🇪🇸 ADA de Cardano podría tener el potencial de reemplazar al USD

:es: Traducción al español de Cardano News Today – Cardano ADA May Have the Potential to Replace USD – Charles Hoskinson

Publicado en Smartereum por Max Mayer, el 31 de Enero de 2020.

  • Cardano necesita menos energía para crear bloques que Bitcoin.
  • IOHK quiere hacer de Cardano un protocolo de masas.

La última actualización de Cardano indica que Charles Hoskinson dijo (durante un discurso de apertura en Davos, donde se celebró el Foro Económico Mundial) que el USD será eventualmente reemplazado como la moneda de reserva mundial. Afirma que Cardano tiene el potencial para lograr este hito. Hoskinson describió a Cardano como una moneda que es justa para todos en lugar de ser favorable a las ballenas financieras.

Hoskinson describe al token como una opción beneficiosa para todos los que, con poco dinero, decidan entrar en el mercado. Los fundadores de criptomendas a menudo persiguen objetivos como este y quieren alcanzar la libertad financiera para todas las partes del sistema. El fundador de Cardano describe al mundo como un mundo en transformación. Espera que una nueva cripto moneda internacional sustituya al USD en algún momento del futuro.

Hoskinson afirma que Cardano tendrá éxito porque necesita menos electricidad para crear bloques que Bitcoin

Hoskinson dijo que Bitcoin no consumió grandes cantidades de electricidad cuando comenzó sus operaciones en 2009. Sin embargo, el token número uno ahora usa más energía que Suiza. Si la adaptación masiva de Bitcoin continúa, el activo podría consumir más energía que Alemania. Esto se debe a que no hay ninguna actualización en el protocolo para resolver el problema. Sin embargo, Cardano y otros confían en el protocolo de consenso PoS (prueba de participación), que asegura que no consume más de 10 kilovatios de energía por año. Esta cifra es equivalente a lo que consume una casa grande. Pero es lo que Cardano necesita para funcionar como un modelo financiero global integral.

Esta enorme ventaja, y el hecho de completar rápidamente las transacciones transfronterizas a bajo costo, hacen que el criptoactivo sea superior a los modelos tradicionales de transferencias existentes. Según Hoskinson, la tecnología Blockchain ha encontrado su camino en muchos sectores en todo el mundo. Afirma que la tecnología Blockchain se considera una innovación técnica importante en el siglo XXI. Pero, el impacto de la tecnología en los gobiernos, la población y el sistema financiero será evidente en el futuro.

IOHK llevará a Cardano a las masas

Hoskinson anunció recientemente que la red de Cardano tiene planeada una gran campaña de marketing para este año. La campaña llevará el activo a las masas. La red trabajará con PricewaterhouseCoopers (PwC) para el proyecto. Durante el Foro Económico Mundial, el proyecto Cardano ganó asociaciones con GenTwo AG, Finka Advisors, y el gobierno de Georgia. El objetivo de estas colaboraciones es investigar y desarrollar casos de uso para Cardano.

1 Like