🇪🇸 Actualización de Desarrollo Testnet Shelley - Semana 4 | IOHK 3 Jun 2020

:es: Transcripción al español de “Shelley Testnet Development Update – Week 4

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 3 de Junio de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, me llamo Christopher y soy el jefe de entrega de Cardano en IOHK y bienvenidos a esta última actualización de desarrollo de la Testnet Shelley. Como un resumen de alto nivel las cosas están progresando muy bien, nuestros pioneros amigos y familiares han hecho un gran trabajo a través de los ejercicios y estamos en camino de llegar a todos nuestros objetivos que hemos establecido en el programa en vivo del 28.

Comenzaremos esta semana dando un poco de información que hemos tenido de los pioneros amigos y familiares, ese el mejor indicador para entender realmente cómo van las cosas y escogí tres de ellos aquí y se los leeré. El primero es "como un desarrollador profesional y auditor de IT estoy impresionado por lo suave que amigos y familiares es. Los bichos descubiertos son cosméticos y tener tal sistema distribuido funcionando directamente desde el comienzo es ya un impresionante logro. Luego tenemos el siguiente, que es operador de pool ITN “te sentirás en casa, con una sólida pieza de software”. Y el último que elegimos “la comunidad en la testnet de amigos y familiares es impresionante, no hay malas palabras a preguntas tal vez estúpidas, a todos les gusta ayudar a otros”. Así que ha sido una gran atmósfera. Y ahora, en la siguiente etapa, ahora que hemos pasado por todos los ejercicios, una especie de prueba de la plataforma y la funcionalidad que los operadores de stake pool necesitan, abriremos esto más ampliamente y serán nuestros pioneros los que traerán y educarán y realmente construirán ese sentimiento de comunidad.

Así que algunos aspectos destacados para ustedes, ahora tenemos más de 50 pioneros, 81 pools están corriendo como parte de la red y estamos guiando pioneros a través del curso de funcionalidad de operador de stake pool, estamos registrando stake pools, delegando, construyendo, firmando, presentando transacciones, claves operacionales, rotación de claves y ser capaces de cambiar los parámetros del pool, así que todo el núcleo, ya saben, la funcionalidad de los operadores de stake pool que necesitarán tener una vez que hayamos lanzando. La retroalimentación es positiva acerca de la fiabilidad del nodo, la documentación también se ven bien, así que estos pioneros también nos están ayudando a pasar por eso y a probarlo en un proceso iterativo, así que ha sido una actividad muy buena para todos nosotros, así que buen compromiso. Estamos en camino de extender la testnet para traer operadores de stake pools adicionales, la cual es nuestra fase pública SPO, que se lanzará la semana que viene.

Así que eso es un amplio resumen, bastante de alto nivel, pero supongo que la clave es que todo lo que buscamos lograr con nuestra comunidad de amigos y familiares se ha logrado. Al final de esta semana, a principios de la próxima, tendremos una especie de resumen, una especie de aceptación y sólo un resumen de cómo pasaremos a las siguientes etapas de la testnet. Ahora, todavía tenemos algunos importantes artículos de desarrollo por venir y que han estado progresando junto con la actividad de los pioneros, así que tenemos la integración Adrestia API, que va realmente bien, así que de nuevo, en camino para tenerla este mes. El combinador de bifurcación dura, mencioné esto la semana pasada, y esto es un componente realmente y pieza de ingeniería clave para nosotros, porque esto nos permite salvar la distancia entre la era Byron y Shelley, así que esto está ahora en sus etapas finales de integración y tendrá su propia testnet interna para nuestros equipos muy pronto. Aún se está progresando, realizando preparativos para esa comprobación de balance, para asegurarse de que todos tengan sus recompensas portadas correctamente. Integración de explorador e integración Daedalus, estas también están progresando en paralelo. En general la perspectiva es buena, acabamos de terminar nuestro último sprint donde logramos lo que que hubiéramos esperado y ahora estamos haciendo un ejercicio de repriorización para las próximas semanas.

Así que, eso es todo de mí parte, espero que sea un resumen suficiente para ustedes, si tienen preguntas, comentarios, por favor envíenlos y siempre podemos actualizarlos con cualquier cosa que sugieran para la próxima vez, tengan un gran día y hablaré con ustedes pronto.

1 Like