser un producto de consumo, la Testnet Incentivada, se pretendía fuera un producto sólo para esa población, operadores de stake pools sofisticados y personas que estaban interesadas en delegar su participación y sólo para que pudiéramos tener un buen sentido de lo que la experiencia es y cómo esa experiencia debería funcionar. Desde esa perspectiva, misión cumplida, hemos aprendido una enorme cantidad, ahora toda una ola tsunami de requisitos de negocios y técnicos que están haciendo su camino hacia el producto Haskell y hemos conseguido reunir una gran comunidad de personas que están dispuestas a ir a la distancia con nosotros. Dinal Patel que es el gerente de producto responsable de la experiencia de usuario de staking y la interfaz de usuario, así como los conceptos de staking, en Febrero comenzará con un plan de cómo vamos a hacer la transición de stake pools de la Testnet Incentivada Rust para operar en la Testnet Haskell que saldrá poco después. Así que básicamente podemos tomar estas cerca de 900 personas, entidades que han registrado stake pools y podemos encontrar una manera de asegurarnos de que pueden obtener su infraestructura trabajando en el lado Haskell en anticipación para el lanzamiento de la red principal. También hemos conseguido un montón de pruebas del backend de billetera, que es una pieza de infraestructura compartida entre el lado Rust y el lado Haskell y han habido una letanía de mejoras y modificaciones, nuevas apis y otras cosas que hemos ganado de este experimento. Así que esa es la realidad del alcance de las pruebas y esa es la realidad del software alfa, puede ser tremendamente frustrante para ciertas personas, pero es siempre es importante recordar lo que los postes de meta son y estamos muy contentos sobre lo que hemos sido capaces de hacer.

Ahora estamos en una estructura de carrera de dos semanas con el lado de Haskell y
cada dos semanas, vemos esas carreras llegando y estamos comenzando a hacer post mortem en ellos y estamos recogiendo muchos datos, de nuestra velocidad, las cosas se ven bastante bien y las cosas están básicamente donde necesitan para este año. Enero y el final de Diciembre son siempre meses frustrantes cuando estás hablando de una perspectiva de producto o proyecto, porque en Diciembre prácticamente perdes dos semanas de tiempo y en Enero perdes una o dos semanas de tiempo sólo por la naturaleza de las vacaciones, todo el mundo se va de vacaciones, todo el mundo tiene algo que hacer, e incluso cuando están allí no están realmente allí porque están tratando con familia y amigos y viajes y todo tipo de cosas y a los parientes se quedan con ellos, así que la productividad sólo tiende a desaparecer durante ese marco de tiempo. Así que realmente no conseguimos un completo mes con Enero pero en la segunda mitad de Enero hemos visto cómo las cosas se levantan y la velocidad se ve muy bien con la segunda mitad, así que estamos bastante contentos con eso.

En términos del lado comercial del proyecto, las cosas están mejorando mucho, Gerry nuestro director comercial está haciendo un trabajo sorprendente y está creando una especie de estrategia comercial unificada consolidada. La Fundación Cardano está trabajando en un juego de unificación para alinear la estrategia comercial y la de producto entre Emurgo, IOHK y la Fundación Cardano y estamos usando PwC como el moderador para eso, así que a partir de Febrero, PwC va a empezar a hacer mucho trabajo de preparación, tomar un montón de entradas con lo que McCann ha hecho, lo que nosotros hemos hecho, con lo que Emurgo hizo, con lo que la fundación hizo y luego la piedra angular será un taller de múltiples días y van a trabajar con nosotros para crear una estrategia consolidada para nuestra estrategia de salida al mercado para Cardano. Hemos estado operando del lado de IOHK, pero es importante traer a la fundación y a Emurgo al pliegue y también tienen la oportunidad de tomar lo que han independientemente han realizado y unificarlo con lo que nosotros hemos hecho. Y en particular PwC trabaja y se especializa en esto, tiene un equipo que es bastante experimentado con las criptomonedas y tienen un montón de clientes Fortune 500 y pueden ayudarnos a dar una dirección acerca de lo que las empresas occidentales están buscando y podemos asegurarnos de que todo está alineado, desde la manera en que desplegamos software a la forma en que lo discutimos, la forma en que la comercializamos y así sucesivamente.

