🇪🇸 Algo un Poco Nuevo | CH 15 Oct 2023

:es: Transcripción al español de “Something a Little New

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 15 de Octubre de 2023

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, este es Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Hoy es 15 de octubre de 2023, y estamos haciendo un video sobre algo un poco nuevo hoy. Voy a intentar una nueva forma de comunicar ciertos temas porque, no importa cuántas veces hable sobre esos temas, parece que la gente realmente no quiere entender o va en una dirección diferente. Voy a intentarlo una última vez, y vamos a hacer algo un poco diferente. Así que, voy a compartir mi pantalla, uaa. Bien, vamos a compartir esto. Ahí vamos. Bien, voy a abrir esto aquí, esto es Obsidian. Hoy hablaremos de los pensamientos sobre el caso de XRP. Bueno, ahí vamos. Y realmente vamos a escribir las cosas, porque las cosas han llegado al punto del absurdo en este momento. Bien, hay dos preocupaciones diferentes acerca de este caso. La primera preocupación es: ¿Ethereum obtuvo un pase libre? ¿Ocurrió algo para que Ethereum pudiera obtener un pase libre de la SEC? La segunda preocupación se refiere a si las personas de Ethereum están influenciando un poco a la SEC. Estos son dos conceptos diferentes, verán. Uno, dos. Ok, solo por si acaso, entiendan que estos son conceptos diferentes. Entonces, estos son conceptos diferentes, y sé que puede ser difícil para ciertas personas, pero son diferentes. Así que lo que vamos a hacer es asegurarnos de que quede resaltado. Ahí vamos. Conceptos diferentes. Ahora, podrían estar relacionados. Podrían tener vínculos asociativos de alguna manera, pero siguen siendo conceptos diferentes. Así que aquí hay algunas cosas fundamentales que vamos a anotar. Número uno, Charles no está de acuerdo con la corrupción. Número dos, y aquí lo resaltaré para que lo sepan porque sé que tienen problemas con esto. Bien, ahí vamos. Charles no está de acuerdo con la corrupción. Entendido. Número dos. Charles no - también he resaltado esto - le gusta cuando las personas utilizan relaciones para influir indebidamente en la política gubernamental. Ok, no me gusta eso tampoco. Número tres, Charles nunca ha creído que XRP sea un valor, y hay cosas que se remontan a años atrás en las que he dicho eso, lo colocaremos allí para que las personas puedan entenderlo. Así que solo algunas cosas fundamentales. Número cuatro: Charles no ha dedicado tiempo a analizar la primera preocupación, ni lo hará. Ok, la primera preocupación. Entonces, ¿cuál es esa primera preocupación? Vamos a retroceder a eso. Aquí arriba, dice: ‘¿Ethereum obtuvo un pase libre de la SEC?’ Así que podemos hacer esto aquí. Diremos dos, y lo que haremos es bajar aquí. Ahí vamos. ¿Por qué no me tomé el tiempo para investigar la primera preocupación? Bueno, es porque realmente no me importa. ¿Y por qué no me importa? Porque será imposible demostrarlo de una u otra manera. Vamos a colocarlo ahí. ¿Por qué es imposible? Ok, bueno, tenemos esta cosa llamada Covid. ¿Chicos, recuerdan eso? Hay evidencia abrumadora de que Covid se originó en un laboratorio y que la política del gobierno de Estados Unidos estaba equivocada al respecto. Pero, ¿saben qué? Nadie en una posición de poder que importe cree en eso. Es la misma situación aquí. Cuando te encuentras en una situación de un pase libre, puede haber muchas cosas diferentes. Así que vamos a ir aquí y entrar en el modo de pase libre. Bien, pase libre. Un pase libre puede ser cosas como: ‘Soy amigo del tipo’. Un pase libre es cuando el tipo quiere tener un trabajo en algún momento conmigo. Otra razón es que no quieren ser duros conmigo porque es demasiado grande y malo para la industria, la situación de ‘demasiado grande para fracasar’. También podría ser que no lo entendieran completamente y, por lo tanto lo dejaron estar. No creían que fuera importante. Podría ser cosas como la corrupción, por supuesto. Podría ser algo como tal vez piensan que hay una ventaja geopolítica. Por ejemplo, quieren mantener esa industria dentro del país. Y pueden enumerar muchas otras razones para un pase libre. Entonces, tal vez Hinman y los demás eran amigos de Joe. Tal vez querían un trabajo, tal vez había dinero que podían ganar. Ok, y sí, corrupción aquí o favoritismo. Tal vez pensaron que ir a la segunda criptomoneda más grande sería catastrófico para la industria. Tal vez simplemente no entendieron todo y dijeron: ‘No quiero tomar una posición al respecto’." Tal vez dijeron: ‘Queremos dejar esta cosa particular en Silicon Valley’. ¿Por qué querrían que esté en Silicon Valley? Porque muchos donantes son personas de Silicon Valley y han invertido mucho en ese ecosistema, ya saben. Entonces, tal vez no querían molestar a esas personas. Pueden enumerar muchas razones para un pase libre. Ok, bueno, realmente no me importa. Permítanme enfatizar eso de nuevo. Solo vamos a poner algunas cosas aquí para ustedes, ¿de acuerdo? No me importa, ¿por qué? porque no es realmente posible saber lo que está pasando en la cabeza de esa persona en particular a menos que escriba al respecto y se lo cuente. ¿Y lo hará? No. Agregaremos algo aquí. Es imposible probar de una u otra manera a menos que se realice una investigación. Permítanme enfatizar, ya no hacemos eso. Es correcto, ya no hacemos investigaciones en los Estados Unidos. Nosotros, y sé que la prensa tiene dificultades con esto, nosotros en EE. UU. Ok, así que lo pondré allí para ustedes. Ok, en Estados Unidos, simplemente no hacemos más investigaciones. No hicimos cosas como Covid, realmente no miramos. ¿Dónde está el gran comité para eso? No miramos la respuesta de Estados Unidos al movimiento BLM, no lo miramos, ¿verdad? ¿Qué más no miramos?, los 20 años de dinero gastado en guerras, como Afganistán e Irak y todas esas cosas. Realmente no lo miramos, ¿verdad? La CIA, durante los últimos 60 años? No, realmente no miramos nada de lo que hicieron esos tipos. Solo sigan bajando la lista, ¿verdad? Simplemente ya no miramos estas cosas. No, simplemente las ignoramos por completo y seguimos adelante. Oh, la tasa de fertilidad humana en declive. ¿Sabían que la fertilidad masculina ha caído un 50% en los últimos 50 años? No, realmente no lo miramos. ¿Azúcar, hemos hecho una investigación sobre lo malo que es el azúcar para todos? No, no lo hemos hecho. La FDA es de esas personas, ¿verdad? Consolidada, bueno, solo tenemos cuatro compañías de telecomunicaciones en los Estados Unidos, ¿verdad? Telco consolidada. Sí, y en realidad, va a ser tres porque, ya saben, T-Mobile compró Sprint. Supongo que Dish va a hacer algo, ya veremos. Ok, así que Telco consolidada. Tenemos cuatro Telcos, y simplemente sigues bajando la lista. Realmente ya no miramos estas cosas más.

