🇪🇸 Actualización de Intersect con Jack Briggs y Addie Girouard | IOG 26 Oct 2023

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Essential Cardano360 October 2023”

Del minuto 00:21:52 al 00:26:53 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 26 de Octubre 2023

Enlace a la versión doblada al español


Addie: Hay tres pilares para Voltaire y lo que define una buena gobernanza. Hoy me gustaría comenzar con instituciones, y específicamente Intersect.

Se me une Jack, es tan bueno tenerte Jack, ¿podés presentarte?

Jack: Gracias Eddie, soy Jack, parte del equipo de arranque en IOG, arrancando la organización basada en miembros, también conocida como Intersect.

Addie: Sé que recientemente has tenido un tiempo emocionante en NFT LV, en Las Vegas.

Jack: Sí, muy divertido. Fue genial encontrarse con muchos miembros, constructores, miembros ya de Intersect, pero más importante con los proyectos construyendo, cosas geniales de NFTs

Addie: Intersect es una institución clave para la era Voltaire. Sé que se ha pensado mucho acerca de los cimientos para instituciones, lo que traerá al ecosistema a gran escala. Jack, ¿podés compartir un poco con la comunidad acerca de cuáles son los pilares de Intersect?

Jack: Sí, los cinco pilares son una especie de apuntalamiento crítico acerca de cómo Intersect entregará lo que promete entregar. El primer pilar es apoyar la comunidad para desarrollar el ecosistema, está ampliamente focalizado en la comunidad de desarrolladores construyendo el código base, trabajando en eso. Adicionalmente será a través de eventos de trabajo en red, oportunidades para los miembros, colaboración, y la idea de una conferencia anual de desarrolladores barra reuniones a fines de 2024.

El segundo pilar es administrar y apoyar la gobernanza en cadena Cardano, tal como se describe en el CIP 1694, ¿cómo puede intersect desarrollar las herramientas, materiales y procesos para impulsar mejores resultados en cadena?

Tercero tenemos la facilitación de la continuidad de Cardano, eso es el aquí y ahora, es hoy, ¿qué se necesita para mantener, desarrollar Cardano, en este momento?

Luego tenemos una especie de gran pieza, es emocionante, que está orquestando la entrega de la visión futura para Cardano. Una visión futura implica no sólo miembros hablando acerca de cuál es esa visión futura, cuál debería ser la tecnología, pero de hecho construir, desarrollar esa tecnología como miembros, colectivamente.

Por último, coordinar el desarrollo de código abierto de las tecnologías centrales de Cardano, hay unos 25 repositorios viniendo a Intersect a fin de este año. Y encima de eso otros proyectos de código abierto.

Addie: Jack, esos pilares provocan muchos pensamientos, gracias por compartir. Sé que desde el comienzo de Intersect, un montón de gente se ha unido, se han establecido varios comités, ¿podrías darnos una actualización acerca de lo que está ocurriendo con los comités?

Jack: Sí, ya se establecieron cuatro comités este año, los primeros comités son de miembros que previamente habían expresado interés en unirse a ellos. Rápidamente atravesaré los cuatro que tenemos. Tenemos código abierto, ya se juntaron cinco o seis veces, ya se pusieron de acuerdo en objetivos y principios acerca de cómo el enfoque de código abierto de Cardano se desarrollará, mejorará, durante los próximos años. El comité de dirección técnica, también se juntaron, ese comité, el TSC, estará encargado de asegurarse que la gobernanza Cardano esté basada sobre una sólida percepción técnica, mejores prácticas. Luego tenemos el comité de membresía y de comunidad, con una mirada más interna, focalizándose en niveles de membresía, precios, beneficios en general, esencialmente para que los miembros deriven el mayor valor desde Intersect. Por último, el comité cívico Cardano, que estará focalizado en mirar todos los procesos fuera de cadena, materiales, apoyo, para impulsar esos resultados en cadena, para que sean resultados más efectivos. Luego tenemos la oportunidad para muchos más comités, por supuesto que los miembros pueden proponer comités, especialmente en 2024, imaginamos que habrá muchos más. Luego tenemos grupos de trabajo, que son muy emocionantes, porque típicamente se convierten en un comité, y podrían estar vinculados a un tiempo u objetivo específico. Lo más interesante acerca de los grupos de trabajo es que los que no son miembros de Intersect se pueden unir. Podés incluso estar fuera de Cardano, de blockchain en general, es una gran oportunidad para un amplio rango de perspectivas, para que encajen dentro de Intersect, y luego por supuesto, Cardano en general.

Addie: Esa es una cantidad increíble de trabajo que se ha realizado desde que comenzó en Julio, felicitaciones.

Jack: Sí, realmente es impulsado por los miembros, obtuvimos cerca de 600, de hecho más 600 miembros ahora, que se han unido a Intersect, a pesar de sólo tener nueve semanas, es muy impresionante. Como he dicho antes, el comité de código abierto ya se juntó seis veces, desde entonces, lo que es una cantidad de energía y trabajo muy impresionante que fue dentro de impulsar eso. Así que soy realmente optimista, estoy muy emocionado por el resto de este año y por supuesto por 2024.

Addie: Asombroso, sé que la gente está interesada en unirse, ¿podés decirnos a dónde ir para obtener la última información, y cómo convertirse en un miembro?

Jack: Seguro, es bastante simple, andá a intersectmbo.org, podés unirte hoy como miembro fundador, hay razones por las que unirte, con suerte te haya dado un resumen de por qué deberías. Mirá el sitio web, encontrá más ahí´

Addie: Asombroso, genial hablar con vos Jack.

Jack: Muchas gracias.