También hemos estado impulsando el marketing de producto y hay muchos USP dentro del ecosistema Cardano que requieren más amor tierno y cuidado. Por ejemplo estoy profundamente decepcionado que el artículo de prueba de participación en Wikipedia, por ejemplo, no hace referencia a Ouroboros, cuando de hecho somos la primera empresa en todo el mundo que realmente resuelve completamente la prueba de participación, como un problema de la ciencia de la computación. Así que es es muy importante tender un puente en esa brecha y consigamos muy buen contenido para el mercado para explicar lo que hemos hecho. Los 55 trabajos académicos que hemos escrito no fueron sólo por diversión o por experiencia o sólo para que la gente se gradúe en la escuela o para que la gente académica consiga citas. Estos son trabajos prácticos e industriales y el hecho de que se están metiendo en conferencias industriales es una buena indicación de su utilidad. Para mí es extremadamente importante que vayamos del mundo de la ciencia al mundo, donde claramente hemos ganado y asegurarnos de que el mundo normal, especialmente los inversores institucionales, aprecian plenamente lo que hemos sido capaces de producir y los tipos de problemas que hemos sido capaces de resolver. Va a haber un gran esfuerzo marketing de producto en todo el mes de Febrero para asegurarnos de tomar esas cosas que ahora están encerradas en la academia y explicarlas en una forma comprensible para la gente, para que la gente pueda conseguir entender lo que hemos hecho, los problemas que hemos resuelto, por qué Cardano es un producto muy especial. Nuestra comunidad ha hecho un muy buen trabajo tratando de hacer esto y han habido algunos esfuerzos de Sebastien, el Efecto Cardano y otros canales y realmente aprecio eso, es genial, pero es importante que provenga de un sistema de la boca del caballo y este tipo de marketing de productos no es un ámbito para IOHK, así que vamos a asegurarnos de que tomamos el tiempo necesario para explicar estas cosas y asegurarnos de que se escriban artículos apropiados, que podamos estar dentro de Wikipedia, en el evento de que su la censura comercial se detenga.

Gran progreso allí, pero mucho mucho más por hacer, estamos tratando de crear también una forma consolidada para que los intercambiadores listen Cardano, hemos tenido un montón de conversaciones comerciales con nuestros socios intercambiadores, algunos que nos han listado y algunos que están considerando listarnos y estamos tratando de asegurarnos de que tenemos el menor costo y la mayor calidad de infraestructura para mantener, para todo desde la infraestructura de explorador a cómo trabaja el backend de billetera, los tipos de cosas que puedes hacer con la línea de comando y la capacidad de despliegue, ya sea en un entorno de Wasum, JavaScript, sólo cosas como usar Docker etc. Así que estamos aprendiendo mucho de esas conversaciones y estamos recibiendo un montón de requisitos de negocios y estamos trabajando en esas carreras semanales o quincenales para asegurarnos que esas cosas se hagan.

El próximo mes será el primer mes en el que nuestros jefes de producto empezarán a comunicar contigo como yo lo hago, lo que significa que haran videos externos y con suerte AMAs, la directora de producto senior detrás de Cardano y tiene todo un grupo de gerente de producto bajo su mando y así que ella y su equipo de producto comenzarán en una base mensual a hacer una especie de vuelco de datos, que aprendimos ese mes, qué hemos hecho, qué hemos logrado, dónde estuvimos y dónde vamos. Históricamente, como proyecto tuvimos dificultades con la estimación y hay un montón de razones para ello, sobre todo se derivan de malos procesos y sistemas así como algunos cambios de personal que tenían que ser realizados y también los cambios en la filosofía de desarrollo. Con eso dicho Nick ha estado trabajando por más de un mes meticulosamente dentro de la empresa para ayudarnos a conseguir mucho mejores proyecciones de producto respecto de lo que va al entrar en una carrera y también cuántas carreras se requieren para satisfacer una características particular. La estimación ha sido una gran prioridad para nosotros, especialmente el mes de enero, así que que cuando decimos una fecha, podemos tener un firme compromiso con ese día para que los frutos de esos labores realmente comenzarán a jugar probablemente hacia el final de Febrero y podemos dar fechas significativamente más exactas en lanzamientos de que lo que hemos hecho históricamente.