Toda la conducta de Gary Gendler. ¿Realmente crees, por un momento, que vamos a hacer una investigación? ¿Realmente creemos que eso va a suceder cuando el otro partido asuma el control? No, no vamos a hacer eso. Entonces, a menos que realices una investigación adecuada, Y sigues bajando la lista allí, y si no hay nada, no sabrás por qué se dio el pase libre, o si hubo un pase libre, cuál fue el motivo, todas estas cosas, simplemente no lo sabrás. Y sí, ustedes pueden ir hasta que las vacas vuelvan a casa y enumerar muchas cosas que creen que son ciertas. Y en su propia mente convencerse de que una persona es corrupta y eso va aquí. ¿Ethereum obtuvo un pase libre? Y tal vez en tu cabeza puedas creer que es el caso, y hay muchas personas como John De y otros que hablan de esto. Ustedes en la comunidad hablan mucho de esto, pero lo que pasa es que a mí no me importa porque no habrá una investigación para demostrar definitivamente y unir todas estas cosas y hablar al respecto. Así que es imposible demostrar de una u otra manera qué diablos está pasando realmente.Porque simplemente no hablamos de eso, ya no lo hacemos en el gobierno de Estados Unidos. Como he dicho una y otra vez, no estoy de acuerdo con la corrupción. No me gusta cuando las personas usan sus relaciones para influir indebidamente en la política gubernamental. Nunca he creído que XRP sea un valor, y no voy a tomarme el tiempo para realmente indagar en todo el asunto del ‘Pase Libre’, porque es un asunto completamente inútil. No probará nada. Nadie irá a la cárcel. El gobierno de Estados Unidos ya no hace investigaciones sobre este tipo de cosas. Hay tantas cosas de las que enojarse. Les daré otro ejemplo de mi vida personal. El movimiento ‘Auditar la FED’ en 2011. Pasamos una cantidad exhaustiva de tiempo yendo al Congreso e intentando que hicieran una auditoría de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno a la Fed. La gran mayoría, una supermayoría, de sus representantes dijo: ‘Espera un minuto, deberíamos estar haciendo esta auditoría, ¿verdad?’ ¿Sucedió? No. ¿Por qué, la Fed está exenta de ser auditada? Bueno, podríamos hacer una investigación, mirarlo. ¿Lo hacemos? No, porque ya no lo hacemos. Realmente no miramos esas cosas a menos que sea político. E incluso cuando es político, la investigación realmente no va a ninguna parte. Nada realmente sucede. Por eso no me importa porque no viene nada de esas conversaciones.

Lo único de lo que he hablado históricamente es esto aquí, número dos: ¿la gente de Ethereum sobornó o influyó en la SEC para ir tras XRP? Bien, vamos a bajar aquí, vamos a poner estas tres cosas ahí, vamos. ¿La gente de Ethereum sobornó a la SEC para ir tras XRP? Bueno, un pequeño signo de interrogación aquí, y mi primer comentario sobre eso es: si es así, ¿dónde está la evidencia? Eso es lo que sigo preguntando. ¿Dónde está la evidencia de eso?, si Hinman se reunió con Joe Luben y Vitalik y recibió un montón de dinero, ¿No es muy plausible que ese montón de dinero estuviera conectado con “asegurémonos de que Ethereum no sea un valor” ¿Tienes un correo electrónico u otras cosas que calificarían como evidencia? Por ejemplo, ¿hay un correo electrónico que diga: ‘Oye, ve tras XRP’? ¿Hay una grabación? ¿Hay algún tipo de texto oculto? ¿Hay un video de estos tipos de cosas donde dijeron ‘Ve tras XRP’? ¿Había informantes que dijeran “Nosotros influimos y les dijeron que fueran tras XRP con fuerza”, este tipo de cosas, ¿tienen alguna de estas cosas? No, podría tener una huella de dinero y esa huella de dinero podría estar conectada a esto. ¿Cómo sabes que estas dos cosas están conectadas? Podría tener enlaces asociativos, como tal vez obtuvieron un dos por uno, pero ¿cómo lo sabrías a menos que se hiciera una investigación? Ya no hacemos eso, ¿verdad?, ya no investigamos. Ya saben, miren todas estas cosas; el azúcar está matando a todos en América, nos está haciendo tan gordos, ustedes también incluidos. Ok, hemos perdido la mitad de nuestra tasa de fertilidad. Tenemos una gran consolidación de muchas industrias. A nadie parece importarle. La industria de los videojuegos, Activision Blizzard, acaba de ser comprada por Microsoft. ¿Qué tal eso? Sigamos derrocando países y matando gente, pero ni siquiera lo investigamos. Ya saben, la situación de Afganistán fue un fracaso absoluto, y no vamos a investigar nada de lo que dimos a Ucrania, ¿verdad? No, es solo una tragedia terrible; tenemos que seguir adelante. La Fed, no lo hacemos. Ok, así que a muchas personas se les dan pases libres en Estados Unidos. Es política estándar. No estoy de acuerdo con eso; nunca he estado de acuerdo con eso. No me gusta cuando la gente hace eso, razón por la cual realmente odio la forma en que funciona nuestro gobierno. He dicho numerosas veces que XRP no es un valor. Pero, ya sabes, ¿por qué molestarse en investigar? Porque no vas a obtener nada de eso. ¿La gente sobornó a la SEC para ir tras XRP? ¿Tienes alguna evidencia de eso? No, entonces, si lo afirmas, estás promoviendo una conspiración no respaldada. Si lo hicieras, quizás, hay mucha gente que lo está diciendo, requeriría muchos saltos para esta gran conspiración. Aquí es donde entraron los comentarios, de esto estábamos hablando.

