🇪🇸 Aid:Tech - Construir un Mundo más Amable sobre Blockchain

:es: Traducción al español de “Aid:Tech – Building a Kinder World on Blockchain”

Publicado el 22 de Septiembre de 2022 por fifiarisandi


Ninguna buena acción debería pasar desapercibida. AID:Tech está construyendo una solución basada en blockchain para rastrear reputaciones y fomentar un mundo en el que se valore a quienes se preocupan por los demás.

La forma de ganar una buena reputación es esforzarse por ser lo que deseas parecer. ~Sócrates

Construir una reputación es una tarea complicada y desafiante en un mundo digital como el de hoy, donde las personas pueden ocultar fácilmente sus identidades reales. Las malas reputaciones pueden ser fácilmente encubiertas y pasar desapercibidas. En consecuencia, lo mismo puede suceder con las buenas reputaciones, ya que pueden ser fácilmente creadas y arruinadas.

AID:Tech está construyendo una plataforma y un sistema en el que los gestos amables y las acciones no pasan desapercibidos. Como está basado en la tecnología blockchain, también es transparente y a prueba de manipulaciones, por lo que no se puede manipular.

Contactamos al equipo de AID:Tech para aprender más sobre su proyecto.

P: ¿Cuál es la historia detrás de AID:Tech?

Establecida en 2015, AID:Tech fue la primera empresa en el mundo en entregar ayuda internacional a través de la tecnología blockchain. Llevamos a cabo el primer envío de ayuda internacional utilizando la tecnología blockchain en Líbano en diciembre de 2015.

Como proyecto nativo de blockchain, nuestro objetivo es construir aplicaciones del mundo real para las criptomonedas desde el primer día. Nos enfocamos en productos, usuarios y casos de uso del mundo real. En última instancia, aspiramos a desarrollar un motor de transparencia, piensa en Google, impulsado por blockchain.

P: ¿Puedes compartir un poco sobre lo que representa AID:Tech?

AID:Tech comenzó resolviendo el problema de la falta de transparencia en los pagos y los altos costos de intermediarios, como los bancos. Mientras realizábamos pruebas piloto, encontramos un ajuste de mercado relacionado con las transacciones continuas de las personas; básicamente, no había forma de que una persona construyera una reputación.

Entonces, ahora nos estamos enfocando en que las personas construyan una reputación Web3 para aplicaciones del mundo real. El primer mercado con el que estamos empezando es el de los voluntarios. Solo en los Estados Unidos, la industria vale 200 mil millones de dólares y cuenta con alrededor de 90 millones de personas involucradas, sin embargo, aún no existen soluciones centradas en capturar este valor del voluntariado.

P: ¿En qué se diferencia AID:Tech de otras plataformas/proyectos similares, si las hay?

En este momento, solo existen soluciones empresariales de Web2 para corporaciones y ONG que intentan rastrear el valor del voluntariado, como verificar la identificación y rastrear las horas, etc. AID:Tech ofrece una solución de Web3: nuestro Volunteer & Earn es un concepto completamente nuevo que funciona entre voluntarios (consumidores) y empresas.

P: Hemos oído hablar del Protocolo de Prueba de Reputación, ¿podrías explicarlo más detalladamente?

Es una forma sencilla para las personas de construir una reputación en cadena que pueden llevar consigo en Web2 y Web3. Actualmente, todos nuestros datos en plataformas Web2 son sólidos, los usuarios no los poseen. Nuestra visión es crear una aplicación del mundo real para personas que no son nativas de cripto, lo que les permita tener su primera billetera Web3 y de criptomonedas.

P: Cuéntanos más sobre el token Volunteer-And-Earn (VAE). ¿Cómo impulsa el ecosistema de AID:Tech? ¿Cómo es la gobernanza del token?

El ecosistema VAE consta de 2 tokens: un token de reputación no transferible en forma de NFT y otro token basado en recompensas que se otorga a los usuarios por sus contribuciones como voluntarios. Para empezar, la fundación gobernará el token, y con el tiempo, visualizamos una descentralización progresiva y posiblemente una estructura DAO.

P: ¿Puedes mencionar algunos de los beneficios de poseer tokens VAE?

Los tokens VAE son la prueba definitiva de que has contribuido al protocolo. En el caso del voluntariado, significa que los voluntarios han dedicado su tiempo, esfuerzo y energía a una causa o evento en particular, como limpiar una playa o plantar árboles.

Los titulares también pueden participar, comprar y donar sus tokens VAE. Asignaremos una parte del suministro de tokens para recompensas por participación para ayudar a asegurar la red. Además, las personas pueden usar VAE como moneda dentro de la aplicación para comprar bienes y servicios.

Lo sorprendente de VAE es que los tokens también se pueden donar a la organización para la que trabajas como voluntario o a cualquier otra organización de tu elección, maximizando así el impacto que puedes generar.

P: ¿Qué tan grande es la comunidad de AID:Tech?

Apenas estamos empezando a construir nuestra comunidad, lo cual es muy emocionante. Nos hemos centrado mucho en el producto, en el ajuste del producto al mercado y en completar las pruebas piloto, y ahora estamos en la etapa de expansión. Y aquí es donde queremos empezar a construir nuestra comunidad, junto con la comunidad de Cardano.

P: ¿Qué puede esperar la comunidad de AID:Tech en un futuro cercano?

Hemos estado trabajando con tres organizaciones importantes en los Estados Unidos, una de las cuales es una de las empresas más grandes del mundo en términos de ingresos y número de empleados. Compartiremos este emocionante anuncio cuando sea el momento adecuado.

Pronto anunciaremos nuestra lista blanca, donde las personas podrán inscribirse para nuestros próximos tokens Volunteer & Earn. Estamos discutiendo con el equipo de EMURGO cómo integrarnos con la billetera Yoroi para lograr una posible sinergia con el ecosistema de Cardano.

P: ¿Cómo ves que AID:Tech desempeña un papel crucial en el ecosistema y la comunidad de Cardano, y en un sentido más amplio, en la adopción masiva de la tecnología blockchain?

AID:Tech se ha centrado en aplicaciones del mundo real y usuarios durante más de seis años. Por lo tanto, estamos muy emocionados de llevar nuestra experiencia, clientes y usuarios al ecosistema de Cardano. Tanto AID:Tech como Cardano se han centrado en la identificación digital durante muchos años, por lo que es genial tener tales sinergias entre nosotros.

AID:Tech ha tenido más de 490,000 usuarios en los últimos dos años, y apenas estamos comenzando. Nuestro objetivo es atraer a millones de usuarios no cripto al ecosistema de Cardano con nuestros productos y servicios.

P: Por último, ¿dónde ves a AID:Tech dentro de 5 años?

En 5 años, veremos que AID:Tech tiene millones de usuarios en nuestros productos, con nuestro enfoque siendo el número uno en permitir que las personas construyan una reputación en cadena.

Un enfoque fundamental de nuestra estrategia es construir soluciones que tengan valor y aplicación en el mundo real, y con este principio rector, nos enfocaremos en lo que las personas necesitan y desean.

En general, cripto está construyendo demasiadas soluciones complicadas sin usuarios finales ni aplicación real. Nos mantendremos muy alejados de este enfoque y nos centraremos en nuestra oportunidad de escalar y proporcionar una tecnología de valor para todos.

Después de Cardano, planeamos construir un mundo interconectado e intercomunitario.

Esperamos que disfrutes de nuestra serie “Conoce el Proyecto”; mantente atento para obtener más información sobre los proyectos de Cardano.