Con eso dicho, hay mucho más por hacer pero tenemos más de 80 páginas de documentación de trazas de habilidades, tipo una matriz de prueba, cada uno de los asuntos necesarios para resolver y las características requeridas para resolver para Shelley ha sido llevado a lo abierto y liviano. Hemos tenido un montón de reuniones exhaustivas asegurando que están debidamente documentados y hemos descubierto algunas características adicionales y temas de los que estábamos conscientes, pero que no fueron reportados correctamente, así que no fueron puestos en la estimación del proyecto y estamos encontrando formas de satisfacer eso en un período de tiempo razonable para que podamos tener un alcance correcto de las cosas. Pero Nick ha hecho un trabajo fenomenal y un montón de insomnio en las noches y los fines de semana, para tener hechas cosas básicas que hace mucho tiempo que deberíamos haber hecho y es lo que típicamente pasa cuando vas de un enfoque basado en la ciencia a un enfoque práctico basado en la ingeniería. La gente que a menudo es muy buena haciendo trabajo de ciencia o de métodos formales, no tienen tanta experiencia como en realidad necesitan en la metodología ágil o el lado de la entrega del producto, por lo que necesitas ciertas personas para salvar esas distancias, entrenar a la gente y llevar a la gente a esa mentalidad. La buena noticia es que es mucho más difícil hacer ciencia y métodos formales de lo que es hacer un trabajo ágil, así que actualizar a las personas para tener estos conjuntos de habilidades y asegurándose de que seguimos una fuente común de verdad, no es una tarea hercúlea, es más bien una tarea de paciencia y metodología, así que ciertamente estamos trabajando en esa dirección, pero mi esperanza es ser capaz de dar fechas firmes en algún momento en Febrero para cuando sintamos que la red principal Shelley será lanzada. Por supuesto continuaremos trabajando en la Testnet incentivada en el ínterin y nuestro enfoque principalmente en este momento es la estabilidad de la red. Teníamos un programa de cuatro a seis semanas, comenzando principios de Enero cuando el equipo volvió a estar en línea para básicamente hacer que esa red sea mucho más estable y estamos a mitad de camino en esa agenda. Así que a partir del Miércoles habrá otra actualización Jormungandr 0.88 y por supuesto cada miércoles siguiente continuaremos haciendo una actualización hasta que consigamos que la red esté donde tiene que estar. Pero definitivamente se está progresando y ese equipo está efinitivamente trabajando duro, parte de ese equipo está basado en Asia y esta semana tuvieron el Año Nuevo Chino, feliz año nuevo todos, desafortunadamente ese equipo no estaba con la fuerza completa y de nuevo esta es la frustración de Enero y Diciembre como meses para hacer desarrollo de producto, pero son meses con absoluto valor para lanzar cosas, pero más allá de Enero, moviéndonos a Febrero no hay tantas interrupciones o vacaciones de qué preocuparnos.