Ahora, he visto de todo, desde ‘Bueno, eso debe significar que crees que no obtuvieron un pase libre’. ¿Estábamos hablando de eso? No, no estábamos hablando de eso en absoluto. Estábamos hablando de este comentario justo aquí. Ok, así que, .¿cuál es el artículo de CoinDesk que vi este fin de semana? CoinTelegraph, perdón, lo vi a principios de esta semana. Dicen que Charles piensa que no fue corrupción, solo favoritismo. Hablé extensamente sobre esto cuando me preguntaron en una AMA, y dije: ‘Bueno, aquí está’. Lamentaba que la gente no pudiera separar estos dos conceptos. Este concepto, justo aquí, ¿obtuvieron un pase libre, la gente sobornó e influyó en la SEC para ir tras XRP? Simplemente son absolutamente incapaces de separar estos conceptos entre sí. Mis declaraciones originales eran sobre esto aquí, y dije en ese momento y continúo diciendo, no me importa esto porque no hay nada que puedas hacer al respecto sin una investigación. Pero ya no hacemos eso. Puedes hacer esta lista todo el tiempo que quieras, y hay muchas razones por las que le darías un pase libre, todo desde ‘Me gusta el nombre Ethereum’ hasta ‘me dieron una gran bolsa de dinero’.

