🇪🇸 ¿ADA no es el objetivo ahora mismo? ¿Verdad? | CH AMA 23 Dic 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Christmas AMA 12/23/2020

Del minuto 00:49:25 al 00:55:55 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 23 de Diciembre de 2020

Enlace a la versión doblada al español


¿ADA no es el objetivo ahora mismo? ¿Verdad?

Nop, nunca me hablaron, nunca me contactaron, no estamos en el radar de nadie en este momento.

Ves, he estado en este juego durante mucho tiempo, sólo se honesto con la gente, maneja tus expectativas, recauda lo que necesites, dile a la gente lo que vas a hacer, y ve y hazlo, no te quedes a mitad de camino, dejando las cosas sin finalizar y hacerlo el problema de alguien más. Lucha duro para tener todo hecho, si alguien tiene un trato crudo, incluso aunque no tengas una obligación legal para limpiar eso, ve que puedes hacer para ayudar, siempre enfoco los negocios de esa forma. EOS recaudó cuatro billones de dólares, no lo necesitaban, Cardano en total recaudó 72 millones, Ethereum fue 80 millones y ambos están por encima de EOS. Está bien, Blockone tiene esta enorme fortuna pero ahora toman esta bizarra posición de “no tenemos responsabilidad ante nadie, hacemos lo que queremos”. Saben, no me importa si tengo una responsabilidad contractual, hay una responsabilidad moral para asegurarnos de que ciertas cosas en Cardano se hagan. No se me paga para hacer esas cosas en este punto, pero las hago porque siento que es lo mejor que se puede hacer, porque quiero una plataforma para construir encima, para África, pero también hay una expectativa de que Cardano como ecosistema debería tener estas características. Y cree Cardano, aparecí con la tecnología, con la ciencia, junté a la gente para escribir el código. Así que siento una conexión moral con ello, los contratos inteligentes me importan a mí, tener buena gobernanza en lugar me importa, y tengo que asegurarme que es sustentable, estable y escalable al punto de que el ecosistema en su conjunto utiliza eso para resolver cosas geniales realmente interesantes. No entiendo por qué la gente ya no tiene trabajo artesanal, sabes, cuando construyes algo, finalízalo, cuando construyes algo, ten orgullo en lo que haces, en el trabajo que haces. Esto no es sólo una ganancia económica, esto no es sólo una cosa divertida para hacer “oh, bueno”, es un estilo de vida, el estilo de vida Kotowari, la búsqueda implacable de la perfección. Cuando miro a Cardano me digo a mí mismo, esta es una oportunidad para construir algo que el mundo nunca antes ha visto, que no existió antes, que si lo hacemos bien, podría concebiblemente crecer a través de las décadas a un sistema con un billón de usuarios y cambiar la forma en que vive la gente, ¿por qué tomaríamos el 70 por ciento y decir “bien, adios, ve a hacer algo más”?, ¿qué más voy a hacer con mi vida, que tenga más sentido que esto, y sea más interesante que esto? Obviamente las económicas tienen que funcionar, no puedes trabajar gratis y este tipo de cosas, y ese es el punto de la función de un tesoro, etc. Y tienes que llevar el sistema a un punto en el que puede acomodar eso, y luego obviamente es un ecosistema descentralizado. Así que una visión puede ser consumida por otra visión y tienes que estar dispuesto a alejarte, hice eso con Ethereum en 2014, no creó una bifurcación hostil o contagiosa, hice eso con Ethereum Classic en 2017 cuando se hizo evidente que el tesoro no era viable en ese punto. Así que no tuve problema en dejar seguir el ecosistema y que haga su propia cosa. Pero con Cardano hay una expectativa muy clara, ahora somos dinámicos y descentralizados, los contratos inteligentes son inminentes, camina sobre rieles, trabajando en ello, ustedes muchachos ya están construyendo cosas con las Devnets. Y la buena gobernanza está ocurriendo, el fondo dos está en marcha, la votación está en marcha, y mi objetivo es obtener el 50% de la gente que es elegible para votar votando para el final del primer trimestre, si de alguna forma podemos llegar ahí, y obtener participación significativa en la votación. Ahora, ¿hemos terminado?, no, pero llegamos a un punto en el que la comunidad puede decidir a dónde quiere ir a continuación, y tendremos una opinión al respecto, y si a ustedes muchachos les gusta lo haremos juntos, si a ustedes muchachos no les gusta, entonces al menos yo puedo vivir con el hecho de que cree algo que tiene auto determinismo, tiene la habilidad de decidir a dónde quiere ir y lo que quiere hacer. Y sólo seguiré construyendo sobre eso porque es lo suficientemente bueno para llevarnos a donde necesitamos ir, y les haré saber muchachos a donde no puede, en los archivos, CIPs y otras cosas para ayudarnos a ir en esa dirección particular, porque realmente me gustarían un billón de usuarios para África en este maldito sistema, para que también puedan tener identidad económica, es por eso que hacemos las cosas que hacemos.

Pero me importa cada línea de código, me importa cada documento, me importa cada idea, interna y externa. En cada cosa que hacemos siempre pregunto, ¿podemos hacerlo mejor?, ¿por qué no tenemos esto?, soy el muchacho menos paciente en lo que respecta a eso. Por ejemplo odio que todavía no tengamos delegación parcial o billeteras híbridas, odio no tener billeteras de papel de la forma que quiero. Hice videos al respecto, di instrucciones específicas, pusimos la tarea. Si me dejan a mi propia suerte tendría a mis muchachos trabajando 16 horas diarias, siete días a la semana. Es por eso que Tam está aquí, y docenas de otras personas en las operaciones de la empresa, porque me previenen de quemar a la gente. Hemos tenido muchas personas, durante los últimos cinco años donde los empujé al máximo absoluto, simplemente estaban quebrados, porque los hicimos trabajar tan duro, y se levantaron para la ocasión, algunos lo amaron, algunos lo odiaron. Una de las cosas que tuve que aprender a hacer es moderar un poco, calmarme un poco, y ser a veces un poco más sistemático. Pero nunca perdí ese impulso, quiero ganar, quiero algo que nunca se hizo antes, quiero ver algo que cambia el mundo, simplemente es así como opero, como opera nuestra empresa y es por lo que tenemos gente tan asombrosa en esta compañía, porque saben que será el trabajo más duro que nunca hayan tenido, pero también será el trabajo más gratificante que nunca hayan tenido.