Las cosas se están moviendo y me disculpo por esos de ustedes que están teniendo un montón de frustraciones con la ITN pero, ya sabes, esa es la naturaleza de un producto alfa y esa es la naturaleza de un producto que no está destinado a los consumidores. He visto algunas cosas en Reddit y tengo algunas cosas vistas en Twitter y otros canales donde la gente está intentando mezclar la experiencia de usuario Rust con lo que será la experiencia de usuario del producto Haskell que lanzaremos. Es increíblemente importante entender que el producto Haskell está basado en un código completamente diferente y ha sido construido con el propósito de ser un producto de consumo que funciona en tu computadora de todos los días, así que ahí hay un montón más de cosas para asegurarse de que tienen conexión a la red u otro tipo de cosas que simplemente no fueron puestas en el producto Rust por la naturaleza de los clientes que están usando ese producto Rust. Así que tendrás una muy diferente y mucho mejor experiencia de usuario, especialmente en el lado del consumidor con el código Haskell del que tendrías con el código Rust y esto es por diseño y es una de las razones por las que toma mucho más tiempo sacar el producto Haskell versus el producto Rust. El producto Rust siempre ha sido actualizar tan rápido como podamos, volar por el asiento de sus pantalones, producto de estilo Alfa, donde todo se trataba de probar hipótesis y construir una relación con la comunidad. El producto Haskell es el producto que intercambia el uso y es el producto que tu utilizas y es el producto que es seguro para usar tu dinero y es el producto que también tiene auditoría de seguridad, etc, De modo que es muy importante que la gente entienda esa diferenciación y es muy importante que la gente entienda que estas son simplemente diferentes experiencias y una no implica la otra. Estamos muy emocionados de poder lanzar el primer gran hito de ese producto en Febrero, hay dos actualizaciones que están llegando en Febrero, la primera es una bifurcación dura que es la bifurcación dura OBFT, anunciaremos una fecha formal muy pronto sobre eso, exactamente cuándo en Febrero eso golpeará y luego el otro es el lanzamiento del reinicio Byron para que todo el nuevo código Haskell con el backend de billetera Haskell, anunciaremos esa fecha también, estamos ahora mismo hablando con Tatyana y otros que están involucrados en el ciclo de liberación acerca de exactamente cuándo eso va a golpear y cuándo nos vamos a sentir bien al respecto. Esta es la base sobre la cual todo el código para la hoja de ruta Cardano se lanzará, así que este código base ha sido reescrito tres veces por diferentes equipos y con diferentes entendimientos, la última vez fue utilizando metodología rigurosa, usando métodos formales, usando Quick Check, este tipo de cosas, así que estamos muy cómodos en esta fundación y lo entendemos a un nivel muy muy profundo. Y todas las características Shelley que se están construyendo en la parte superior de esa carrera y siendo llevado al mercado muy rápidamente. La parte agradable es porque este el código está tan bien escrito y tan bien entendido que tiene alta velocidad cuando añades nuevas características. Así que una vez que este código de arranque Byron está en el mercado, ese es el código base sobre el cual evoluciona a la red principal Shelley. En paralelo hay un flujo Testnet y cuando esa Testnet Shelley golpee, ahí es donde vamos a verificar que todos el código que hemos construido sobre Byron que será desplegado el próximo mes está trabajando de la manera que pensamos y ese es el código sobre el que los operadores de stake pools construirán sus stake pools y verificarán que su infraestructura está trabajando y una vez que eso se ha hecho y el control de calidad nos da la luz verde, simplemente podemos hacer una bifurcación dura y actualizar el nodo Byron al nodo Shelley.

Con eso dicho es un placer trabajar con ese código y trabajar con esos equipos y la transición de la ciencia a la entrega está casi terminada y estamos realmente felices con el resultado y lo que es muy agradable es el delta de Byron a Shelley es significativo y casi hecho, pero el delta de Shelley a Goguen para es mucho menos significativo, por lo que deberíamos ser capaces de ocuparnos de esos dos grandes hitos este año fácilmente. Hay todavía un montón de preguntas abiertas sobre lo que constituye el lanzamiento Basho y el lanzamiento Voltaire y esta es una de esas ¿cuán largo es ese pedazo de hilo?, con Basho podríamos ser muy agresivos y abrazar una letanía de cosas como el libro de contabilidad basado en fragmentación etc, pero parece que vamos a elegir un plan más conservador que aún acomoda las necesidades de tener rápida finalidad, siendo capaz de hacer micro pagos, que puedan obtener alto rendimiento TPS, etc, porque la base del libro de contabilidad en sí mismo es tan eficiente, el libro de contabilidad base es al menos cinco veces más rápido que lo que Ethereum trae actualmente al mercado con su modelo de prueba de trabajo y esto no está optimizado. Mayores optimizaciones a través del tiempo, dado que tenemos una pila de red superior, fácilmente podría ver el número mejorando aún más y eso es en un solo entorno de fragmentación. Así que usando un protocolo de superposición para acelerar y conseguir una rápida finalidad y la capacidad de procesar los pagos a una baja tasa, significa que podemos lograr casi todo lo que la mayoría de los que la gente querría hacer con Cardano como un sistema de pago o con Cardano como plataforma de contratos inteligentes, sin abrazar una agenda de fragmentación de libro contable que otros competidores están eligiendo hacer, ya que añadiría una complicación innecesaria al producto. La buena noticia ahí es que un equipo paralelo puede comenzar la implementación de Hydra antes de acabar con Shelley y Goguen con una anticipación de cómo estas cosas van a ser construidas en la parte superior.