Ahora, ustedes en la comunidad parecen estar combinando estos dos conceptos. Y digo: ‘Bueno, ¿qué evidencia tienes? ¿Tienes un correo electrónico o una grabación de audio? Vamos a poner el audio allí’. Ya saben, así. ¿Tienes una grabación de audio? ¿Tienes texto oculto?, ¿tienes grabaciones de video? ¿Tienes informantes que afirmen estas cosas? Que la SEC fue sobornada para ir tras XRP por alguien de Ethereum, probablemente el tío Joe. Si no tienes esa evidencia pero lo estás diciendo, eso es una conspiración no respaldada. Y así, las palabras ‘gran conspiración’ provienen de eso, digo. Es una locura creer eso. No está en el mejor interés de Ethereum que cualquier capa uno sea atacada por la Comisión de Bolsa y Valores. ¿Por qué? Porque si la SEC va tras una capa uno, una Administración posterior puede usar el precedente de esa jurisprudencia. Este es un punto que parece pasarse por alto una y otra vez. ¿Tiene sentido si una capa uno con hechos y circunstancias similares es golpeada por la SEC? Entonces, la jurisprudencia estaría ahí y sería útil para otras capas uno con hechos y circunstancias similares. Así que si XRP es un valor, la SEC podría utilizar esa misma construcción para Ethereum como valor. Decís “nunca harían eso porque aparentemente toda la agencia está controlada por Joe Luben”. Bien, ¿significa eso que si Trump es electo o un republiano es electo, hay un nuevo presidente de la SEC que esa misma persona tendría las mismas influencias políticas que alguien que ya no trabaja ahí, tenía hace años atrás? Podrías creer eso, pero si sos el tio Joe, ¿tomarías ese riesgo?, ¿tomarías ese riesgo? Digamos que puedes pedir dos cosas. Puedes pedir “Dame un pase gratuito”, en cuyo caso ayuda a todos en la industria, pero más importante aún, te ayuda a ti. O puedes seguir adelante y pedir un pase gratuito, pero luego hacer que eliminen a tu oponente, XRP. Pero, ¿por qué exactamente es XRP un oponente? ¿Por qué?, no tenía contratos inteligentes en ese momento. Bueno, olvidamos mencionar que no había contratos inteligentes. Sí, sí, estaba Codius, pero eso no estaba en ninguna parte. Sin contratos inteligentes, industria diferente. Entonces, liquidación bancaria, interbancaria, remesas, este tipo de cosas, sin control comunitario del consenso. No había noción de minería, así que sin minería, ese tipo de cosas. ¿Qué más puedes pensar? Sabes, estos ecosistemas han existido durante mucho tiempo y no parecían interactuar con Ethereum. En ninguna conversación surgió Ethereum. ¿Ripple surgió en alguna conversación que tuvimos con Ethereum? Nada de eso estaba allí, entonces. Cuando tienes algo claramente en una industria diferente, una clase competitiva diferente y un equipo de personas diferente, luego ir y tratar de politizar a una agencia gubernamental, aumentando enormemente tu potencial para que ocurran este tipo de cosas, que tal vez solo podrían crear una investigación o un problema en el futuro y luego crear jurisprudencia. Incluso lo resaltaré aquí para ti. Sé que es difícil, pero simplemente vamos a seguir adelante. La jurisprudencia que luego sería politizada en una fecha posterior para ir tras ti. O en el caso de Joe Lubin o Consensys, las joyas de la corona. Tienes que recordar que Consensys tenía una gran cantidad de ofertas de tokens, ¿verdad? Está bien, así que tu idea de pase libre, no puedes simplemente tocar Ethereum. Tienes que tocar cada cosa en la que estuvo involucrado Consensys porque si creas y politizas la ley de una manera que hace que la SEC quiera ir tras todo, bueno, cualquier cosa que Consensys tocó ahora será considerado un valor. Eso crea un problema, ¿no? ¿por transitividad, al tio Joe? Bueno, ya sabes, hagámoslo. Aunque estén en una industria completamente diferente, reconozcamos que no tienen contratos inteligentes. Tienen un modelo de consenso diferente, tienen un modelo de adopción diferente, un modelo de gobernanza diferente, todas estas cosas. Simplemente acordemos eliminar a estos tipos, ¿verdad? Bueno, tal vez, simplemente tal vez, eso no tenga mucho sentido. Esa fue mi afirmación, y por eso digo, a menos que me muestres alguna evidencia. No he visto ninguna evidencia en absoluto de nadie. Estas cosas, como que alguien de la SEC afirme que estuvo en una reunión donde Joe Luben dijo esto, o alguien más, alguna de video de otra persona o un texto oculto, ya sabes, una grabación de audio o un correo electrónico, algo que realmente muestre,realmente no puedes decir que hay evidencia de que la gente de Ethereum sobornó para ir tras XRP, ¿qué pasa con todo esto? Bueno, volvamos a algunas líneas de base. No estoy de acuerdo con la corrupción. No me gusta cuando las personas utilizan relaciones para influir indebidamente en la política gubernamental. No creo que haya sido legítimo que la SEC fuera tras XRP, y me alegra que hayan ganado. Bien, y no voy a perder el tiempo mirando todas estas cosas, fuera de una comprensión superficial. ¿Por qué? Porque nunca se realizará una investigación. El verdadero “pase gratuito” es que si hubo un “pase gratuito”, las personas que hicieron el “pase gratuito” nunca serán investigadas porque ya no hacemos eso en los Estados Unidos. Simplemente no lo hacemos. No miramos debajo de esas piedras cuando el poder ejecutivo hace algo que es perjudicial para las personas, ya sea política fiscal o política financiera, aquí hay otro gran ejemplo: demasiado grandes para caer. ¿Recuerdan eso? Toda la ocupación de Wall Street, la crisis de 2008. Díganme, ¿cuántas personas fueron a la cárcel cuando los bancos colapsaron y tuvimos que fusionar todas estas cosas? Ah, fuera de Bernie Madoff, nadie más. De hecho, se hicieron más grandes. Ya no hacemos eso en los Estados Unidos de América, así es como funciona nuestro sistema legal. ¿Estoy de acuerdo con eso? No, por eso queremos cambiar las cosas. ¿Nos gusta cuando la gente hace eso? No, pero saben qué, también hacen esto. Charles les recordó que también lo hacen en medicina, derecho (especialmente derecho familiar), telecomunicaciones y la industria del software. Oh sí, ¿qué más hacen?" Bueno, veamos aquí, desarrollo de drogas, sí, así que lo llamaré pharma. Sí, pharma es enorme, ¿verdad? Mirando a la militar, oh sí, mira a los contratistas militares y todas las cosas locas que hacen. Uh, ¿y en qué otras industrias podemos pensar aquí? Hay telecomunicaciones, software, pharma, militar, medicina, derecho - oh, la educación es otra. Sí, el cártel de la educación, cómo han estructurado la acreditación, ya sabes, todas esas cosas. Sí, la gente simplemente usa eso. Oh sí, el cabildeo, eso es otro. Sí, si eres un congresista, puedes ser un cabildero después de irte. Haz todo ese asunto. Sí, hacen todas estas cosas malas. Utilizan relaciones personales y una puerta giratoria de cosas. Regulación bancaria, esa es otra. Sí, regulación bancaria, eso es lo que hacemos. Tenemos un término para esto: lo llamamos corporativismo. El corporativismo es donde utilizas, básicamente, una alianza impía de corporaciones y gobierno. Las personas responsables de regular tus grandes empresas terminan trabajando para las corporaciones. Obtienen beneficios financieros de las corporaciones, y no puedes encontrar un sola gran industria en los Estados Unidos donde no sea así, ya sea Microsoft haciéndolo, Pfizer haciéndolo, Rathon haciéndolo, los grandes lobbies de educación haciéndolo, sí, los congresistas haciéndolo ellos mismos, los grandes bancos haciéndolo, los grandes carteles hospitalarios haciéndolo, los bufetes de abogados haciéndolo, especialmente en el derecho familiar para mantener la ley de cierta manera, la mitad de los matrimonios estadounidenses terminan en divorcio, y eso se politiza. ¿Quién crees que se beneficia de la politización de los niños y el divorcio y todas estas cosas? Los bufetes de abogados porque ganan una fortuna con eso. De hecho, solo tienes tres grandes compañías de teléfonos celulares en los Estados Unidos, y los proveedores de servicios de Internet están altamente monopolizados. Y decimos: “Oh, vamos a luchar contra esto; vamos a deshacernos de esta. corrupción y es malo”. ¿Hacemos una investigación al respecto? No, porque ya no lo hacemos en Estados Unidos. No estamos de acuerdo con eso, no nos gusta, pero así es el gobierno que tienes. De alguna manera, la gente simplemente se asombra de que, tal vez, solo tal vez, podría existir alguien por aquí que, tal vez, simplemente le dio eso. Y si ese es el caso, como he dicho varias veces, bueno, no me importa, ¿por qué?, porque no podemos demostrarlo en un tribunal de manera que tenga consecuencias y cambiará la política. Simplemente vamos a seguir adelante. Es por eso que no me tomé el tiempo, y lo dije aquí mismo. No me tomé el tiempo para revisarlo realmente y entrar en ello en la medida en que ustedes lo han hecho. Entiendo tu pasión y tu enojo al respecto, y estoy de acuerdo contigo en espíritu en que XRP no es un valor, como lo hacen los tribunales ahora. Ahora, no puedes inferir, sin embargo, que alguien pasó de decir que no es algo a decir que otra cosa es algo, y vamos a eliminar a un competidor. Si vas a hacer eso, necesitas evidencia. Sé lo suficiente como para saber que no hay evidencia aquí, porque si tuvieras ese arma humeante, todos habríamos visto la cinta mil veces. Todos habríamos escuchado la grabación de audio mil veces. Todos habríamos leído el testimonio del informante una y otra vez, de alguien en el lado de Ethereum, Vitalik, Joe o Gavin diciendo: “Sabes, esa gente de XRP da mucho miedo. Tenemos que eliminarlos. Así que adelante y digamos que son un valor.” Por eso lo llamo una gran conspiración. Ahora, si crees que hicieron eso, puedes, por supuesto, creerlo, pero debes demostrarlo, y no puedes porque la evidencia no está ahí para eso. Entonces, ¿por qué ir tras de mí por eso? No tiene sentido que alguien quiera hacer eso porque Consensys ha estado en el negocio de imprimir tokens, teniendo muchos proyectos que los entregan a la gente durante mucho tiempo. No querrías crear jurisprudencia haciendo que todas estas cosas sean valores, simplemente no es una buena práctica comercial. ¿Por qué querrías hacerlo contra algo que no tiene contratos inteligentes, está en una industria completamente diferente, no tiene control o consenso comunitario? Ha estado aquí por mucho tiempo, tiene dinero y realmente no interactúa mucho con tu ecosistema, estás jugando en diferentes grupos con diferentes personas, tal vez tengas una razón mejor que yo.

