🇪🇸 Actualización Regulatoria | CH 18 Nov 2021

:es: Transcripción al español de “Regulatory Update

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 18 de Noviembre de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Hola, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo, desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Hoy es 18 de Noviembre, unos días después de que hice mí video de actualización regulatoria el 16, fiel a su estilo el pequeño proyecto de ley ha sido anunciado. Así que déjenme compartir muy rápidamente la pantalla, les mostraré muchachos un poco del proyecto de ley. Jerry Brito acaba de tuitear, aquí dice “algunas buenas noticias, un proyecto de ley bipartidista comprensivo ha sido introducido en la casa para solucionar todo lo malo con el proyecto de ley de infraestructura, provisión de impuesto cripto, incluyendo el inconstitucional 60 50 i, mandato de reporte individual”. Así que este proyecto de ley es HR 6006, estas son las personas que lo presentaron, a través del comité.

Así que dice “primero, reemplazaría la demasiado amplia definición de broker, con una que es razonablemente limitada a exchanges que compran y venden cripto para clientes. Segundo, limitaría los nuevos requisitos que los brokers reportan de transferencias de criptomonedas, asegurándose que sólo reportan información voluntariamente proporcionada por clientes, mantener propósitos de negocio legítimos que pueden ser compartidos como, lo cito, requisitos de doctrina de terceros. Tercero, va a requisito de reporte expandido para activos digitales, y en su lugar requiere que se realice un estudio de los efectos de tal expansión realizada en consultación con la industria de activos digitales y organizaciones focalizadas en privacidad individual y libertades civiles.

Así que no es un proyecto de ley muy grande, recomiendo que lo miren. Tiene una muy buena posibilidad de pasar. Sí nos juntamos como comunidad, y le recordamos a nuestro congreso y senadores que queremos que pase. Hay apoyo bipartita para ello, así que creo que sí que si pasa el senado y congreso hay buenas posibilidades que Biden lo firme, así que con suerte ese proyecto de ley pueda pasar. Desde nuestro lado comenzaremos a hacer lobby muy agresivamente. Veremos qué podemos hacer con la industria para hacer lobby agresivamente. Esta tarde tendré llamadas con varias personas, escalaremos algo de eso en ese sentido. Y podría ir pronto a DC para mostrar mí apoyo, porque este es el asunto más urgente que necesita ser resuelto, debido a la estructura regulatoria.

Ahora, como he mencionado, hay dos proyectos de ley, el pequeño y el grande, creo que el grande es de más de setenta páginas. Y el gran proyecto de ley todavía no ha sido anunciado, pero se ha prefigurado un poquito, creo que hubo un tuit del senador Lummis sobre esto, pero el gran proyecto de ley básicamente cubre claridad regulatoria en los Estados Unidos para todas las criptomonedas. Así que da un paso atrás desde la CFTC, la SEC y el departamento de tesoro y crea provisiones especiales, clarificaciones, e incluso un intento por crear un SRO para criptomonedas.

Así que es una pelea mucho más grande, pero sí pasa, de hecho creo que los Estados Unidos será el país más amigable con criptomonedas en el mundo, el mejor país para ejecutar un negocio de criptomonedas, habrá protecciones especiales, derechos, y esta especie de demócratas que viven sobre la cabeza de la industria serán enganchados. Así que con suerte podamos tener esa pelea el próximo año, pero hagamos que pase el HR 6006, envía emails a la gente del congreso, mirá el proyecto de ley, podés encontrarlo en congress.gov/bill117congress/house, bill 6006. Obviamente retuitié a Brito, simplemente podés seguir en enlace desde el tuit en twitter. Seamos muy agresivos, envíen mensajes, emails, cada semana trataremos de subir un poquito del dial, es un simple proyecto de ley, es deshacer daño, creo que tenemos una muy buena posibilidad de que pase. Y eso nos lleva de vuelta a donde estábamos, antes del proyecto de ley de infraestructura. Luego podemos pelear en el gran proyecto de ley, esa será la gran pelea, con suerte hagamos que pase y que cripto vuelva a estar en una buena posición. Bien, gracias a todos por escuchar, hablaré con ustedes pronto, saludos.