En cuanto a Voltaire, la colección primaria de los requisitos comerciales y técnicos para Voltaire vendrán como una salida del proceso CIP y realmente hay una coordinación de nuestro lado de tres equipos separados para básicamente conseguir todas ideas de infraestructura listas para aquellos requicitos finales de negocios y técnicos. En particular hemos estado haciendo una exhaustiva investigación sobre el voto por más de tres años en la Universidad de Lancaster bajo el liderazgo de Bingsheng Zhang y ha producido varios documentos que son innovadores y que han enviado a grandes conferencias como NDSS así que tenemos un alto grado de confianza y comprensión de cómo hacer votación. Segundo, tenemos un equipo de personas que trabajan en nuestra entidad chipriota, investigación IOHK, trabajando dentro de un consorcio con Guard Time, IBM Research, la Universidad de Edimburgo y otras organizaciones, específicamente sobre actualizaciones de software descentralizado y hemos escrito un trabajo de cerca de 40 páginas explicando exhaustivamente cómo uno puede hacer eso en un entorno de criptomonedas. Finalmente, tenemos un equipo de gente buscando desde una perspectiva diferente, que acaba de empezar gracias a un subsidio de la Fundación Cardano en el Berkman Kline Center en Harvard y ese grupo de personas va a básicamente consolidar con lo que ya hemos hecho con la Unión Europea y lo que estamos haciendo en Lancaster y estas tres cosas juntas constituirán una bonita buena colección de ideas. Luego, cuando los requisitos comerciales y técnicos vengan del comité CIP podemos básicamente abarcar algo que sentimos es razonable para un sistema de votación y un sistema de tesorería con participación incentivada, con intención de lanzar eso en 2020, esto es una alta prioridad para nosotros porque tenemos la intención de utilizar ese sistema durante los próximos cinco años de investigación y desarrollo para Cardano y ser capaces de llevar a Cardano al siguiente nivel, pero obviamente necesitamos ese sistema en su lugar antes de que podamos utilizar ese sistema. Tenemos la infraestructura en su lugar, tenemos a los equipos en su lugar y ahora vamos a trabajar con la fundación para asegurarnos que el proceso CIP concluya en un plazo razonable para que que podamos conseguir los requisitos de negocios y técnicos adecuados, para que cuando Goguen esté terminando, el equipo que trabaja en Goguen pueda darse la vuelta inmediatamente al lado Voltaire y dentro de un plazo razonable de tiempo llevar estas cosas a la reglas del libro mayor y en el sistema.

Así que nos estamos moviendo en la dirección correcta para eso y hemos hecho mucha de la investigación fundamental y hemos construido un corpus de conocimiento y capacidad, así que es menos sobre la teoría en este punto y se trata más bien de hacer una apuesta estratégica sobre lo que creemos que será el más fácil de mantener. Esto está entre los problemas más difíciles de todos, no sólo en el espacio de criptomonedas, pero en el software de código abierto en general, ¿cómo tener comunicación intencionada?, ¿cómo te aseguras una alta participación detrás de tu sistema de votación?, y también ¿cómo lidias con la ignorancia racional mientras a la gente se le pide que haga cosas?, y ¿qué nivel de consentimiento es requerido para que el sistema evolucione a un nuevo estado? Especialmente si entre los que están votando, tienes menos de una mayoría presente, que es generalmente el caso con muchos de estos tipos de sistemas y, por ejemplo, en el el sistema electoral de los Estados Unidos menos de la mitad de la gente elegible para votar votó para que el el actual presidente de los EE.UU. y el anterior presidente estaban realmente en una posición donde fueron elegidos por una minoría de los votantes elegibles en lugar de una a mayoría, así que, ¿tienen realmente una mandato democrático?, de manera similar, para evitar bifurcaciones duras es importante que los titulares clave estén involucrados o cuando una bifurcación ocurre, esa bifurcación no tiene un consenso democrático y como consecuencia podrías ver algo como un Cardano Cash o Cardano Classic. Así que hemos hecho tanto como pudimos en nuestro extremo en el lado de la investigación para básicamente decir bien aquí está la tecnología de vanguardia y aquí están los conjuntos de herramientas que están disponibles, pero entonces ahora tenemos que llegar a un consenso sobre lo que esos sistemas sociales serán. La Fundación Cardno está ahora en una posición en la que es capaz de liderar eso, hay mucho que hacer pero no mucha ciencia que hacer, son cosas más prácticas y buen código antiguo para ser escrito.