Entonces, tal vez esto ayude a explicar las cosas, pero, sabes, simplemente tienes que detenerte en algún momento, chicos. Tienes que parar. Hay cosas mejores en la vida que discutir sobre estas cosas y apasionarse tanto por estas cosas. Sabes, no soy el enemigo aquí. Nunca he sido el enemigo. Fui una de las pocas personas en la industria cuando ustedes se vieron afectados por la demanda de que XRP es un valor. De hecho, salí y dije: “No lo sos”. Vitalik Buterin, no hizo eso. Montones de directores ejecutivos de CEOs de capa uno no lo hicieron. Fui uno de los pocos que dijo: “Ustedes no son un valor”. Nunca he creído que lo sean, y dejé Ethereum. Vamos a asegurarnos que entendés esto de en junio de 2014. ¿Por qué? Bueno, creo que todos saben que me echaron. ¿Qué significa eso? Significa que no estoy exactamente en los mejores términos con todos allí. ¿Sabes qué más significa? Significa que no tuve nada que ver con ninguna de estas cosas que ocurrieron dentro del ecosistema de Ethereum. No encontrarás correos electrónicos ni mensajes de texto ni documentos ni otras cosas de la Fundación Ethereum con mi nombre en ellos, ¿por qué? Porque la Fundación Ethereum se fundó después de junio de 2014, y la venta masiva ocurrió después de junio. Creo que fue en julio. Formaron una entidad diferente; hubo una Ethereum Switzerland GmbH que fue reemplazada por la Fundación Ethereum. Yo era el que estaba con Mii Alisia, eso estableció un cambio en Ethereum GmbH; se fue, no existía, en julio hicieron la fundación. Todavía la gente anda diciendo: ¨Bueno, obviamente, nada de este comportamiento tiene sentido; él debe estar involucrado en la corrupción. Debió ser el que argumentó a favor del pase libre. Debió ser el que los sobornó para ir tras XRP". Es una enfermedad de la mente, es algo que corroe tu núcleo, es pensamiento conspirativo. Cuando realmente lo abrazas, pierdes todos tus amigos, pierdes todas tus anclas de verdad. Ya no hay absolutos; ya no hay realidad objetiva. Cada persona está contigo o en tu contra. Y si se atreven a no pronunciar las cosas que crees que son verdaderas sin evidencia, entonces son el enemigo.

},

{

Por casi dos años, hemos estado yendo y viniendo con todo esto, y al final del día, estamos discutiendo por esta diferencia de matices aquí. ¿Realmente es la colina en la que vamos a morir? En la medida en que la gente dice cosas como: “Tengo que vender mi ADA. Pensé mejor de Charles. Es tan inmaduro, no puede admitir que está equivocado, está tan sesgado, debe estar involucrado en este tipo de cosas”. Aunque me fui, aquí, a todos les gusta hacer un gran punto de que me fui. Escriben libros sobre que me fui, y ciertamente no me pusieron en un buen lugar. El corporativismo existe en los Estados Unidos, no está bien. No me gusta cuando la gente lo hace, y no podemos hacer nada al respecto porque las investigaciones ya no suceden, simplemente no hacemos eso. Puedes ir por la lista; hay tantas cosas, y podrías agregar mil cosas a esa lista, una lista de injusticias en los Estados Unidos. ¿Recuerdan el tren que descarriló, el tren en Ohio? Probablemente solo agrégalo. Filtró todas las cosas y creó un gran incendio, quemando todos los productos químicos. ¿Hicimos una investigación? Budded, el secretario de transporte todavía está ahí. Oh Dios mío, habrá consecuencias por eso. Todas estas personas, van a contraer todo ese cáncer. Hagamos una investigación, oh, pero ya no hacemos eso. Es por eso que existe el concepto de un pase libre. Pero en estos días, todos están obteniendo un pase libre porque tenemos un gobierno corporativista. La única manera de deshacernos de él es cambiar la constitución, porque no se va a eliminar solo, no importa quién sea el presidente de los Estados Unidos. Las personas hacen negocios de manera sombría, y eso es Estados Unidos. Eso es Estados Unidos en la industria farmacéutica, en el ejército, que ahora, supongo, va a gastar un montón de dinero en otro conflicto en el Medio Oriente. Hay personas ahora mismo hablando de que Estados Unidos va a la guerra con Irán. Han estado tratando de hacer eso durante 15 años. Podrían lograrlo esta vez. Entonces, ahí lo tienes, 80 millones de personas en contra nuestra. ¿Está bien? No. ¿Vamos a gastar trillones de dólares en eso? Claro. Y tú recibes la factura. Yo recibo la factura. La industria educativa está en la misma situación. La industria bancaria, la industria del software, la medicina, el derecho, las telecomunicaciones: lo llames como lo llames, es la misma situación. El nepotismo y la corrupción está en todas partes donde mires. ¿Hacemos algo al respecto? No, porque no podemos llevar a cabo una investigación. Después de Ocupar Wall Street y después de auditar la Reserva Federal, y todas las cosas que he visto a lo largo de mi vida, dejé de preocuparme. Cuando la gente realmente tiene esta indignación, simplemente ya no puedes cambiar el sistema de esa manera, tienes que hacer las cosas de manera diferente, tenés que hacer búsqueda con sentido y nunca, nunca discutir en

contra de los mejores intereses de las personas. Estos tipos ganan dinero con tokens, no con valores. No es buen negocio ni buena política que todos tus vecinos comiencen a convertirse en valores, porque muy rápidamente después de que has armado a la agencia para hacer eso, el nuevo tipo entra y va tras todos, como está haciendo con Coinbase, por ejemplo.

Tiene mucho sentido que usen relaciones para hacer la primera cosa porque eso es lo que hacen las personas en Estados Unidos. No está bien, y no nos gusta cuando lo hacen. No deberían hacerlo, pero lo hacen una y otra vez, y se salen con la suya. Necesitas evidencia para decir esto, así que preséntala, y no está ahí. Es por eso que dije que era una gran conspiración, y fue durante una entrevista, estaba en mi rancho, no hablando tan cuidadosamente como necesitaba, supongo, y todos ustedes lo tomaron y lo convirtieron en algo gigantesco que ahora ha estado sucediendo para siempre. Seguimos recibiendo artículos en Coin Telegraph y otras cosas que salen una y otra vez. Sabes, saco esto cuando me lo preguntan. También saqué esto. Lo pondré justo aquí. Charles saca esto cuando lo preguntan en entrevistas y AMAs, estoy haciendo este video como aclaración, pero históricamente, ha sido así. Mi comunidad me hace preguntas; dicen: “¿Qué piensas de esto?” o alguien me lo pregunta en una entrevista. Tengo dos opciones: digo sin comentarios, lo hice durante un tiempo porque era tan frustrante, o puedo dar una opinión honesta. Mi único comentario reciente fue tratar de separar estas dos cosas, y decir que simplemente estás teniendo un momento tan problemático separando estas dos cosas. Con suerte, presentándolo de esta manera ayuda un poco. Quizás, solo tal vez, estamos trabajando en este documento juntos. Estamos aprendiendo juntos con todo esto.

No lo sé, ya sabes. Nosotros, como industria, tenemos que ser un poco mejores, ya sabes. Simplemente tenemos que relajarnos. Tenemos que superar todo este tribalismo y este tipo de cosas. Tenemos que entender que hay matices en las cosas y tenemos que entender quiénes son los verdaderos enemigos. Los enemigos son la corrupción, el corporativismo y los burócratas que deciden que está totalmente bien robarte tu identidad económica y libertad. Los enemigos también son personas que básicamente quieren decirte que no se te permite llevar una vida en la que estés a cargo de tu propia vida. La multitud del “no poseas nada, serás feliz” y la multitud del Foro Económico Mundial, existen. Están aquí. Nunca ha habido un caso en el que me haya sentado y haya dicho: “Dios, ¿cómo vencemos a Ethereum, o Bitcoin, o XRP, y estas otras cosas?” Tan diferentes o juntas como puedan ser estas tecnologías, todos estamos en el mismo lado desde la perspectiva de una cosa, que es que nos gusta que los usuarios estén empoderados. Identidad soberana, sé tu propio banco, empuja el poder hacia los extremos, criptografía de clave pública y posee tu propia billetera, conceptos básicos. No importa qué sistema elijas y dónde caiga tu tribalismo, el 98% del tiempo hay una gran superposición, conceptualmente hablando, de estos conceptos. Hay una gran superposición, y está bien si hay un conjunto diverso de ellos, o solo unos pocos de ellos; pero al final del día, eso es un beneficio neto para la humanidad. Los enemigos del mundo son los que te dicen que no se te permite verificar tus propias elecciones, no se te permite poseer tu propio dinero, no se te permite poseer propiedad. Cuando compras un libro, en cualquier momento, alguien puede quitártelo o actualizarlo y cambiar lo que hay en él para que concuerde con su agenda; no se te permite tener verdad objetiva. “Esos” son los enemigos, esos son los que me importan, y me despierto todos los días y digo que no podemos dejar que ganen porque las herramientas son demasiado buenas. Y, si les dejamos ganar, las consecuencias, el daño y el peligro de la realidad que nos van a dar son bastante distópicos. Harán que 1984 parezca un manual de instrucciones para un futuro distópico.