Así que las cosas se ven bien, espero la actualización del producto el próximo mes y ustedes muchachos aguanten ahí. Mientras empezamos ahora a consolidar las estadísticas en la ITN, IOHK probablemente comience apublicar algún tipo de resumen semanal de dichas estadísticas, tal vez la semana que viene o la semana siguiente, pero ciertamente no demasiado tiempo después. Estás teniendo problemas con la Testnet Incentivada, no eres el único, mucha gente los tiene,históricamente y actualmente y eso esperable dada la naturaleza del software. La estimación del producto finalmente está empezando a ir a donde tiene que ir. Así que muchachos seremos capaces de darles algunas fechas muy sólidas y agradables muy pronto.

En el lado comercial, estamos tratando de alinear todas las estrategias de la organización juntos, PwC es la empresa con la que hemos negociado para trabajar con nosotros en eso, todavía hay algunas cosas finales que hacer en el contrato y la fecha de inicio, pero eso se resolverá muy pronto. Luego basado en el resultado de ese proceso, todos deberíamos estar directamente alineados. La primera ola de marketing también está en una especie de estado beta, listo para mí y mi jefe de personal y mis directores de marketing y demás para revisar ustedes y luego, por supuesto, correremos a través de otra iteración, esta semana estoy recibiendo una presentación completa de eso y ya saben, un montón de otros pequeños cosas que hacer.

Obviamente en Davos nos reunimos con un montón de gente interesante, desde Matt Sorum, el baterista de Guns N’Roses a varios jefes de estado o ex-jefes de estado que conocimos, con un montón de gestores de fondos con los que nos reunimos, mucha gente en el mundo de las finanzas. Nos hemos reunido con un montón de empresas Fortune 500. Las cosas están ciertamente evolucionando en el lado comercial y hay un alto grado de interés por Cardano como plataforma. Y es muy, muy importante que nos aseguremos de que ese interés se pueda encontrar con soporte en la vida real para que esos puntos de interés puedan convertirse en productos de mercado, estamos, sin duda, trabajando en eso.

Estaré en Satoshi Roundtable este año, también estaré en Suits and Spooks donde me reúno con el general McChrystal y varias otras figuras clave, ciertamente estamos trayendo algunas personas a bordo de IOHK que puede ayudarnos a aseguramos de que podemos gestionar mejor un entorno descentralizado y asegurarnos de que podemos descargar algunas de nuestras responsabilidades a la comunidad. Ya hemos visto algo de esa descarga sucediendo, nosotros IOHK, dimos una subvención al Efecto Cardano y ahora esa subvención ha cambiado de IOHK a la Fundación Cardano y una vez que el sistema de tesorería esté en juego, creo que probablemente van a ser una de las primeras entidades en ser financiadas directamente por la blockchain Cardano, ellos hacen un gran trabajo para la comunidad. De la misma manera, nos gustaría tener una estrategia agresiva de reuniones de grupo y nos gustaría que la estructura de financiación provenga de la Fundación Cardano, hemos tenido algunas discusiones sobre una estrategia agresiva de construcción de comunidad Africana. Hablando de África, mi director de operaciones Africanas me pidió grabar un mensaje rápido para nuestros fans en Nigeria que asistieron a una reunión de grupo reciente, así que hola Nigeria, los queremos mucho y muchas gracias por ser geniales partidarios de Cardano. Por supuesto, estaré en Lagos en algún momento de este año cuando haga la gira por África porque estoy yendo a Addis Ababa, Lagos, estaré en Kigali, bajaré a Sudáfrica y muchos otros lugares, así que los veré a todos pronto.

Muchas cosas que hacer, Ok, bueno, esa es nuestra actualización, intento mantenerlo corto y dulce y los veré a ustedes muchachos la semana que viene y seguiremos trabajando en ello. Gracias a todos por su amor y apoyo, y gracias a todos por sus críticas, ayuda tanto al apoyo como a la crítica y gracias por mantener la fe, hasta la próxima vez que, cuidense muchachos.

1 Like