Eso es lo que me importa cuando me levanto todos los días. ¿Realmente vamos a morir en estas colinas, dividirnos entre nosotros y convertirnos en tribales por algo tan estúpido y trivial? Para escribir tales artículos, vergonzoso para ti, Coin Telegraph. Vergonzoso para ti, vergonzoso para Crypto Media que toma cada maldito tuit de AMA, toma algo de bajo contexto y simplemente produce un artículo impulsado por inteligencia artificial. Sé mejor de verdad. Honestamente, crece y sé mejor. ¿Estás tan enamorado y adicto a los clics que ahora este es tu estándar? ¿Es así como operas ahora? Ni siquiera nos escuchamos mutuamente. Es un resumen de un resumen. Todo ahora es un titular. Solo leo el titular, ni siquiera eso, e inmediatamente estoy en desacuerdo. Además, tengo que comentar al respecto y decir algo al respecto. Ya no pensamos profundamente. Somos patológicamente incapaces de intentar entender lo que la gente está tratando de decir. No tenemos a nadie más que a nosotros mismos para culpar por eso. Vivimos en una sociedad donde exigimos derechos humanos, pero ni siquiera entendemos las condiciones de entrada para preservarlos y protegerlos. Nuestra prensa es solo un reflejo de eso. ¿Por qué pelean realmente ustedes? ¿Están peleando por los fundamentos filosóficos, o solo quieren enriquecerse? ¿Incluso entienden lo que enriquecerse significa hoy en día? Vivimos en una sociedad donde la inflación es del 10% cada siete años, y tu dinero se reduce a la mitad. Entonces, ¿quieres enriquecerte? Bueno, si eso continúa y entra la hiperinflación, todos serán millonarios un pan costará $40,000 por un pan. Todos serán millonarios. Ahí tienes, en Venezuela, están comiendo los animales de los zoológicos porque no hay nada más que comer. Pero supongo que está bien siempre y cuando tengas muchos dólares y dígitos en tu cuenta bancaria. Bueno, ¿cuál es tu punto entonces? ¿Por qué te importan estas cosas? XRP versus Ethereum, son solo símbolos, que los símbolos suban es todo lo que importa, ¿de acuerdo? Bueno, las personas reales en el espacio están luchando por un futuro mejor. Lo están intentando con mucha dedicación. Si realmente te tomas el tiempo para escuchar, aprender y entender lo que están diciendo, a pesar de sus diferencias competitivas, para construir cosas, dejas un legado para generaciones de personas. Y debes ser considerado y deliberado acerca de las decisiones de diseño que se toman porque si te equivocas en ellas, las personas tienen que vivir con las consecuencias de esas decisiones durante generaciones. En algunos casos, no se pueden arreglar. Como en el caso de Internet, Vince Surf no pensó demasiado en la computación móvil o en el tamaño de la dirección del espacio de direcciones. ¿Por qué? Porque la idea de tener más de cuatro mil millones de computadoras, la idea de que las computadoras se movieran era una noción absurda en la década de 1970. Hoy en día, es obvio porque todos tienen un teléfono celular y hay trillones de dispositivos informáticos. Pero en la década de 1970, no podías imaginarlo. Era una locura. Y hay consecuencias; esa falta de imaginación llevó a decisiones de diseño de las que todos sufrimos hoy, y son imposibles de arreglar debido a la escala de Internet, así que ¿no deberían cosas incluso más grandes, como tus libertades, tus derechos humanos, cómo votas, cómo funciona tu dinero, cómo funcionan tus derechos de propiedad, cómo resuelves disputas con las personas, la noción de realidad objetiva y verdad, lo que se te permite decir y pensar, y cómo te comunicas, no deberían esas cosas construirse con un ligero grado de consideración, precaución y cuidado? Si no construyes esas cosas de esa manera, bueno, eso significa que todos esos errores de diseño que cometes se amplificarán. Las personas los atacarán, se aprovecharán de ellos y causarán un daño catastrófico para ti, tus hijos y todo tu futuro. Pero no, no es tan simple como solo subir, tiene que ser verde. ¿Realmente?, tenemos que movernos más rápido porque si no lo hacemos más rápido simplemente no subirá; no será verde, será rojo. No podré comprar el artículo XYZ, lo cual no importará en absoluto el próximo año. ¡Vamos, chicos, mejoren! Medios cripto, mejoren. Saben, no sé qué más decir al respecto. Lo intento de todas las maneras para ser visto, escuchado y comprendido. Saben, soy una persona compleja y ciertamente tengo mis defectos y mis problemas. Ciertamente más de unas pocas personas me odian o piensan que soy simplemente la peor persona en el espacio de criptomonedas. Para ellos, bien por ustedes. No me voy a ninguna parte. Todavía estoy aquí, todavía construyendo. Han pasado 10 años y se me da bastante bien. Ciertamente hay muchos logros, ya sea que elijas reconocerlos o no. Una cosa que realmente deberías hacer antes de hacer clic en ‘me gusta’, ‘suscribirte’ o ‘repostear’, dar corazón, comentar, da un paso atrás y pregunta: “¿Qué está tratando de decir realmente?” y “¿Estás dispuesto a invertir tiempo en tratar de entender?” Si no, ¿por qué comentar? ¿Qué ganas? ¿Quiénes son los verdaderos enemigos aquí? ¿Las personas que intentan quitarte activamente tu libertad o las personas que construyen cosas durante diez años y las regalan de forma gratuita? Cada documento es de código abierto, cada línea de código es abierta; siempre está ahí. Pero no, tenemos que odiar a estas personas. ¿Por qué? Porque son de un equipo diferente. Si nos gustan las personas del equipo diferente, mi símbolo no sube.

No sé, bastante frustrado, ya sabes. Simplemente sigues avanzando, sigues haciendo cosas. Pero tal vez, solo tal vez, esto llegó a algunos de ustedes. Realmente entienden que son cosas matizadas, y es totalmente posible que lo que has leído como titular o visto como un tweet podría no ser la verdad completa. Debemos responsabilizarnos de intentar llegar a un entendimiento mutuo antes de comentar sobre lo que dicen las personas. También debemos comprender dónde estamos dispuestos a invertir esfuerzo y dónde no. Reconozco completamente que hay todo un conjunto de investigaciones y evidencia realizadas por personas maravillosas en tu comunidad, la comunidad XRP, sobre si hubo un pase libre o no. La razón por la que no me involucré, fui a podcasts con John y otros, y hablé al respecto es que, al final del día, ya sea que esté de acuerdo, en desacuerdo, piense que es una buena evidencia, mala evidencia, conspirativa o no conspirativa, he estado aquí el tiempo suficiente como para saber que no significa nada porque ya no hacemos investigaciones en Estados Unidos. Si lo hiciéramos, esto no estaría en primer lugar en la lista. Cosas que afectan a todos los estadounidenses, como Covid o el rescate bancario, o el hecho de que tenemos $31 billones en deuda nacional, y nuestro dinero casi no vale nada ahora, o las guerras interminables que siguen sucediendo una y otra vez, esas estarían más arriba en la lista, pero ni siquiera las miramos. No miramos cuando matamos gente, no miramos cuando la salud humana se va al infierno, no miramos nada. Simplemente no hablamos más de eso; simplemente seguimos adelante y pretendemos que hemos hecho algo al respecto. Luego, todos lo olvidan en un año o dos y seguimos adelante. Esos traductores en Afganistán, les dimos la espalda después de 20 años de trabajar con nosotros y servirnos. ¿Dónde estaba la investigación sobre eso? Hay mucha gente que conoce a personas que les salvaron la vida y ahora están muertas porque confiaron en nosotros. Ninguna investigación; no lo miramos. No hablemos de eso; simplemente tenemos que seguir adelante. Así somos, así que por eso no me involucro en eso porque sé a dónde va y me enfado, pero luego simplemente se suma a la pila de evidencia de corrupción. Me involucro cuando las personas hacen afirmaciones o comentarios específicos, como por ejemplo, que una agencia administrativa se ha utilizado como arma contra un actor en particular en nombre de otro actor. Creo plenamente que la Administración Biden ha utilizado el Departamento del Tesoro para ir en contra de la industria de las criptomonedas. Hay pruebas abundantes de esto, se llama Operación Choke Point 2.0. Es bastante trastornado, y por eso las personas están perdiendo sus cuentas bancarias. Es por eso que todas estas personas están siendo afectadas. Es por eso que Coinbase ha sido afectado. Es por eso que Kraken fue afectado. Es injusto, es depredador, y es en nombre de un pequeño grupo de personas que quieren capturar el control y extinguir lo que hace especial a nuestra industria, es anti competencia. Creo plenamente que hay pruebas abundantes de eso. Creer que un proyecto en particular tiene tanta influencia y poder que puede llevar a las agencias a hacer lo que haría un presidente, es mucho pedir. Requiere una cantidad bastante sustancial de evidencia, especialmente dado que hay dos administraciones separadas: las administraciones de Trump y Biden. Es inconcebible que no pudiera suceder, no, pero en general, tendría que haber algo allí. Tendrías que ver algo y los incentivos tendrían que ser abrumadores para hacer algo así. Por lo general, se desmorona después de un año o dos cuando vemos este tipo de cosas. Aún así, surge de vez en cuando. SpaceX fue receptor de este tipo de cosas de otras personas de lla industria, pero no funcionó a largo plazo, y lograron superarlo. Lo mismo para las compañías de automóviles y Tesla, lograron superarlo. No lo sé.

Creo que merecemos algo mejor como industria y merecemos algo mejor como personas Y, ya sabes, simplemente seguiremos trabajando. Seguiremos construyendo. Pero, pensé en hacer un video y simplemente hablar al respecto, y tratar de cambiar un poco el enfoque. No puedo esperar para ver cómo el Reddit de criptomonedas y Coin Telegraph, estos otros tipos, manejan este video. Simplemente no puedo esperar para verlo y ver qué dicen. El bajo contexto y la baja información, el ciclo continúa. Será la última vez que me involucre con eso. Sin embargo, esperaba tratar de llegar un poco y explicar por qué hacemos lo que hacemos. El proceso de pensamiento detrás de estas cosas y tal vez, solo tal vez eso llegue a algunos de ustedes, y les ayude a comprender verdaderamente lo que estoy tratando de decir. Quizás, solo quizás, se den cuenta de que las personas que creen que son sus enemigos no son sus enemigos. Muchas personas están realmente en el mismo lado. No son criptomonedas contra criptomonedas; es el concepto de que tú estás a cargo de tu identidad, tu propiedad y tu vida, información, de tus datos frente a aquellos a los que les gustaría que fuera controlada por unos pocos. Ese es el juego real aquí. Cada vez que ves algo que trata de separarnos de eso, en realidad es por ese lado, específicamente, es para dañar nuestra capacidad para competir.

1 Like